La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2009, 22:23
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Problema con Simrad tp10 - No responde enAUTO si en Standby.

Buenas,

Alguien tiene o ha tenido un Simrad tp10, la cuestión es que el mio es prácticamente nuevo y el otro día se fue de rumbo, hasta este punto nada fuera de lo común, pero no consigo que vuelva a funcionar de manera correcta.

Síntomas:

Se puede calibrar el montaje a babor o estribor.
Se pueden modificar la ganancia y el estado de la mar.
En "standby" puedo mover la caña con las teclas y entrar en diversas funciones.
En "auto" no me deja modificar el rumbo, ni con una pulsación ni con nada de nada (trak, pulsación larga, etc...), ni a babor ni a estribor lo único que me deja hacer es entrar en el modo calibración del compás.
Por este motivo, tampoco puedo usar la función para virar.
No corrige el rumbo ni nada parecido, mete toda la caña a babor o estribor de manera aleatoria hasta que se vuelve loco se queda quieto y da un pitido largo, por supuesto todo esto lo hace como le da gana porque con timón a la vía, a motor y 3 nudos y sin mar ni viento se va de rumbo en segundos y hace exactamente lo mismo, sea el rumbo que sea.

He intentado calibrar el compás interno (3 veces) y pasa de mi completamente, hace lo mismo: solo responde cuando esta en "standby" pero en cuanto lo pongo en "auto" no mantiene el rumbo sea el cuadrante que sea y tampoco responden las teclas de babor y estribor.

Me tiene muy mosqueado el tema, esta nuevo y tiene muy poco uso, de hecho funcionaba de manera correcta pero no entiendo que le pasa, el manual lo he leído varias veces en varios idiomas y nada de nada.

¿Alguien ha tenido un problema similar, o conoce a un distribuidor o casa donde puedan mirarlo en Valencia o alrededores?

Mil gracias.

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro