![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , sigo con las preguntas , me han dicho que es bueno poner un ánodo colgado conectado a masa cuando estamos en el pantalan , asi que he comprado cable grueso , luego le he puesto el ánodo al cable pelado y el otro estremo lo he conectado con un tornillo a un rosca libre del bloque del motor , ¿ es correcto la forma de la que he hecho el montaje ?
Gracias y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam | ||
Freeblue (06-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, es el famoso ánodo de fondeo, muy utilizado por nuestra zona .....
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
si tu barco es de acero/aluminio o tu vecino , y la instalacion del puerto no es perfecta, es muy bueno hacerlo . Pero mas facil a un obenque o back
|
||||
|
||||
|
pues gracias , me pase 30´ pasando el cable hasta el motor , me dijeron que era mejor , pero más facil si es al obenque o ... .
gracias otra vez y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- OJO el anodo a los obenques como muy bien indica Dunic, es solo para los barcos de alumnio o acero, los de fibra o madera al motor como has hecho. - Poner en tu perfil que barco tienes o indicarlo al hacer una consulta, es una buena costumbre que ayuda al dar respuestas y evita errores en las mismas, soy un pesado que lo repite continuamente y a pesar de todo no siempre se hace caso ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sobre anodos quería yo preguntar, acabo de cambiar el del eje de mi puma29 y no me cierra del todo faltan unos mm,,,,pasa algo? me dicen en la tienda que no pasa nada mientras haya contacto entre el anodo y el eje...... ![]() ![]() ![]() :confus ed: |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, lo importante es que haya buen contacto con el eje y que quede MUY bien apretado, no sea que te "vuele" en un acelerón .......... Yo soy bastante maniático y suelo añadirle un agujero con rosca y con un tornillo allen sin cabeza de apriete fijarlo mejor al eje (creo que no ha quedado muy claro, si puedo ya os pondré un dibujito)
IRRINTZI |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI | ||
Flavio Govednik (25-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
1ª.- si los anodos no te cierran del todo es que te has equivocado de tamaño, pero no pasa nada siempre que esten bien afirmados, no haya riego de que se suelten , no desequilibren el eje y esten en contacto con el eje
2º.- respecto a los anodos por la popa me parece que todo esta ya dicho, pero como medico te debo advertir que los anodos por popa pueden ser dolorosos siendo preferible cualquier otra practica sexual |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias, es que resulta que de la medida de 25.4 mm no hay por ningun lado, entonces,,,,,,puse el de 25mm de plastimo, y creo que ha quedado mas que fuerte. Ahora ya me quedo tranquilo gracias |
|
|
||||
|
||||
Pero el motor está en contacto con en agua via eje, hélice, ¿no? Con que fin comunicarlo tambien al agua por otra via ¿? Cambié los ánodos de hélice y eje hace un par de meses, después de 2 años, y estaban bien gastados pero estaban. no sé si merece la pena ni lo veo justificado si no hay problemas.Es una opinión. Suerte y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola , pues tengo puesto el anodo por la popa ya hace dos semanas y empieza a estar comido, asi que parece que trabaja .
Merece la pena ponerle a dufour 385 un anodo en la quilla , ¿ es de plomo o hierro este modelo ? Lo digo porque suda un poco de oxido en la base de la quilla y el casco ? Pero poca cosa. saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ojo calculé 25 mm. y al poner el ánodo no cerraba perfectamente ya que el eje era algo mayor, apreté bien los tornillos y al agua. Un mes después durante un baño comprobé que ya no tenía zinc, había caído ![]() Con un calibre ya en condiciones comprobé que el diámetro del eje es 25,4 mm, debe ser una medida inglesa. Plastimo si tiene esa medida, si en la tienda no lo encuentras pueden pedirlo, aprovecha y pide más de uno. Espero haberte ayudado. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ afecta a que este conectado al motor ? lo digo porque me da la sensación de que esta más oxidado la tornilleria y parte del bloque motor de hace poco tiempo al momento actual . Saludos , gracias y ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , otra vez , unas
![]() , ya hce tiempo que puese el ánodo conectado al bloque del motor , y el otro día de bricolage me dediqueé a hacer un corte en el cable y unirlo con un tornillo , y esto es porque cada vez que salía tenia que meter el ánodo y el cable lleno barrillo en el tambucho , ahora desconecto el cable del tornillo de dentro del cofre de popa y lo cuelgo en el pantalan hasta el regreso , y mi pregunta es la siguiente , aprobechando que he cortado el cable , tengo intención de de unir es mismo cable que viene del bloque motor a un tornillo de la " barandilla " de popa , que entran los tornillos en el cofre , asi unir este elemento más la regala de alumino , ya que sus tornillos de acero inox hacen corrosión en su unión, ¿ hará efecto ? ¿ no es peligroso unir la masa del bloque con la barandilla ? supongo que no , en un coche la chapa es masa y no da chispazo con el motor arrancado.Un saludo
|
||||
|
||||
|
Tam a tu último comentario yo no te puedo responder, pero me gustaría saber si como decías hace meses el poner este ánodo al bloque motor le afecta de forma especial, ya que mencionabas que parecía que bloque y tornillería del mismo lo veías más oxidado. ¿Cómo está el tema finalmente, hiciste algún cambio?.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
hola: con respecto a los ánodos que se atornillan al eje o en la punta del mismo: por lo general quedan un poco flojos, y con la vibración y el desgaste se caen, o desbalancean el eje.
Un remedio efectivo:colocarlos y apretarlos, luego darle unos golpes con el martillo, y reapretar; así unas veces hasta que el ánodo tome la forma del eje y el tornillo quede bien apretado. Probar, y suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos . Yo tambien tengo un dufour 385 con muchos problemas con la corrosion la cual al parecer afecta a la resistencia del calentador ya me han cambiado cinco en tres años actualmente lo esta mirando volvo ya que el motor y el inversor tiene que estar aislado. Tam me gustaria poder cambiar impresiones contigo si as tenido algun problema .
Buenas fiestas un bridis para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.- respecto a los anodos por la popa me parece que todo esta ya dicho, pero como medico te debo advertir que los anodos por popa pueden ser dolorosos siendo preferible cualquier otra practica sexual
je je je peroooo cuando uno llega a cierta edad y le tienen que mirar la prostataaa le meten el anodo por la popa , joder como duele por mucha lubricacion que metannnn salut kiqupd. por esperiencia propiaaaaa
|
||||
|
||||
|
Asi esta el ánodo de popa tras nueve meses de trabajo , parece que trabaja un poco el pobre , ¿ qué opinais ?
|
||||
|
||||
|
si, efectivamente, una pulgada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Debo cambiarlo ya o todavía puedo dejarlo más tiempo ?, lo digo por aprobecharlo un tiempo
![]()
|
||||
|
||||
|
Aaaahhh, que es literal, o sea, un ánodo de sacrificio por la popa del barco...
![]() ![]() Es que ese título suena... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mi me parece que trabajan muy bien.Pero ve teniendo un repuesto a mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que estais en ello, y aunque no sea náutico puede ser informativo, no os digo nada si os meten una sonda por el "cornetín de órdenes", lo del dedo es un cuento de Caperucita en comparación oiga. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|