![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría recordaros, que es durante estos meses de invierno que deberíamos prestar ciertos mimos con nuestros motores.
![]() En Diciembre- Enero, los mecánicos tienen temporada baja, y muchos concesionarios hacen descuentos por la puesta a punto de nuestras máquinas. Por lo que es ahora cuando debemos aprovechar para pedir la revisión anual , o bien, los navegantes que no vayais a usar el barco durante el invierno, pedir que os pongan el anticongelante, o los cuidados adecuados para que el frío y el poco uso del motor no provoque averías en el futuro.![]() Hace unos días vino el mecánico de Volvo, y le estuve ayudando en el cambio de filtros, atenta a como se cambia el aceite, y aprendiendo qué es cada cosa, y dónde están cosas que ni sabía yo que estaban. El hombre se portó genial, (me sabía mal ser o resultar un estorbo en su trabajo) pero él me pedía que le pasara tal herramienta de tal número, que le pasara trapos, etc..... Lo pasé realmente bien, la mañana se me fué volando...., es realmente interesante conocer tu propio motor. Los armadores de veleros (la mayoría), rechazan de tal manera los motores, que es raro que se interesen por el mantenimiento de sus máquinas. Pero cuando tienen averías, que casi siempre son las mismas...., es cuando se echan las manos a la cabeza porque el mecánico es cuando les va a clavar. Sinceramente, con los motores, más vale prevenir... que reparar. Y que si alguna vez sufrimos una avería, sea por mala suerte, y no por dejadez por nuestra parte, o querer ahorrarnos el cambio de aceites o turbina de agua...,o por la pereza que supone cada vez controlar el nivel de aceite (que es la sangre del motor) o el estado del gasoil envejecido dentro de su tanque..... Durante el invierno, si no le haceis ningún tratamiento de "invierno" para tenerlo parado , es importante al menos cada 15 dias: pasar por el barco, revisar la sentina, y poner el motor un ratico en marcha, para que el aceite y el gasoil, circulen bien por sus filtros y el motor se mantenga "vivo". Atentos a que no haya ruidos extraños, ni pérdidas de ningún líquido raro, y que ningún tubo de goma presente sintomas de desgaste.Animaros a leer los manuales de motor, que siempre se aprenden cosas, y no olvideis que las velas son las alas de tu barco , pero el motor es su corazón.Para acabar.... me gustaría preguntaros ,.... cuales son las averías más comunes que teneis con vuestros motores. Gracias por vuestra atención.Saludos!!!! ![]() ************************************************** ***
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 20-12-2009 a las 01:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
nihao (21-12-2009) | ||
|
|