![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Resulta que se me ha ocurrido eliminar todo el tapizado del camarote del barco, así como toda la espuma y restos de pegamento, para a continuación rastrelar con contrachapado marino y sobre estos rastreles, atornillar unos paneles de un material sintético inalterable que además permite hacer curvas y adaptarse a casi cualquier irregularidad mediante aire caliente, manteniendo la forma una vez enfriado. Ahora me toca forrar este material, que resulta pelín frío para dejarlo así, y para mejorar el acabado de las zonas de unión se me ha ocurrido pegar antes una espuma de aproximadamente 10mm. de grosor (ha de ser inalterable) y sobre ella, fijar después algún tejido sintético, claro y agradable a la vista y al tacto. Ahora las preguntas: Qué espuma me aconsejais utilizar? He mirado algo de espumas en poliuretano y el polietileno. Prefiero las primeras. Y para el material de acabado final? Si sabeis alguna tienda o fábrica en Galicia, se agradecería. Un saludo y unas ![]()
__________________
![]() La imprudencia suele preceder a la calamidad
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
En mi barco retiré la moqueta y la sustituí por vinilo, es limpia y fácil de poner, tanto en el suelo como en paredes. Lo peor fue quitar la moqueta y pegamento, pero una vez le pillé el truquillo fue coser y cantar
Mira estos dos enlaces, quizá te sirvan: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...orquer%EDas%29 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=moqueta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen | ||
Chollo (11-04-2009) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
El tema del vinilo lo tenía bastante claro ya. Viene en el libro de la Reconstrucción del Samba y me pareció una opción interesante.
A ver si sale algo para la espuma que es el siguiente paso que me toca. Gracias y unas ![]()
__________________
![]() La imprudencia suele preceder a la calamidad
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
En menudos líos que te metes, ya puede quedar bien el forro, porque con el tiempo que te está llevando
![]() Bueno, al grano, si al final te decides por la espuma de "toda la vida" yo te consigo donde te la corten en practicamente cualquier medida y cualquier grosor, son gente que hace colchones, hacen componentes de automoción y en algún momento hicieron tambien tapicerías para rodman, no se si siguen con el tema nautico, pero si quieres pregunto. Pa lo que usted necesite ![]() ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el leroy hay un vinilo similar, pero no es el mismo. No sé qué tal funcionará ese
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Vaya pues creía que en tu brico-hilo comentabas que era de ahí. Es de alguna casa conocida?. Lo digo por si por aquí hay alguna....
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Lo compré en un almacén de moquetas. En leroy hay uno similar pero no exactamente igual, aunque sí es cierto que era algo más barato (el del leroy). No encuentro la factura para saber como se llamaba, pero todo es cuestión de acercarse por la tienda a preguntar
![]() Cita:
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen | ||
artur23 (12-04-2009) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
[quote=Chollo;536909]Hola a todos.
Resulta que se me ha ocurrido eliminar todo el tapizado del camarote del barco, así como toda la espuma y restos de pegamento, para a continuación rastrelar con contrachapado marino y sobre estos rastreles, atornillar unos paneles de un material sintético inalterable que además permite hacer curvas y adaptarse a casi cualquier irregularidad mediante aire caliente, manteniendo la forma una vez enfriado. Ahora me toca forrar este material, que resulta pelín frío para dejarlo así, y para mejorar el acabado de las zonas de unión se me ha ocurrido pegar antes una espuma de aproximadamente 10mm. de grosor (ha de ser inalterable) y sobre ella, fijar después algún tejido sintético, claro y agradable a la vista y al tacto. bufff, cuanto "chollo" ![]() ![]() ![]()
__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existen tejidos sinteticos que ya llevan pegada la espuma de poliuretano. En cOMERCIAL RUIPEREZ te pueden orientar. un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|