![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta navegar, me siento bien en un barco, soy feliz, y por eso me sacrifico muchisimo para mantener mi afición, renunciando a muchas cosas.
Como es lógico, cuando se tiene una afición como esta, el objetivo es mejorar, navegar mejor, conseguir ir más rápido, sacar el máximo partido del material que tienes, y para conseguir eso la mejor forma es fijarse y aprender de los que saben. Hasta esta semana santa, mi único referente era mi amigo Kaia, un marino como la copa de un pino, es un placer y un lujo navegar con el, siempre dispuesto a responder a cualquier pregunta, un pozo de sabiduria, y una gran persona en un barco y fuera de un barco un brindis por él ![]() Desde esta semana santa he incorporado un nuevo referente (ahora tengo dos), se trata de mi amiga Ana Estelamarina, una marina como la copa de un pino, es un placer y un lujo navegar con ella, y os voy a contar en que me baso para estas afirmaciones. Con el Blue Walky participamos habitualmente en alguna regata de club, pero como todos sabeis en estas regatas hay armadores que se lo toman muy muy muy en serio, esta semana santa participabamos en una de ellas y vino estela marina con una tripulante suya "Majo" (es un diminutivo de Maria Jose) pues bien el miercoles por la tarde la actividad en el club era frenética, colas en la grua para sacar el barco del agua y darle con la karcher a la obra viva, armadores poniendo velas de competicion, y yo solo en el blue walky engrasando un winche que me hacia ruido, pensaba deberia suspender el barco y limpiar el casco que llevo seis meses desde que le di patente, pero llovia un poco y me daba pereza por lo que lo deje tal cual, o sea sucio. Los armadores que se toman esto en serio llevan helices plegables, tres o cuatro foques, escotines para espi ligero, velas de color oscuro, cabos ligeros, fondeo ligero, depositos vacios, rating optimizado y verificado, etc etc y nosotros con el blue walky vamos con helice fija, un foque pequeño autovirante, una mayor con lacys que embolsa mucho, deposito de agua lleno, un asimetrico prestado(Gracias Angel), pero con un arma secreta, Estelamarina a la caña. Primer dia de regata, travesia de 25 millas, cuando le explico a estelamarina que no he limpiado el casco, me dijo con la boca no pasa nada pero su lenguaje no verbal fue "seras gilipollas", y luego le expliqué que habia dejado unos cincuenta litros de agua en el deposito (esta en proa) me volvió a decir no pasa nada pero su lenguaje no verbal la vovió a delatar, si hubiera sabido que no eran cincuenta litros, sino que eran mas de ciento cincuenta creo que me tira por la borda, bueno por fin se da la salida, "majo caza" y yo me giro es a mi? no que lo de majo es por maria josé, (esto me pasó bastantes veces hasta que me acostumbré), al cabo de una hora de regata veo que los que antes se iban en seguida aun estaban aquí y que despues de sacar el asimetrico ibamos remontando posiciones y dejando barcos en popa, Cuando tenga tiempo seguiré con la crónica y colgaré alguna foto Pero avanzo una conclusión: un buen barco optimizado a tope mal tripulado está en desventaja con barco normalito sin optimizar pero bien tripulado. Por lo tanto mi consejo antes de gastarse una pasta con helices, velas, etc etc aprende a sacar partido al barco y puede ser que te sorprendas ![]()
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. Editado por madrugon en 13-04-2009 a las 23:47. |
| 10 Cofrades agradecieron a madrugon este mensaje: | ||
ALSEDON (14-04-2009), Al_Tanllaui (15-04-2009), Cat (15-04-2009), Colt Cabrera (14-04-2009), Estelamarina (14-04-2009), kaia (14-04-2009), KIAI (14-04-2009), mapu23 (14-04-2009), miravent (14-04-2009), Sahel (14-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Doy fé de que Ana es un fenómeno patroneando, y todos los que disfrutamos del "pique" entre las del desembarco de sirenas en sa Roqueta contra Urtzi y demás calamares podemos dar fe de ello.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estelamarina es una rival temible. Doy fé.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Marc... Si aquellos minutillos de "pique" fueron gloriosos, no te imaginas lo que han sido estos 4 días de regata costera (Singladuras Costa Dorada) con Ana y una de sus tripulantasss ![]() Por mi parte, mil gracias a Xavi y Lena (Madrugones) por acogerme de nuevo en su nave, mi 2ª casa desde hace tiempo , y a Kaia por prestar el asimétrico que nos hizo disfrutar y aprender tantísimo ![]()
|
||||
|
||||
![]() Ana era uno de mis fichajes estrella. Yo la descubrí primero!!! ![]() ![]() ![]() La tía prefirió navegar unos dias por la costa Catalana y comer y beber bién a sufrir con 5 osos roncadores y además mallorquines. Y la verdad, yo lo entiendo. Casi estuve a punto de llamar a Madrugón para ver si me invitaba a mí también y mandaba a paseo la Ruta salada... Tuvimos el gusto de tenerla a la caña de S'avenc... y me dió un par de lecciones en dos horas. Sabe un montón ![]() Sigue con la crónica ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Pues esas lecciones se ve que te aprovecharon ... viendo lo que habéis hecho en La Sal!!! ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
|
Yo sólo he oído hablar bien de ella. Tu opinión no hace más que ratificar lo que ya pensaba
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no hay más que hablar, lo que haga falta.Bueno, pues ya estáis tardando en contar esa regata y fotos, queremos fotos. Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Madrugon, a mi me lo vas a contar el repasito que nos dio en Mallorca
![]() Lo de estela es por eso precisamente, porque no te deja mas opcion que seguir su idem. Nos vemos y lo celebramos en breve. Abrazos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Este tipo de posts nada más despertar se agradecen. Admiro a las personas que SABEN navegar, y es admirable las felicitaciones de este tipo.
Kaia tiene razón, navegar une a algunas personas ![]() Una ronda de cafés en honor de Estelamarina (bien por ti, guapa, eres un ejmplo a seguir para muchas) ![]()
Estelamarina (14-04-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
Creo que esta Taberna y la pasión por el mar está creando buenas amistades, puedo dar fé de ello. Saludos a tod@as y ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ella, ahora nunca nos olvidamos del backestay,
Xavi, vete vivo que a la mínima el Butxeta te la birla, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...
![]() y a mí que no me cae tan bien..... ![]() ![]() "japi copel" 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciertamente en este antro hay personas únicas e inolvidables ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eeeeengaaa, vaaaa!!!! Quina enveja, guapa! ![]() Eeeeiiii, genio a la caña!!!!! ![]() Me doy por abrazada...................que por cierto, tu y yo no teniamos algo pendiente esta semana????? Así te lo devuelvo con creces, el abrazo!![]() ![]() Freus
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enveja ?Pero podrida del todo... Del nivelón niña... Pero mucho... MUCHO ![]() Que cuente Madrugón que ha empezado muy bien y tiene muchas afotos ![]() Yo estoy aún en trance... No, no exagero ![]() Aún me duelen los huesos de la cantidad de viajes que he hecho de proa a popa y de banda a banda... Lo mío (lo nuestro, ein Xavi ) eran como digo la proa y la banda, pero a la que podía, gateaba hasta la bañera (después de unos cuantos: "No corráis por el barco que se clavaaaa!!" de la capi) para no perderme ni media frase de las correcciones, los rumbos, la táctica, la estrategia, y la emoción que nos embargaba a todos de ver que entrábamos cada día entre los 5-6 primeros.... EN REAL ![]() Tuve también un día durillo con final feliz. Me olvidé el bolso en un pub la 1ª noche y no caí hasta que salíamos por la bocana a las 11h del día siguiente... Toda la regata flipando con las visas, la cámara de fotos, la impotencia... Pero esta regata tenía estrella, y la camarera se ocupó de que los astros no se desviaran ![]() Freus, a ver cómo tienes la agenda que ya mismo nos bajamos a Santa Pola a navegar con las chicas Aquarela ![]() Lástima de distancias ![]()
|
||||
|
||||
|
Joooooooo...... con lo poco que has explicado y ya con los dientes largos!!!!!
![]() ..............y eso que no puedo quejarme de mis "navegadas" de semana santa! ![]() Me alegro que acabara bien la aventura del bar................si es que cuando las cosas salen bien, toooooodo va bien!! Cita:
las distancias y el trabajo....................que a mi no me faltan dias en el calendario...............me faltan semanas!!!!! ![]() Freus ![]()
|
|