La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2009, 19:37
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

hola amigos y unas rondas de un abstemio al alcohol y terriblenmente enganchado a la adrenalina
:brin dis:
apelo a buestra saviduria

tengo 34 años y no tengo barco ....ya hace tiempo que mi vida se convirtio en una cuenta atras , hasta que tenga velero , demomento solo piso un velero cado mil años o mas jajajaja
pero mi cuenta atras sigue en marcha ya solo me quedan un poco menos de dos años para comprame un velero
mientras boy pudriendome el cerebro mirando webs de 2º mano
siempre miro esloras de entre lo 9 y doce metros
se que nunca tendre el dinero para atracar un doce metros asi que ya me ban haciendo un hueco en la playa de las alcaravaneras en mi isla gran canaria
la idea es comprame el velero dentro de dos años y tenerlo pagado antes de que me jubile para poder desligarme de esta mundo que ya me aburre ...
¿ se puede nabegar solo en un 11 metros ?
me gustan los first class suelen ser economicos , no soy amigo de las comodidades si de las prestaciones
es una locura mas mia jajajjaja
correjidme porfavor

Editado por fr_crespo en 16-04-2009 a las 19:40. Razón: sintaxis
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 19:53
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola amigo cofrade "fr Crespo" un brindis por un futuro armador .
Navegar solo en un 11 metros es posible pero equipandolo bien para ello. Por ejemplo: enrollador de genova y de mayor, winche electrico para izar la mayor, molinete electrico de fondeo, piloto automático y alguna cosilla más. Una pastaaa...... Yo que casi siempre navego en solitario prefiero algo mas pequeño un 23 pies. Pero chico será tu barco y tuya la decisión.

Ron para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 16-04-2009 a las 22:19.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 22:08
spicius spicius esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

El first class 8 es un barco cojonudo: rápido, fuerte. Ya no se hacen barcos como antes. Yo tengo uno.
Es un barco que ahora lo puedes encontrar muy barato, por menos de 12.000 euros. Los j 80 y los platu 25 son barcos de más modernos que están sustituyendo a las flotas de first class 8. En Barcelona y en la Baleares seguro que encuentras. En Francia hay también alguno.

Pero, pero, pero. El first class tiene burdas, es decir, la maniobra es algo más complicada que los barcos actuales. Si las quitas, que se puede, y con un piloto automático puedes navegar solo sin problemas. Ahora bien, no es un barco concebido para la navegación en solitario sino con tripulación.

Otra ventaja, es barato de mantener.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 22:15
Pirata

preguntaba lo de usarlos en solitario , se que amigos no me faltaran para nabegar , pero no quiero que sea un handicap la necesidad de compañia y tampoco quiera un velero muy ramplon ...
saludos
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 22:53
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Como muy bien dice el cofrade picius, el First Class 8 es un gran barco, pero dentro de su terreno, que son las regata y las salidas de día.

Aunque se puede apañar para navegar en solitario (incluso sin quitar las burdas, me consta que hay gente que lo hace), no es un barco de crucero, sencillamente por la limitaciones de su interior

Si la intención es salir a veces solo y a veces con amiguetes y sin tomarte en serio las regatas, tienes en el mercado de segunda mano un monton de barcos de entre 8m y 11m con precios razonables y estupendos para el crucero.

Por cierto, aunque todos te lo digan y lo leas mil veces, yo lo repito otra vez. a medida que subes eslora se multiplican los problemas y por tanto, los gastos de mantenimiento. Yo he pasado de 7m a 9m y la diferencia es un abismo. Eso también debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir barco

Bueno, no me enrollo más. Que no decaiga tu ánimo y suerte con la elección. Mientras tanto,
Antiguo 16-04-2009, 22:58
Pirata

si la verdad que aunque intento calcular los posibles gastos de mantenimiento , nunca los sabre a ciencia cierta , si que se que podria pagar un atraco " si es lo que quise decir" como mucho de 9 metros , si no lo pago y fondeo tengo mas dinero ya me podria ir a algo mas grande .....pero me arepentire
decidme cofrades cuanto os cuesta el mantenimiento de los velero ...esta claro pero haciendolo todo uno mismo
que yo soy hijo de mcgiver y sobrino del equipo A
saludos
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 23:20
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

NO hace falta convencerme de que FC8 es un barcazo pero me parece que el cofrade se refiere a algún hermano mayor
Hubo algún hilo muy interesante en el qeu alguien se preguntaba si era buena compra un ¿FC 10 o 12? (la memoria me falla bastante). Usa el buscador porque me parece que ahí están las respuestas que buscas.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 23:30
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Lo encontré! Es este:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=class+comprar
Espero que te aporte algo.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 23:36
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Los únicos gastos fijos que tiene el barco son atraque, seguro y poco más. Los demás los sabrás a ciencia cierta cuando lo tengas y te vaya pidiendo cosas. Lo del fondeo es un lujo para el bolsillo y si te curras el brico ayuda mucho, pero siempre hay que comprar piezas, pintura, masilla epoxy, patente, barniz, repuestos de motor, cabullería.......

Tranquilo que no pretendo asustarte, no hay que comprarlo todo junto. Se hace poco a poco y se va llevando, y disfrutando, que es lo que compensa todo lo anterior.

Para mi, la medida ideal está entre los 10m y los 12m. Creo que es en donde puedes encontrar un buen equilibrio entre habitabilidad, prestaciones, manejabilidad para gobernarlo solo y para maniobras de puerto y fondeo, fácil acceso a pequeños puertos y zonas de fondeo y unos gastos de mantenimiento no desorbitados.

Vamos, que espero llegar algún día a esta eslora. De momento a aprender y disfrutar con 9m, que tampoco esta tan mal
Antiguo 17-04-2009, 02:19
Pirata

muchas gracias pero ..... decidme buestros numeros cuanto os cuesta en particular
contadme casos particulares
gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro