![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria saber en que situación quedan los "propietarios de amarres" al finalizar la concesión de la explotació.
![]() Dado que , de hecho no es un titulo de propiedad...si no de cesión de uso. ¿Sabeis de algun puerto donde ya se haya dado el caso? ¿La ley es para todas las comunidades igual? Saludos a todos y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, en Club Náutico de Valencia venció la concesión si no recuerdo mal en el 2002. Hubo algún momento de pánico pero se renovó creo que por 35 años y ya está. No hubo que pagar (más de lo que ya se paga
). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo.Al vencimiento revierte al estado y se abren unas plicas.Si el adjudicatario no es el mismo o incluso siendolo puede poner de nuevo la ¨venta¨los amarres al precio que quiera.Suerte y rondas
|
|
|
||||
|
||||
|
Que miedo
![]() . En Catalunya , en algunos puertos hay unos precios estratosféricos de "venta" y "papelitos" que reflejan varias transmisiones, sin constar en ningun momento el precio.De todas maneras , me sorprende que en puertos de nueva construcción se publiquen ofertas de "VENTA " ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PIK, ¿Quieres decir que se renovó la concesión al amarrista sin pagar nada? Yo tuve que comprar el amarre el año pasado (una pasta) y la concesión termina el 2019. ¿No tendré que pagar otra pasta dentro de 10 años?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Marconcio, por lo que yo sé es mas que probable.Poder pueden. ¿ Hay alguien al que le hayan dado garantias de que le renovarán el amarre sin tener que pagarlo de nuevo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que pone en tu contrato? Lo que ocurra al llegar esa fecha debe estar previsto de alguna forma. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los puertos que son en concesión generalmente son gestionados por los Clubs Nauticos Deportivos que es el titular de la concesión.
Ocurre que en teoria está prohibida su venta, lo que ocurre es que se ceden los derechos a otra persona siempre de acuerdo con el Club y nunca se gestiona como una venta. Por detrás el arreglo es posible. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi club, te haces socio y accionista del club. Con la acción tal de tal tipo, tienes derecho a un amarre de tanto por tanto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
UN SALUDO en mi club por desgracia es bastante diferente, tanto el club nautico que tiene la concesion y a su vez con tjes y manejes la tiene cedida al club deportivo para su explotacion , que por si fuera poco se llevan como el perro y el gato, con pleitos por aqui ,abogados por alla, y al final estamos los socios que no sabemos con quien bailar con temor de que la conselleria meta mano y corte por lo sano de una vez por todas y al pairo quedamos,,, me imagino que en todas partes cuecen habas pero en mi puerto las queman |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho poco antes de acabar la concesión hubo una fuerte bajada de precios de venta de los amarres por la incertidumbre. Se pensaba que se iba a ubicar el club en otro sitio. Pero no es fácil colocar más de mil barcos. Yo me arriegué a comprar y me salió bien ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo que en este asunto puede aplicarse aquello de "MAL DE MUCHOS.. CONSUELO DE TONTOS".
![]() Seria de risa si no estuvieramos hablando de mucha , pero mucha pasta.. ![]() He estado repasando la Llei de ports i el Reglament de la Llei de Ports, i creo entender que dice que las transmisiones de cesión de uso han de inscribirse en el registro de la Propiedad. Cosa que no conozco a nadie que lo haga, ¿o.. si se hace ?? No se si esto serviria para tener alguna garantia jurídica, que acreditara algun derecho sobre el amarre, dado que el "papelito" és papel mojado Me gustaria saber , que tipo de documento hacen ahora en los puertos nuevos y como justifican el cobro de las aportaciones. ¿Lo hacen constar como el pago por adelantado del alquiler anual, hasta la finalización de la concesión??? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
En los amarres de concesion de PUERTOS,no los de club nautico que desconozco,hay queinscribirlos,pagar el 4% y declararlo como bien patrimonial en hacienda y cotizar si toca,asi como plusvalias y tal...naturalmente despues de pasar por notaria,esto es lo que yo he tenido que hacer
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y la cesión de un atraque, se puede hipotecar?
Si te dan la hipoteca ![]() ![]() Unas ![]() pa todos
|
||||
|
||||
|
NO,es como los parkings
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por que no, si se registra no se puede hipotecar? Dónde puedo verlo? en la ley hipotecaria? Muchas gracias, y tomate algo, que te lo has merecido
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los puertos deportivos y clubes nauticos estan sujetos a la ley de concesiones administrativas, igual que otro tipo de instalaciones, como autopistas, plazas de toros o parkings publicos. Eso quiere decir que, una vez finalizada la concesion, el actual concesionario tiene que presentar un proyecto de adecuacion de las instalaciones para otros 20/30 años. Este ira a un concurso publico nacional donde CUALQUIER EMPRESA puede presentar sus proyectos. El que presente el mejor proyecto, se queda con el puerto. El club nautico tendra, al ser el que ha estado con la concesion hasta el momento, derecho de tanteo y retracto, esto es, podra igualar la oferta del mejor proyecto para quedarse con la concesion. El problema reside en que el mejor proyecto suele ser el mejor tecnicamente, a nivel de medio ambiente, y tambien casi siempre el MAS CARO. Y eso supone, que aunque tu club renovara la concesion, la inversion seria tan cara que lo que hacen es volver a vender los amarres para financiar el proyecto. Tu, dejas de ser propietario automaticamente. Pues tu compraste para un periodo concreto de concesion. Si quieres seguir tendras que pagar lo que el Club te pida. Otra cosa es que algunos clubs, prefieran subir cuotas sociales, o incrementar los precios de alquiler, u otras medidas para financiarse, pero si el club esta viejo y la reforma en considerable, la unica solucion pasa por vender de nuevo. Te lo dice uno que se esta pasando los ultimos meses en los despachos de Costas y Puertos gestionando una renovacion de concesion.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Calixto en 05-02-2009 a las 14:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ahora han pasado de concesiones administrativas., que juridicamente son complicadas a Autorizaciones que me parece que son de 1 a 3 años como máximo. Desde luego que si haces una inversión en reforma de pantalanes, instalaciones, etc. se puede solicitar una concesión mas larga. Hace poco invirtieron bastantes millones (de pesetas) en el Club Maritimo de Santander y les dieron concesión, creo, para 20 años. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si haces una inversión significativa, no se exactamente el % pero va en función de las inversiones iniciales, tienes derecho a una ampliación del 50% del período que queda, o al menos eso creo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es una escritura de propiedad...¿Se trata solo de un documento en el que acredita como fedatário público la transmisión de la cesión de uso?? En nuestro puerto Platja d'Aro creo que nadie lo hace, pero francamente, es un tema que nos preocupa. Unas rondas para todos los sufridos amarristas y muchos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y rondas para todos.
Tengo el contrato en la mano y en un artículo dice bien claro que este contrato quedará resuelto cuando finalice la presente concesión a favor del naútico de Tarragona. También dice que este documento puedes elevarlo a público, corriendo con todos los gastos. Lo más lógico será que renueven la concesión, pero los gastos y lo que quieran incrementar, lo revertirán a los amarres firmando nuevo contrato. Son gente bastante sensata, pero si llegado el día no estás de acuerdo con lo que te pidan, o pagas o te buscas otro puerto. Este pasado verano, según me informó un socio del naútico de Salou, corrió el bulo que no le renovaban concesión que vence en el 2012, me dijo que más de uno los llevaba por corbata. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|