La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2009, 23:40
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado mi gran enigma del agua caliente

Antes de nada unas birras para los que me acompañan en la barra de esta taberna.

Pues el gran enigma que me consume mi cerebro es poder explicar como tengo agua caliente en mi barco cuando las unicas tuberias que entran en el calentador (intercembiador) son las del motor, y las de agua sanitaria estan puenteando al mismo. No tiene logica y estoy convencido que hay algo que se me escapa, pero ¿que pude ser?. ¿Quien ne da pistas?
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 23:45
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: mi gran enigma del agua caliente

No se de que barco ni de que motor hablas pero en muchos motores tienes la posibilidad de conectar el agua dulce al motor para utilizarlo de calentador.
En muchos barcos, motoras, con motores gordos lo llevan.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 23:48
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

En principio el motor a traves del intercambiador te calienta el agua (si esta encendido claro), esta entra al calentador y si es necesario (dependiendo de la temperatura de entrada) te la calienta mas o no.

Al menos en los que yo he visto y conocido.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 23:50
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Antes de nada unas birras para los que me acompañan en la barra de esta taberna.

Pues el gran enigma que me consume mi cerebro es poder explicar como tengo agua caliente en mi barco cuando las unicas tuberias que entran en el calentador (intercembiador) son las del motor, y las de agua sanitaria estan puenteando al mismo. No tiene logica y estoy convencido que hay algo que se me escapa, pero ¿que pude ser?. ¿Quien ne da pistas?
¿A tú calentador+intercambiador le entran 4 tubos? ¿2 del motor (entrada y salida del circuito de refrigeración) y 2 del agua sanitaria (entrada agua fría y salida de agua caliente)? Si es así, es lo normal. Si no es así explícanos un poco más como está conectado para saber donde se está generando energía calorífica de forma expontánea.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 01:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
¿A tú calentador+intercambiador le entran 4 tubos? ¿2 del motor (entrada y salida del circuito de refrigeración) y 2 del agua sanitaria (entrada agua fría y salida de agua caliente)? Si es así, es lo normal. Si no es así explícanos un poco más como está conectado para saber donde se está generando energía calorífica de forma expontánea.
El enigma es porque solo los tubos que proceden del motor son los que entran en el intercambiador, los del agua sanitaria no se conectan con él.

He llegado a la conclusión , dado que los cuatro tubos corren paralelos y unidos a lo largo de unos 4 metros que al ser de ida y vuelta se convierten en 8, que es ahí donde se trasmite el calor de los tubos del motor a los del agua sanitaria.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 10:38
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Si es imposible y tienes agua caliente, haz como si nó lo supieras, de lo contrario los duendes se mosquearán y dejará de obrar la magia.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 21:02
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
1 El enigma es porque solo los tubos que proceden del motor son los que entran en el intercambiador, los del agua sanitaria no se conectan con él.

2 He llegado a la conclusión , dado que los cuatro tubos corren paralelos y unidos a lo largo de unos 4 metros que al ser de ida y vuelta se convierten en 8, que es ahí donde se trasmite el calor de los tubos del motor a los del agua sanitaria.
1 los del motor son de entrada y salida , los otros dos son la entrada de agua fria y la slaida de agua caliente y el agua se mezcla dentro del termo

2- puedes estar seguro que

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 21:17
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola,De lo que sabemos, en el intercambiador: el agua salada(en circuito abierto) le roba la calor al agua dulce(en circuito cerrado),la verdad si que es un enigma real,saber de donde sacas el agua dulce caliente,cuando dentro esta en circuito cerrado,no salen las cuentas,expediente X mas bien diria yo , es igual Ten quen Tén,talogo
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 20:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
1 los del motor son de entrada y salida , los otros dos son la entrada de agua fria y la slaida de agua caliente y el agua se mezcla dentro del termo

2- puedes estar seguro que

Creo que no me he explicado bien la cuestión es que los del motor si entran (se conenctan) al intercambiador pero los otros dos, es decir, el de llegada de agua fria sanitaria y el de salida de agua caliente sanitaria NO SE CONECTAN AL INTERCAMBIADOR, es decir est´´an unidos puenteando el intercambiador, con lo que salvo que la energia calórica le llegue a traves del aire no existe forma física de que el calor del intercmabiador calienter el agua sanitaria. Por tal motivo me parece fisicamente más creible que las tuberias de agua caliente del motor ccalienten por vecindad las del agua fria sanitaria.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 20:28
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola surgysea,yo créo que te entendí malpero entonces calentará poco,porque el agua en la descarga no va tan caliente como para calentar el agua dulce sanitaria mucho,digo yó,aunque algo que caliente es algo,peor seria no tenerla,entonces tiene un calentador donde
intercambian calor,nunca lo he visto,suerte,chao
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 20:51
Pirata

Hola titulofalso, según tengo entendido y reconozco no ser un profesional de esto en el motor existe una salida de agua caliente dulce antes de pasar por el intercambiador del motor (agua dulce-agua salada) y es esta que si esta muy caliente 80º la que se lleva al calentador de agua sanitaria y vuelve algo enfriada al motor antes de entrar en el intercambiado del motor (dulce-salada) donde verdaderamente se enfría.

Me gustarái que los expertos corroboraran esto. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 20:57
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Evidentemente en algún punto se produce el intercambio, aunque solo por contacto de los tubos se me hace extraño. Ahora bien, lo que me jo**de es que llevo dos días para diseñar y fabricarme un intercambiador (ya haré un post de brico) y ala!, a tí te sale por la cara. (Y encima te mosqueas).No, si Dios le da pan...

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 21:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Evidentemente en algún punto se produce el intercambio, aunque solo por contacto de los tubos se me hace extraño. Ahora bien, lo que me jo**de es que llevo dos días para diseñar y fabricarme un intercambiador (ya haré un post de brico) y ala!, a tí te sale por la cara. (Y encima te mosqueas).No, si Dios le da pan...

Un saludo.
Unas birras para que tu coco nos desfallezca.
Si me he puesto con esto es porque evidentemente no funciona correctamente ya que tengo agua caliente muy poco tiemnpo y no funciona con 220 v el intercambiador, con lo cual es como si no lo tuviera y con el incomodo de no saber todavía cual es el problema.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 21:44
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Pero, además del intercambiador del motor, ¿tienes un calentador de agua?

Si es así, el calentador debe tener cuatro tomas (dos tomas y dos salidas) ¿Cómo están conectadas?
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 21:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Pero, además del intercambiador del motor, ¿tienes un calentador de agua?

Si es así, el calentador debe tener cuatro tomas (dos tomas y dos salidas) ¿Cómo están conectadas?
Efectivamente werke y solo estan conectadas dos, las dos del motor una de entrada y otra de salida, las otras están libres. Evidentemente el antiguo propietario por alguna razón (fuga en el serpentín?) las inutilizó y conecto la llegada de agua sanitaria directamente al tubo de salida de agua caliente sanitaria.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 00:06
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

A ver si lo he entendido bien : tienes agua caliente un breve periodo de tiempo y luego ya vuelve a ser fria ?

si este supuesto es exacto en fontaneria esto se llame " puente thermico" , los tubos caliente transferan su calor por contacto con los frios cuendo esta no fluye , ya que es un proceso lento , el agua " misteriosamiente caliente " tiene un volumen de diametro del tubo X longitude de contacto . por eso tienes poco ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro