![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada unas birras para los que me acompañan en la barra de esta taberna.
Pues el gran enigma que me consume mi cerebro es poder explicar como tengo agua caliente en mi barco cuando las unicas tuberias que entran en el calentador (intercembiador) son las del motor, y las de agua sanitaria estan puenteando al mismo. No tiene logica y estoy convencido que hay algo que se me escapa, pero ¿que pude ser?. ¿Quien ne da pistas? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se de que barco ni de que motor hablas pero en muchos motores tienes la posibilidad de conectar el agua dulce al motor para utilizarlo de calentador.
En muchos barcos, motoras, con motores gordos lo llevan. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
En principio el motor a traves del intercambiador te calienta el agua (si esta encendido claro), esta entra al calentador y si es necesario (dependiendo de la temperatura de entrada) te la calienta mas o no.
Al menos en los que yo he visto y conocido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
He llegado a la conclusión , dado que los cuatro tubos corren paralelos y unidos a lo largo de unos 4 metros que al ser de ida y vuelta se convierten en 8, que es ahí donde se trasmite el calor de los tubos del motor a los del agua sanitaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es imposible y tienes agua caliente, haz como si nó lo supieras, de lo contrario los duendes se mosquearán y dejará de obrar la magia.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
2- puedes estar seguro que ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,De lo que sabemos,
en el intercambiador: el agua salada(en circuito abierto) le roba la calor al agua dulce(en circuito cerrado),la verdad si que es un enigma real,saber de donde sacas el agua dulce caliente,cuando dentro esta en circuito cerrado,no salen las cuentas,expediente X mas bien diria yo , es igual Ten quen Tén ,talogo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no me he explicado bien la cuestión es que los del motor si entran (se conenctan) al intercambiador pero los otros dos, es decir, el de llegada de agua fria sanitaria y el de salida de agua caliente sanitaria NO SE CONECTAN AL INTERCAMBIADOR, es decir est´´an unidos puenteando el intercambiador, con lo que salvo que la energia calórica le llegue a traves del aire no existe forma física de que el calor del intercmabiador calienter el agua sanitaria. Por tal motivo me parece fisicamente más creible que las tuberias de agua caliente del motor ccalienten por vecindad las del agua fria sanitaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola surgysea,
yo créo que te entendí mal pero entonces calentará poco,porque el agua en la descarga no va tan caliente como para calentar el agua dulce sanitaria mucho,digo yó,aunque algo que caliente es algo,peor seria no tenerla,entonces tiene un calentador donde intercambian calor,nunca lo he visto, suerte,chao |
|
|
||||
|
||||
|
Hola titulofalso, según tengo entendido y reconozco no ser un profesional de esto en el motor existe una salida de agua caliente dulce antes de pasar por el intercambiador del motor (agua dulce-agua salada) y es esta que si esta muy caliente 80º la que se lleva al calentador de agua sanitaria y vuelve algo enfriada al motor antes de entrar en el intercambiado del motor (dulce-salada) donde verdaderamente se enfría.
Me gustarái que los expertos corroboraran esto. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente en algún punto se produce el intercambio, aunque solo por contacto de los tubos se me hace extraño. Ahora bien, lo que me jo**de es que llevo dos días para diseñar y fabricarme un intercambiador (ya haré un post de brico) y ala!, a tí te sale por la cara. (Y encima te mosqueas).No, si Dios le da pan...
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para que tu coco nos desfallezca. Si me he puesto con esto es porque evidentemente no funciona correctamente ya que tengo agua caliente muy poco tiemnpo y no funciona con 220 v el intercambiador, con lo cual es como si no lo tuviera y con el incomodo de no saber todavía cual es el problema. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pero, además del intercambiador del motor, ¿tienes un calentador de agua?
Si es así, el calentador debe tener cuatro tomas (dos tomas y dos salidas) ¿Cómo están conectadas? |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente werke y solo estan conectadas dos, las dos del motor una de entrada y otra de salida, las otras están libres. Evidentemente el antiguo propietario por alguna razón (fuga en el serpentín?) las inutilizó y conecto la llegada de agua sanitaria directamente al tubo de salida de agua caliente sanitaria.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si lo he entendido bien : tienes agua caliente un breve periodo de tiempo y luego ya vuelve a ser fria ?
si este supuesto es exacto en fontaneria esto se llame " puente thermico" , los tubos caliente transferan su calor por contacto con los frios cuendo esta no fluye , ya que es un proceso lento , el agua " misteriosamiente caliente " tiene un volumen de diametro del tubo X longitude de contacto . por eso tienes poco ... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|