![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. ¿Hace un cafelito con porras?; yo invito.
Escribo para plantear el problema en el que me encuantro, a ver si a alguno se le ocurre como solucionarlo. He comprado un barco en Inglaterra y voy a traerlo navegando este verano. Para legalizar la situación he de obtener un pasavante, válido como "matrícula provisional" durante seis meses, para lo que me exigen el certificado de baja del registro de buques inglés. Bien, ya lo tengo, ahora es "apátrida". Ahora bien, quiero hacer la travesía con DSC, radiobaliza y AIS, para lo que necesito obtener el MMSI. Como el barco es "apátrida", no lo puedo obtener de las autoridades inglesas. En España no es muy dificil obtenerlo, solo necesito darles los datos del barco, incluyendo matrícula. Pero para matricularlo, tengo que tener el barco ya en España, pues lo ha de ver un perito-ingeniero naval que elabore el "proyecto", sin el cual no puedo matricularlo... ¿He de hacer la travesía como en tiempos de la Armada Invencible?... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la radiobaliza personal con gps podria ser una opcion hasta que tengas todo el papeleo solucionado y te den el MMSI, luego la puedes vender.
ErikElSueco (16-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bunas cofrade
![]() Te pego el link al documento de solicitud del MMSI http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/2...citudMMSI1.pdf Digo yo que con el pasavante debería ser suficiente, ya que el MMSI quedaría ya definitivo. Pregunta en Capitanía, o solicitálo directamente por Internet desde la página que te paso, a ver qué pasa. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
ErikElSueco (16-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos.
Kiro, el problema es que en el formulario solicitan "Distintiva/NIB", que sería la matrícula, a menos que en el pasavante te asignen algún tipo de identificador legal que pueda ser aceptado como "Distintiva", pero no sé si es así. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Eric,
¿estamos optimistas con esa travesía, eh? ;-) Si no consiguieras solucionar esas "angustias" a tiempo: La DSC tampoco te va a servir de mucho en ese tipo de navegación. Si ya lleva una VHF normal, utilizas los protocolos de toda la vida y ya está... Para el AIS, lo más importante te sirve igual, tu ves a los barcos que lo llevan y ellos te ven a tí, no verán tu nombre y peculiaridades, pero te verán en su pantalla. La Radiobaliza, pídela prestada a alguien. Como es una alternativa de situación extrema... lo de menos es que el barco que se hunde sea el que figure registrado. Lo más importante, ¿lleva un buen radar el barco? (muchas posibilidades de niebla en esa travesía). Cuándo vas a por él? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ponte en contacto con el consulado español del puerto origen para que te hagan el pasavante. Salud y buena mar... y en buen radar!!!
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Si Kiro, ya lo he hecho y he reunido toda la documentación necesaria, que no es nada sencillo... La duda que me queda es si en ese documento te asignan algún tipo de identificador que pueda suplir a la matrícula.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rom.
Si, todo está en marcha con viento en popa... El plan es traerlo en agosto, aprovechando para hacer antes dos semanas de crucero por la costa entre Falmouth y Pool, para luego dar vuelta y volver a Galicia. Y tienes razón, tampoco hay porqué apurarse demasiado. Lo del radar lo estoy dando vueltas, porque es caro y porque ya puestos, me gustaría instalar uno de los nuevos de banda ancha, de los que tengo referencias interesantes, pero no me gustaría ser de los primeros en lanzarme a la piscina. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|