![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
he empezado a pensar en un aparatito de estos, el barco es alcotan 27", agradezco cualquier informacion que me deis sobre el tema.
y cervecita para todos Pd.: aupa unai, a por todas |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes información y buenos precios sobre los enrolladores Plastimo.
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801510100 Tienes algunos cofrades que lo llevan montado y te pueden informar. También los tienes de mayor calidad pero más caros como los Profurl,Furlex, Facnor, etc. Si buscas por el foro también encontrarás bastante información. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola xabier, yo también tengo un alcotan 27, si al final lo instalas ya me contarás pues estoy con la misma idea, lo único son las velas que tengo 4 de proa, tres son nuevas y me da pena dejarlas sin uso.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Juer no hemos juntao tos los alcotanes
![]() ![]() jejej yp acabo de ponerle un Plastimo al mio y la verdad va de pelicula aunque aun no lo he probado demasiado, pero no me puedo creer lo comodisim que es bueno y tampoco ocultaros que la perdida de rendimiento con el génova enrrollado se nota bastante aunuqe siempre mucho mejor que tener uqe cambiar la vela cuando las cosas se ponen feas.. con el génova totalmente desplegado va muy muy bien quizas como mis génovas estaban bastante chungos, con el nuevo el barco no se conoce..... Betelgeuse a mi al genova que aun tenia un poco de vida le cosieron una relinga y quedo planchao se puede utilizar sin ningún problema como nuevo aunque eso si no lleva la banda protectora de u.v eso acortaria su vida bastante. unas birras y espero haber ayudaros un poquito![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok pixuetu yo tendría que adaptar un gánova ligero que tengo en buen estado, el pesado está ya más machacado y la pena es que el gánova 3 y el 2 se quedarían sin utilizar y están nuevos. ¿Que tal está cudillero para atracar? por que este verano tenía pensado hacer alguna excursión por esa zona (lo digo por lo de pixuetu).
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
yo me iría sin dudarlo al modelo furlex de la casa selden, creo que el 100 para un 27pies es suficiente, consulta la pagina de selden.
SAludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jejej si nací en Cudillero pero no vivo alli ahora vivo en centro de Asturias cerquita de Oviedo, el barco lo tengo en Gijón, este verano pasé dos noches en Cudillero y no suele haber problema, en el muelle de junto a la rula suele haber algún hueco, y si no abarloado, yo la primera noche era un viernes y me dijeron que abarloara a unos pesqueros que no salian asta la madrugada del lunes, la segunda era domingo y tenia un hueco libre en ese muelle aso si ya sabes escalera de gato pa salir, y no olvidarse de que estamos amrrados a tierra así que cuidadín con la marea, es decir longitud de las amarras, el el antiguo puerto nunca hay nadie aunque el oleage allí entra facilmente peo si es por unas horas durante el dia no creo que tengas problemas si esta bien la mar. Un saludo y ![]() ![]() ![]() Pd acabo de ver un tu perfíl que tas en gijón semos vecinos jejejej cual es tu barco? no será en Ombrión? haber si tomamos algo algún dia destos Editado por pixuetu en 25-01-2008 a las 22:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pixuetu, creo que hay tres alcotanes dos con casco blanco y otro con casco azul, el que comentas debe ser el azul, el mio es el Audaz, está en la dársena de fomento frente al centro de talasoterapia que están construyendo. Por lo que dices supongo que en los pantalanes de cudillero ni intentarlo.
Un saludo pd. Yo también vivo cerca de Oviedo, haber si somos vecinos jeje. |
|
|
||||
|
||||
|
ya tengo el tema encarrilado, he cogido un plastimo y pronto lo tendre montado, agradezco todas las respuestas txakoli para todos,
los "Alcotan" se ven por todo el norte, por lo |
|
|
||||
|
||||
|
ya tengo el tema encarrilado, he cogido un plastimo y pronto lo tendre montado, agradezco todas las respuestas txakoli para todos,
los "Alcotan" se ven por todo el norte, por lo que parece, yo lo tengo en getxo. os habeis planteado alguna vez el tema de helice de dos o tres palas??? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo la tengo de 3 palas y por lo que parece sobredimensionada para el motor que la mueve, es un solé diesel de 9 CV el año pasado me tiraba mucho gasoleo sin quemar cuando lo apuraba un poco y era debido a la suciedad del casco y la propia hélice, me gustaría saber esactamente que tipo de hélice tendría que ponerle pero creo que nunca lo sabré, de momento puedo hacer 5 nudos de crucero sin problemas, con mala mar menos claro jeje pero realmente el motor prácticamente no lo utilizo mas que para atracar y cuando no sopla lo suficiente para hacer portar las velas.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un sole de 17 caballos y una helice de dos palas, hago como unos 5 nudos, si, hay que mirar el paso y demás, me gustaria saber algo mas, sobre el tema.
en principio todos usamos el motor para maniobras, pero tambien me ha tocado ir de ortegal a peñas sin una gota de viento,(y sin una pugetera lubina que entrase en el aparejo) menudo dia y noche, en este mismo viaje en que embarque en coruña, el barco habia pasado tambien a motor finisterra, un año precioso para los tractores, pero no para mi "dos palitas". |
|
|
||||
|
||||
|
La mia es de 3 palas y tengo el mismo motor que betelgeuse, me da 4,5 a velocidad de crucero, betelgeuse el mio es el azul, creo que le queda poco de ese colro me voy a pasar al blanco jjejej, lo tengo amarrado en la darsena siguiente en el mismo pantalan que el Ombrion (antes Triana) un cuantos finger mas a tierra, si quieres te paso mi movil en un privado y un dia tomamos algo, me gustaría ver la distribución de tu barco yo tengo que remodelar todo el interior... bueno y el exterior tb. en Cudillero los pantalanes está cerrados con llave puedes atracar en alguno que esté vacio pero para bajar a tierra con el auxiliar..... yo prefiero atracar en el muelle.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el motor lo cambie hace unos 15 años, el anterior tambien era de 9 cv y sigo con dos palas, por eso me lo esoty pensando.
es probable que en junio atraquemos algun dia en gijon, pero mas bien será como las distancia mas larga. no creo que lleguemos a luarca o cudillero. por cierto una cosa que me encanto fue el cabo de Busto, no necesitabas carta para ver donde estabas, el nombre escrito y con letras bien grandes en el mismo faro, me encantó. la sidra corre de vuestra cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juer yo no lo vi y pase cerquisima bueno quizas ni me fijé venia con un nordeste fresquito de proa y no era capaz de trimar bien las velas no se que c***nes tenia el viento ese dia y pase Busto dando bordos casi copiando su costa pero no me fijé en el lo que tu dices. En cuanto a lo de la sidra mi lo dudes si vienes no dejes de avisar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola como bien dice pixueto tas combidau.
Creo que conozco tu barco pixueto de hecho estuve a punto de comprarlo hace dos o tres veranos y lo tenía apalabrado con el dueño pero o te colaste tu o tu se lo compraste al que se coló jeje, pero bueno no importa al final me compré otro igual, yo suelo ir de vez en cuando, no tanto como quisiera pues las actividades extraescolares del churrumbel ocupan mucho tiempo. Estaría bien estar en contacto los armadores de los alcotánes pues podríamos intercambiar información del barco y posibles soluciones de los problemas que vayamos encontrando. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
no he podido resistirme a escribir, una ronda pa tos
yo tambien me apunto a cruzar informacion sobre nuestros chiquitines, tengo el barco en Valencia, lo tengo reformado por dentro(hace 3 años), le monte un motor sole 27 cv. con una helice de 3 palas fija ahora estoy buscando una plegable. lo tengo bastante "tuneado", le monte este pasado mes un botalon. creo que soy el unico alcotan 27 que tiene el RN, y estoy haciendo regatitas le compre un genaker........... y el barco va como un tiro. en fin como dice mi padre este niño tonto me sacara los ojo y la cartera. je je je. pero lo bien que lo paso. un saludo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo a los enrolladores, me podeis indicar alguna solución sencilla y con el mínimo de "cantera" para guiar el cabo de maniobra.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondita pa tos
La mas sencilla y economica y fiable. Son un poleita por candelero o en su defecto a la amura, cogida con unos simples "nuditos" con hilo de keular baratito, baratito del mas fino. (con lo que conseguimos se auto regule en la direccion y tiro). Una mordaza de esas de plastico. (Para evitar se nos despliege el genoba). Esta mordaza se podria sustituir por la que tenemos todos los alcotanes para morder la escota de genoba. un saludito a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
enrollado de genova montado y en funcionamiento, agradezco las aportaciones, el que no ha engarruchado velas no apreciara en plenitud esta maravilla.
gintonic matinal para todos, que a la princesa margarita de la perfida albion, le sienta de maravilla, a ver si nos da resultados similares, se de algunos barcas de por aqui que tambien gozan de esa sana constumbre. ![]() cuando se termine pondre mas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿qué enrollador de génova le ponemos al Alea?? | alea | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-01-2008 19:32 |
| Problema con enrollador de génova | anlago | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-11-2007 00:21 |
| enrollador genova | jaigal | Foro Náutico Deportivo | 8 | 31-08-2007 12:42 |
| Homenaje al enrollador de génova | rebuff | Foro Náutico Deportivo | 40 | 08-11-2006 19:24 |