La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2009, 16:04
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Estimados cofrades, agradecería algunos comentarios a las siguientes dudas. Por supuesto, os ayudo con un par de tragos de mi cuenta
Pretendo presentarme al teórico de PER en Madrid no sé si en Junio o Julio, por libre. Para ello estoy estudiando el libro "Patrón de Embarcaciones de Recreo" (Claro!), de Pep Bermejo, Editorial Juventud, edición ya adaptada a los nuevos planes de estudio.

Dudas (iniciales) que tengo:
¿Es imprescindible pasar por alguna academia para aprobarlo (trucos, etc.), o con estudiarte bien el libro vale? (con la navegación me manejo bien de antes)
¿Cómo es el examen? (aula, material que tienes que llevar, funcionamiento, etc.)
Una vez aprobado, para hacer las prácticas ¿te ponen pegas en las academias por no haber hecho el curso teórico con ellos?

En fin, imagino que me irán surgiendo más dudas. Gracias de antemano a todos y buenos vientos.

Clase J
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 17:16
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

hola clase J.

Yo me lo saqué por academia en Barcelona, pero no tendras problema por libre, el examen es tipo test, no recuerdo cuantas preguntas (creo que 40 ) y tiene una segunda parte con 5 ejercicios de navegación sobre la carta, para el examen tienes que llevar una regla, escuadra, transportador de ángulos y compas, también me permitierón utilizar calculadora científica.
Respecto a las prácticas no debes tener problemas puesto que al fin y al cabo les estas pagando por un servicio.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 17:39
kike56 kike56 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Estimados cofrades, agradecería algunos comentarios a las siguientes dudas. Por supuesto, os ayudo con un par de tragos de mi cuenta
Pretendo presentarme al teórico de PER en Madrid no sé si en Junio o Julio, por libre. Para ello estoy estudiando el libro "Patrón de Embarcaciones de Recreo" (Claro!), de Pep Bermejo, Editorial Juventud, edición ya adaptada a los nuevos planes de estudio.

Dudas (iniciales) que tengo:
¿Es imprescindible pasar por alguna academia para aprobarlo (trucos, etc.), o con estudiarte bien el libro vale? (con la navegación me manejo bien de antes)
¿Cómo es el examen? (aula, material que tienes que llevar, funcionamiento, etc.)
Una vez aprobado, para hacer las prácticas ¿te ponen pegas en las academias por no haber hecho el curso teórico con ellos?

En fin, imagino que me irán surgiendo más dudas. Gracias de antemano a todos y buenos vientos.

Clase J
Hola te va ayudar mucho visitar las webs:
http://www.estudiasonavegas.com/index.html
http://www.titulosnauticos.net/
http://nauticaonline.blogspot.com/
http://www.escuelamarmenor.com/t3/pa...?Id=50716&Rf=3

El examen es en la Escuela de Ingenieros Caminos y ninguna academia te va a poner pega alguna para hacer las practicas con ellos.
Suerte que está "chupao"
Una rondita entre tanto estudio
Un saludo,
Enrique
Antiguo 15-04-2009, 18:43
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: PER por libre ?

puedes solucionar el tema de radio aqui: http://www.practicasderadio.com/
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 19:00
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

yo me lo saque con tu mismo libro de PEP, 3 lecturas, junto con los apuntes gratuitos del gobierno foral vasco. Un mes a tope, todas las noches de 10 a 12. Me hice un montón de problemas por internet. Y al final, con más miedo que verguenza, las cosas salen.

Eso sí, 4 semanas, 5 días por semana, 2 horas después del cansancio del día...

Compoensa ya que aprendes cosas interesantes y te deseperas ya que ves las preguntas truco que hay por ahí.

Suerrte y a empollar.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 09:10
fjabasolo2007 fjabasolo2007 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

yo te animo a que lo hagas, yo tambien me he sacado el PER y el PY por libre, es complicado, sobre todo la terminologia nautica hay que irse acostumbrando (es lo que le pasa a mi cuñado que lo esta haciendo por libre) y sobre todo no desesperar con la RIPA (reglamento internacional para la prevencion de abordajes); pero el resultado compensa, ya eres alguien que puede meter los pies en esa inmensa piscina que es el mar........., y ademas sabes como desenvolverte en el con seguridad para ti y para los tuyos, no como muchos cafres que se asoman, se meteen y hasta bucean en la piscina, sin ser conscientes con los riesgos que corren ellos y que hacen correr a los demas..... joder que philosofo me he puesto... perdona.

Las practicas no te preocupes que nadie se enfada,... no ves que lo que quieren son las pelas....., por eso no te ponen ninguna pega.....al contrario!!!!!

un abrazo.

Javier
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 14:16
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

¿ Qué es mejor, prepararse por libre o en una academia?

Obviamente esta es una decisión personal que depende de las circunstancias individuales, aptitudes, conocimientos previos, tiempo disponible, etc.

Cualquiera de las dos opciones tiene ventajas e inconvenientes:

Academia:

Ventajas

- Idónea si se carece de conocimientos previos.
- Obliga a mantener cierta constancia y disciplina en los tiempos dedicados a la preparación.
- Facilita la formación al compartirla con un grupo, lo cual puede resultar más ameno.
- Soluciona las cuestiones que puedan ir surgiendo en el aprendizaje.
- Orienta en la preparación de los distintos tipos de exámenes según el temario.
-
Inconvenientes

- Lógicamente supone mayor gasto económico.
- Obliga a desplazarse al lugar de la academia.
- Estructuración del tiempo más o menos inflexible.

Por Libre:

Ventajas

- Lógicamente resulta bastante más económico.
- Permite organizar de forma más flexible el tiempo de preparación según necesidades de cada uno.
- Evita los desplazamientos, ya que uno lo prepara en casa o donde prefiera.
- Se pueden solucionar las dudas que vayan surgiendo planteándolas en el foro.
-
Inconvenientes

- Exige cierto rigor para organizar el tiempo dedicado al estudio.
- Puede resultar más aburrido estudiar solo.
- Puede crear cierta inseguridad ante la aparición de dudas o en la resolución de problemas (generalmente subsanables en el foro, pero no siempre).

¿ Dónde puedo conseguir buenos apuntes y ejemplos de exámenes?

En las web:

www.estudiasonavegas.com y

www.titulosnauticos.net

¿ Qué libros puedo utilizar y cuales son los más recomendables?

Existen varios libros que se adaptan a la nueva Normativa para cada una de las distintas titulaciones.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 15:41
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes

Hola compañero,

Gracias por tus rondas y felicidades por tu decision. Por supuesto que puedes sacarte el PER por libre (estudiando, como es logico). Si sigues un libro adaptado al nuevo temario y te lo empollas, no tendras ningun problema con la teoria (haciendo muchos, muchos test). La parte de navegacion dices que la manejas, luego con repasar y comprobar tus conocimientos con ejercicios de los que puedes encontrar en las web recomendadas, a mi me parece que es mas que suficiente (y dirijo una academia).

Respecto a las practicas, nadie tiene que poderte ningun problema en absoluto. Cada uno hace lo que le parece mejor, y a ti (como a muchos) te ha parecido mejor sacar el teorico por libre y el practico en una academia. Una postura muy inteligente en estos tiempos que corren...

Sin mas,mucho animo y mucha suerte, y si tienes dudas pues pregunta, que para eso estamos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro