![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Se suele decir y con mucha razón que es el elemento mas delicado de un barco, debe ser sobre todo por lo desagradable de reparar sus averias. ![]() Estoy seguro que a los armadores les asusta mas una reparación de esto que el peor de los temporales. ![]() Muchas veces me pregunto si con lo que ha avanzado la tecnologia no segui- remos utilizando retretes tecnicamente obsoletos, porque a ver, ahora que hay tanques de plastico de todas las formas, no podria ponerse encima de un retrete pequeño con sifón, un deposito de plastico alargado que se llenase mediante una bomba electrica mientras "obramos", de tal forma que al terminar se descargase como el tradicional de tierra? Incluso que mantuviese en la taza una pequeña cantidad de agua de tal forma que haga de tapón (de olor) respecto al tanque de aguas negras omitiendo de esta forma los malos olores. Os diré que en mi barco (americano) segun las intrucciones de los 2 retretes, hay que dejar agua en la taza, no como en la mayoria de los retretes euro- "peos" que he visto y ese agua suele quitar el mal olor. He de deciros que en mi caso, el tanque de aguas negras queda en un plano inferior a los retretes, por tanto la gravedad es posible. Problemas de gravedad, si, en algunos casos ese será el problema, sobre todo en barcos pequeños, pero digamos que de 34 pies para arriba un retre- te algo elevado con su deposito de agua encima y el tanque de aguas negras en un plano inferior al water pienso que en muchos casos es tecnicamente posible. (Tambien comprendo que sobre todo en los veleros, en momentos de fuerte escora tal vez habria que aproarse un poco al viento y quitar grados de escora para utilizar el baño) ¿Es posible que sea un problema de ventas (averias, repuestos, etc.) de lo que actualmente existe y no convega simplificar los sistemas? ![]() ¿Alguna opinión que pudiese arrojar luz que no olor sobre este desagradable asunto? Escatologicamente vuestro Miahpaih (Evitando obstrucciones intestinales) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo Miha pienso que sigue siendo un problema de espacio, poco barcos de esloras pequeñas/medias pueden tener el tanque de kk lo suficientemente debajo para que la gravedad actue por si sola, con diametros de tuberia de 38 m/m es practicamente imposible solo por gravedad.
Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
|
Miah yo no opino de estas cosas que ya sabes los problemas que tengo con el susodicho. Espero que la reparación que me hicieron el año pasado sea la definitiva, solo quedan dos meses para comprobarlo.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD; Bastante experiencia no significa cagar mucho, que os veo por donde ireis , cago como todo el mundoSalu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que cada vez que nos "RETRETAMOS" algo de nuestro alma nos roban (proverbio beréber tras ser homologado por la DGMM).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se pero aun hoy en dia no me convencen los retretes marinos. Por que tener todo el complicado sistema si con uno quimico, basta para la mayoria de los casos, (pudes ser de casette, el retrete queda fijo y se quita solo el deposito) y en barcos de mas eslora y categoria, por que no usar los de vacio como en las carabanas. No dan olor, ni usan mucha agua y todo termian en un tanque. Lo de bombear y todo vaya afuera, me parece bueno, de lo contrario, usando tanque, creo que hay otros sistemas mejores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos retretes, uno es eléctrico y el otro el clásico manual. Ambos desaguan en el depósito en su momento y, cuando corresponde, abro la llave de salida al mar,le aplico el macerator y los peces se pondrán tan contentos.
El caso es que cuando voy al barco después de un tiempo sin habitarlo y, por tanto, hago uso de ellos, al principio uno/dos días si que da un poco de mal olor, especialmente el eléctrico. Superada esta primera fase ya no huele mal ninguno. ¿Por que será? Miah, aunque estemos mayores, siempre queda el recurso del espejo de popa pues a ese sifón no le falta nunca el agua. Hasta pronto Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La gravedad es un gran invento, pero hay que plantearse cuando la usas.
Si el desagüe del WC va por gravedad al depósito, es probable que éste quede por debajo de la línea de flotación. Así que las aguas negras tendrán que salir del depósito con ayuda eléctrica, no por gravedad. Y yo me pregunto. Puestos a imaginar una avería ¿prefieres un depósito lleno o los detritus de la última sentada? Nosotros lo tenemos claro. Bomba maceradora del WC al depósito. Del depósito al mar la salida es por gravedad. Puf, no se si brindar con este temita. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|