![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, subo a un servidor el examen completo de PER en Murcia, realizado el pasado Sabado 28 de Marzo de 2009 para uso de los interesados, si alguien lo tiene corregido ruego me lo haga saber!!
rondas para todos!! ![]() el examen en el siguiente link: http://www.gigasize.com/get.php?d=ldp2jcgxv0c |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui lo tienes ya corregido con las respuestas correctas.
Espero que te haya ido bien Gustavo ML. Saludetes.
|
||||
|
||||
|
he aprobado!!! jejejeje buenas rondas para todos que invito yo!
|
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA.
Otro compañero Patrón. Enga que por lo menos haya alegria en la Taberna. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
han salido hoy las actas oficiales! de 300 109 aprobados! un 30% que os parece? un buen trago para todos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, yo voy a examen el 16 de Mayo, me viene bien ver como son este año.
Enhorabuena
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, pero creo que va a merecer la pena. Respecto a los resultados del examen PER que se hizo en Murcia la semana pasada, los resultados son bastante sorpredentes.
El tipo 1, fue mas o menos como se esperaba, el indice de aprobados fue bastante alte, repitieron bastantes preguntas y todo lo demas, estaba mas o menos dentro de temario esperado. El tipo 2, fue un completo desastre. Mas del 80% estan suspensos, los problemas no fueron complicados, abordajes tampoco, pero de lo demas, sobretodo propulsion, fue bastante con objetivo "recaudador". Mi profesor de la academia lo ha comentado con varios profesores de otras academias nauticas y van a impugnar varias preguntas, entre ellas 2 de propulsion. en la web de la comunidad autonoma estan los pdf para que los checkeis tranquilamente. es la siguiente: nautica.carm.es (sin poner www) comentad aqui en este post los que os presentasteis , que os pareció el tipo 2 y si teneis intencion de impugnar alguna pregunta. El formulario tambien aparece ahi mismo en pdf. Saludos y gracias. Jp |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pregunta 11 esta correcta? la proa no cae a estribor? Gcs. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La hélice dextrógira (avante gira hacia la derecha) crea una especie de corriente de agua, antes de que el barco coja arrancada, que al incidir en el casco del barco hace que la popa vaya hacia estribor y la proa cae a babor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Libro de Manuel Nadal, pag 23: " Al no tener le barco arrancada no existe corriente de arrastre. El efecto de las otras fuerzas depende de la posicion del timon y, normalmente, el efecto resultante es hacer caer el barco a estribor, excepto en el caso de que se de avante con timor a babor." En el cuadro de la pag siguiente esta claro, proa a estribor. Y esta hablando de helice dextrogira. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nadie me puede aclarar esta duda? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Zirano,
No conozco ese libro, pero si eso es lo que pone está mal. Efectivamente no hay corriente de arrastre, pero sí de expulsión, lo que hace que inicialmente la popa caiga a estribor (por la misma razón que al dar atrás la popa cae francamente a babor). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gcs Torch, estudiare las maniobras por otro libro. Slds. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, NO está mal.
Con motor interior y timón, helice dextrogira, buque sin arrancada damos avante: * Por presión lateral de palas, la popa tiende a ir a estribor y la proa a babor. * Por corriente de expulsión, al incidir en el lado de estribor del timón, tiende a echar la popa a babor y la proa a estribor. Ahora bien ¿Cual de estos efectos es mayor? depende de la forma del timón. Yo segun mi experiencia, predomina la corriente de expulsión a la presión lateral de palas. Para el examinador, parece ser lo contrario. Está claro: MANDA ÉL.
|
|