![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solicito vuestra ayuda ver si me podéis iluminar.
He levantado la tapa del depósito de agua de mi Puma 23 y tenía más algas que el estanque del Retiro. Después de limpiar y tapar voy a colocar una pequeña bomba de presión con preostato (comprada en EEUU por ebay, 60 euros) para dar servicio a una ducha para el veranito y la sal. En principio pensé en quitar la bomba de mano del fregadero y poner la ducha ahí ya que la manguera es lo suficientemente larga como para ducharse fuera. Pero estoy pensando en dejar la de mano y colocar además la ducha. Bueno, la pregunta es, tengo que poner una T para dar servicio a los dos grifos, ¿tendré algún problema al ser uno con presión y otro con bomba manual? ¿Cómo lo haríais vosotros? Gracias y tomaros unas con olivas.Salu2. Jaime. |
|
|
||||
|
||||
|
El único problema que te puede dar, es que si abres los dos grifos simultaneamente, la bomba de ducha te robe el agua del fregadero. por lo demás no veo problema.
Saludos
|
||||
|
||||
|
¿Por qué no colocas la bomba antes de la T y así tendrás agua a presión en los dos?
![]() Te compras un ducha de esas con pulsador y le sustituyes la bomba de pie por una válvula. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, la idea es gastar lo menos posible y aprovechar la bomba manual que lleva y funciona perfectamente y que casi nunca la usaré en un barco tan pequeño. Mi miedo era por si la bomba tuviera algún problema al aspirar despuès de la T.
Osea, que el esquema sería depòsito agua; después T y después la bomba de presión a un lado y bomba manual a otro... ??? Salu2 y gracias. Jaime. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un P24 y tengo lo mismo que tú, es decir, un grifo con bomba manual de esas de pistón marca whale (o algo así) en el fregadero. Le puse una Y en la salida del depósito de gua de tal forma que desde la Y sale un tubo a la bomba del fregadero y otro a una bomba eléctrica para la ducha y lo que pasa es que al aspirar agua la bomba de la ducha, se ve que tambien la manda al grifo del fregadero y a veces sale una gotita por él.
No se si es que la bomba del fregadero no cierra bien, pero si no se usa la ducha no sale agua por ese grifo y la bomba manual funciona perfectamente.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|