![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nos estamos comiendo el
,en que hacer con el tema del water.Por el tema de la itb,nos han hecho taparlo y sellarlo,asi que ahora o volvemos a instalarlo con su tanquecillo y todo o va ser que tiraremos de un quimico. En Leroy hemos visto el famoso de 79 eurillos,y más que un water,parece un orinal de la Barbi,vamos que como nos pongamos ahi a hacer nuestras historias el cagadero parecera el suelo. A ver si sabeis de alguno quimico que se parezca más a uno normal y con más capacidad, o sea tambien más grande,donde podriamos encontrarlo. Y es que hasta lo más natural del mundo ,te lo hacen pagar caro. Ahora me doy cuenta que hasta cagar dignamente vale dinero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Montar un tanque KK tampoco es tan terrible....
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo este y funciona bastante bien. No se como es el de Leroy ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.camcar.es/index.php?page=...emart&Itemid=1 el más grande, de 20l, va bien, en 3 fines de semana no vacié, cuatro personas, solo me falta amarrarlo para navegar, que eso es un rollo. |
|
|
||||
|
||||
|
En el catálogo de Acastillaje y Difusión tienes algunos I. químicos.
Yo, que siempre cago extramuros, quiero decir donde se puede verter directo al mar, instalé un WC marino con depósito de KK, pero a la salida de WC hay una válvula de tres vía que opcionalmente puede ir la "cosa" al tanque o a la mar. En la salida al mar he colocado una Y con válvulas de cierre (una parte de la Y recoge directo del WC, y a otra la que proviene del tanque. El tanque es de vaciado por gravedad. En teoría, puedo llevar la KK al tanque, y, cuando me sea permitido vaciarlo por gravedad, ( esto, como no tenga una salida vertical sin codos, no funciona). Pero ambién puedo vacialo por succión cn una toma que nunca he instalado taladrando la cubierta, sino que está dentro del cofre de la bañera. En la práctica no uso casi nunca el WC en puerto ni en fondeadero, de modo que tengo la válvula de tres vías "dirigida" al mar directamente, para usarlo sólo cuando está permitido. Así es legal, y mantienes el tanque vacío, limpio, y sin olores. La instalación me la hice yo y el tanque, tubos, válvula etc, lo compré en Acastillajey Difusión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es como te lo montas para que no se vaya de paseo cuando navegas,me explicas,porfa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el catálogo de Acastillaje y Difusión tienes algunos I. químicos.
Yo, que siempre cago extramuros, quiero decir donde se puede verter directo al mar, instalé un WC marino con depósito de KK, pero a la salida de WC hay una válvula de tres vía que opcionalmente puede ir la "cosa" al tanque o a la mar. En la salida al mar he colocado una Y con válvulas de cierre (una parte de la Y recoge directo del WC, y a otra la que proviene del tanque. El tanque es de vaciado por gravedad. En teoría, puedo llevar la KK al tanque, y, cuando me sea permitido vaciarlo por gravedad, ( esto, como no tenga una salida vertical sin codos, no funciona). Pero ambién puedo vacialo por succión cn una toma que nunca he instalado taladrando la cubierta, sino que está dentro del cofre de la bañera. En la práctica no uso casi nunca el WC en puerto ni en fondeadero, de modo que tengo la válvula de tres vías "dirigida" al mar directamente, para usarlo sólo cuando está permitido. Así es legal, y mantienes el tanque vacío, limpio, y sin olores. La instalación me la hice yo y el tanque, tubos, válvula etc, lo compré en Acastillajey Difusión. |
|
|
||||
|
||||
|
Para colocar e WC Químico en tu barco, que va sobre un plano, quizás con un zocalo que abrace toda su base, y más arriba una cincha que también lo abrace, y sujeta en la parte posterior, en el mueble.
Podría se también un cajón, pero quizás más incómodo. De hacer un cajón debería ser muy ajustado para que no se moviera el WC, y con aberturas en los laterales junto al suelo, para poder limpiar bién. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Hasta os dejo probarlo...Lo compré por internet en esa tienda, me llegó en tres días, eso más el líquido azul del depósito, ha estado casi un mes lleno de pises pero con los liquidos no olía nada. Oye... ¿ y por que tengo yo contigo siempre conversaciones tan escatológicas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,será porque a los 2 nos preocupa donde poner bien las posaderas? .Pues mira,creo que nos decidiremos por el quimico, pero si me lo enseñas mejor,para coger ideas,claro. Saluditos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si miras los waters en tiendas de autocaravanas o caravanas, tendras toda un oferta grandiosa y con precios NO nauticos, y son los mismos. Podras colocar las posaderas por menos dineros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conozco los quimicos de ir en caravana y autocaravana, pero solo los he usado para el pipí. No se que tal funcionará "con lo solido". La verdad es que no lo veo en esa función.
Por aconsejar, yo apostaría por poner el tanque de aguas negras, con el retrete que quitaste. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
En las tiendas de caravanas tienes de muchos modelos, logicamente van acordes con los precios, mas grande y mas capacidad pues mas caro pero el precio no llega nunca a la nautica. Nosotros tenemos caravana tb y llevamos uno muy chulo, que efectivamente era el mas caro en la tienda pero estaba de oferta y fueron 111 E. En las nauticas el mismo vale mucho mas.Tambien podeis comprobar los precios por ejemplo en las vajillas, vasos y demas enseres de caravana que aunque no llevan una decoracion nautica, sirven igual para comer y son del mismo material, y el precioooooooo es que ni se acerca a las vajillas nauticas. Duchas para popa y muchas cossas mas podeis sacarlas de las tiendas de Caravanas.
Saludos y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo en un plano con unos rebordes. Con buen tiempo ningun problema, pero este verana yendo para ibiza nos cogio una castaña bastante fuerte y el WC salió disparado. Ahora tengo unas cinchas como han dicho anteriormente y problema solucionado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, yo hice una plataforma con un tablero y cuatro "L"s para que no se escurra el water y atornillé dicha plataforma en los "esparragos" en los que estaba instalado el inodoro original del Furia 25, con lo que queda en el mismo sitio y bien sujeto sin necesidad de correas y por otro lado no hay más que tirar para arriba para poder desencajarlo y vaciar el depósito. ( es un modelo como el de la foto comprado en una tienda de caravanas) |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos con las tonterías....yo tengo esto:
http://www.multiclinexperience.com/ Lava y seca... ![]() ![]() ![]() Apto para zona 4.
|
||||
|
||||
|
Queria aprovechar para comentaros una esperiencia, y la posible solucion que se me ocurrio.
Vuestras opiniones me interesan.Tenia puesto un quimico, parecido al de la foto. El problema fue que se quedo lleno, durante un periodo largo quizas dos meses, cuando sali un dia lejos de la costa y quise vaciarlo, me encontre que al ir a vaciarlo, echaba una peste horrible, con un mar no muy complicado, pero me puse fatal, con ganas de hecharlo todo . Y me pregunto yo, con tanta medida de seguridad, normativas, y demas, ¿No sera mas arriesgado vaciarlo, que lo poco que pueda contaminar? ¿No se habran equibocado los que hicieron la normativa, sin tener en cuenta cuestiones basicas de seguridad?![]() La posible solucion pienso que podria ser, ponerle una bomba electrica, para poder vaciar el deposito, sin necesidad de soltarlo. ¿Sabriais decirme si con esta solucion pasaria la ITB, o me pondran pegas? Bueno estas son mis ideas, copitas o cafes para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un quimico, nuevito, afirmado al suelo con cuatro taquitos de madera, y a media altura, por un pulpo elástico que lo rodea y se engancha en 2 cáncamos de la pared de detrás.
Los WC. químicos llevn el agua en la mitad superior (12 litros en el mío), pues bien, el Sábado pasado, haciendo la travesía Santa Pola-La Manga, con un castañón de padre y muy sr. mío, en una de las escoradas a lo bestia que tuvimos (llevávamos ola de través y el cofrade Brutus llego a medir 46 nudos de viento), el pulpo dijo basta, y el wc. volcó, quedando patas arriba y derramándose el (afortunadamente poco) contenido de la parte inferior, porque no debía haber quedado bien cerrado. En fin, que lo primodial, de acuerdo con esta experiencia es, asegurar el químico con cinchas o cabos, nada de elásticos, que luego limpiar eso, sobre todo con mucha mar es muy desagradable (preguntarle a lamuchu si no me creeis, jejejeje).
|
|
Peleon, yo tambien llevo uno quimico, comodo,que me salió por unos 80 € .
Lo llevo estivado sujeto al suelo con tres baretas de madera pegadas con silicona y para evitar su vuelco,lleva tambien tres tacos de madera mas elevados sujetos a estas baretas. Funciona bien. Para vaciar su contenido se extrae el water verticalmente. Una ronda para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Diran que soy loco, pero en mi continua busqueda de soluciones, aqunque no para mi barco por ahora, me pregunte, y si fijamos el retrete a dos rieles sujetos al mamparo trasero, y le colocamos (adaptamos) un cano de vaciado flexible, conectado a correspondiente grifo de fondo, cuando tenemos que vaciarlo solo seria levantarlo, puede ser con una cabito y polea, (muy marinero
) y abrir el grifo, eso si seguro que a uds no se lo permiten, pero la idea es la idea. Ahora no quiero ver la cara de algun invitado, si entra al bano y ve el retrete pegado a techo, preguntandose como hacen para subirse ahi arriba![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa instalacion es normal aqui en USA, aunque no el vaciado del tanque por gravedad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo
el otro día vacié por primera vez mi depósito kk químico a dos millas y tres nudos, y salían kkpises azules... siguiendo las MARPOL sin duda. ¿Eso es más ecológico que el vater de antes? ![]() Y otra pregunta, somos solo así de retrasados mentales en españa o es común en europa y el mundo. Algçun oceanógrafo que me responda, SVP ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;542400]Conozco los quimicos de ir en caravana y autocaravana, pero solo los he usado para el pipí. No se que tal funcionará "con lo solido". La verdad es que no lo veo en esa función.
Con lo "solido" si quieres que no huela tienes que hechar mucho liquido del anti-holor para que no se llene el ambiente de "aroma". Sin contar la posivilidad de que un trozo de la parte solida se atraviese y no quiera salir del deposito..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|