![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
seguro que a much@s cofrades, como a mi, mas de una vez cuando hemos ido a tirar de linterna...¡¡las pilas se habían agotado!!
os paso el enlace a un vídeo que quizá os saque de un apuro puntual ![]() http://delamodecasa.blogspot.com/200...las-pilas.html Editado por Asen en 12-03-2009 a las 19:22. |
| 35 Cofrades agradecieron a Asen este mensaje: | ||
A. Morgan (27-04-2009), Al-Mahara (27-04-2009), alisios (28-04-2009), atxarre (13-03-2009), azuzon (12-03-2009), capitan maxorata (12-03-2009), churri (16-03-2009), dertusa (27-04-2009), esscapar (24-03-2009), ferreret (16-03-2009), Franikaze (16-03-2009), Greisa (24-03-2009), Jesús (12-03-2009), Knaya (12-03-2009), liman (26-04-2009), LOHANI (12-03-2009), Mafaldo (24-03-2009), Mariñel (12-03-2009), marpirao (12-03-2009), Narval (12-03-2009), ODIN (16-03-2009), ONE (25-03-2009), peleon (24-03-2009), pigafeta (24-03-2009), pil pil (12-03-2009), piratademonnegre (24-03-2009), Polen (16-03-2009), Raytheon (26-04-2009), ROyOR (24-03-2009), Sahel (24-03-2009), salitre4ever (13-03-2009), scampolo (12-03-2009), Temais (27-04-2009), terranova (16-03-2009), teteluis (13-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, siempre va bien saber cosas asi
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es literalmente exprimir más corriente!
Está bién saberlo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si si...literalmente es exprimir la pila al máximo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien puede decirnos por que razón se produce esa vuelta a la vida de las pilas?
Gracias Pepe
|
||||
|
||||
|
es viejo ya pero viene bien q se olvida jejje
gracias kompi |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a tod@s soy nuevo por aqui.... Asi que no os voy a dejar secos como la mojama... Tabernero! Que corra el ron! esta ronda es mia!
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() A lo que iba ,yo ya lo sabia por que hace muchos años, en el cole un colega me conto que cuando la pila se agota, la muerdes, (comprimes) dandole vueltas... i chuta!... pero dura poco. La coña es que comprimes los productos quimicos de su interior que se ven obligados a dar su ultimo suspiro... jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea para una emergencia , pues en el video pone que dura 5-6 hora más
![]()
|
||||
|
||||
|
Si es una linterna LED entonces podria durar mas claro....
Yo lo hacia con juguetes i de hecho alguna vez lo he usado con el mando de la tele... dichosas pilas pequeñas..... Por cierto, tambien solia poner las pilas gastadas en la nevera y al dia siguiente conseguias el mismo efecto... ¿Alguien lo ha hecho? |
|
|
|
Creo que son "leyendas urbanas".
Lo he probado con las pilas del mando del DVD, y na de na. ![]()
|
||||
|
||||
|
El por que? Las pilas, funcionan, cuando dos electrodos son humedecidos o sumergidos por un electrolito, la verdad no recuerdo bien lo nombres, no me hagan mucho caso, pero el hecho que antiguamente este eran solo de acido y la actualidad tambien alcalinas, uno de los electrodos es la pared exterior, aunque muchas tienen otra mas afuera, el blindaje.
Cuando esta se agota, la pila deja de funcionar, entonces golpeandola, o pellizacandola podemos conseguir que entre en contacto algun trozo que por alguna razon se aislo, del electrolito (en las acidas se sulfata) Lo mismo poniendola en la nevera, conseguimos que se modifique el volumen y eso consiga el contacto, otra forma calentandola, aunque no lo aconsejo, de chico me explotaron varias, es que se me ocurrian cada cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero viste la marca de las pilas, claro son las del osito, que dura y dura.... ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo sí... pero solo dura un ratillo ![]()
|
||||
|
||||
|
Con pilas no lo habia visto, pero lo que si es cierto y lo le presenciado, es algo parecido con las baterias.
Hace unos años, navegando frente a Barbate, con un viento del NO, ibamos ciñendo rumbo a Cadiz, cuando nos dimos cuenta que en el sigiente bordo hacia fuera, pasariamos muy cerca de la Aceitera (un bajo con mala fama en esa zona), y por desconocimiento de estas aguas no nos atrevimos a pasarla por tierra, por lo que decidimos arrancar el motor para pasarla. Pues como Murphi en el fondo es un optimista, hizo que se cumpliera su ley, y nos encontramos con la bateria descargada, hubiera sido lo mas logico puentear con las de servicio, pero nuestro aguerrido patron, tomo la salomonica decision de coger un martillo y endiñarle dos buenos golpes a la bateria de arranque y...... el motor se puso en marcha. Evidentemente este fue el ultimo servicio que prestó la susodicha. ¿ me lo explica, oiga? pero joder que si arrancó. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo sumeke, en las baterias si lo conocia, bien fallan los puentes internos entre placas (inmediato) o acumulan materia las placas y al golpearlas se desprende facilitando el intercambio químico (mas lento).
Pero ojo, no es norma y poco recomendable, ya que tambien las he visto explotadas por el mismo procedimiento que a ti te sirvió de ayuda en su momento. ![]()
|
![]() ![]() No me deja agradecer!!! pero MUCHAS GRACIAS EL TARTANA por el vídeo!!! ![]() Gracia también a Tamamoana por avisar a tiempo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si queréis hervirlas, vale, durarán un poco más dependiendo de la carga que se le ponga. O sea, que para una linterna de Leds, puede que sea bastante. Pero dos precauciones: Si se las calienta mucho explotan; al baño María es menos inseguro. La otra es que agua con sal... NO, porque es conductora y descargará la pila.
Otro método más es meterlas una relativamente fuerte corriente inversa, como si las cargáramos pero a lo bestia y parando cuando se calientan (queman en la mano) durante poco tiempo Digamos 1 A para una pila AA durante un minuto si es posible. Se repite unas veces. Con eso se consiguen dos cosas: se calientan y las metemos algo de carga. Es el método más efectivo y puede valer la pena, yo lo uso bastante, sobre todo con las pilas de reloj, que pueden revivir meses. Cuidado con las explosiones, y las alcalinas son más puñeteras. Las de litio, mejor olvidarlas, y si os queréis divertir abrid una batería de Ni-MH, sacad la rejilla y veréis cómo se pone al rojo al contacto con el aire y os quema la mesa, las manos, los pantalones cuando la tiréis al salir huyendo... y lo que hay debajo... etc, etc. Otra cosa que quería añadir es que a veces la falsa recuperación es más bien debida a que la propia batería se ha regenerado algo al dejarla reposar, no por vuestras manipulaciones. Si os las vais a meter por el culo, mejor puestas dentro de un consolador.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
De manual de supervivencia... cuando lo pruebe me quitare el sombrero.
Gracias ![]() ![]() ![]() Stamos en contacto Mareón ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|