![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una curiosidad por conocer como son por dentro las reductoras del citado fabricante de motores.
![]() La experiencia es que aguantan todo lo que les hagamos y os comento. Durante un tiempo por la mala regulación del morse en el punto muerto tras dar atrás no terminaba de desengranar. Por esta razón pienso que ha trabajado en mas de una ocasión sin estar correctamente engranada la reductora. Y aquí vienen las dudas. Cuanto ha sufrido la reductora. Alguien sabe como están diseñados los piñones y el mecanismo para sin desmontar poderme hacer una idea de lo que ha sufrido. Alguien tiene un esquema. Alguien tiene sed, pues se tomen algo a mi cuenta. En estos momentos ya regulado el morse desengrana en el punto muerto e incluso la aceleración resulta más suave antes presentaba como escalones. Habéis comprobado esto en alguna ocasión. Saludos Panoramix |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente acabo de cambiar la inversora de mi Sole Mini-23, que era una Ronin-IV. El desgaste se percibia por que el volante de salida al eje de la helice tenia algo de juego hacia adelante y hacia atras, el cual se veia claramente al engranar las marchas o tirando fuertemente con las dos manos. En Sole me lo desmontaron enteritooooooo, nada del otro mundo cuatro cojinetes y cuatro engranajes con un par de ejes, enseñandome los cojinetes desgastados, pues el año de fabricación era 1987, yo no soy mecanico y no vi nada raro. El problema vino porque no parecen muy interesados en arreglarlos, pues te dan un presupuesto de aprox. 200€ superior a uno nuevo. Me suministraron un Ronin V (sin decirme nada), pues parece ser que ya no tienen Ronin IV y cambia la relación, las medidas, los soportes de los silent-blocs, etc. Total un dia perdido en volver a Sole para que me aclararan el tema y solucionaran el entuerto. Al final me suministraron una inversora technodrive con la misma relación que el Ronin IV por 1000 i pico € y un dia y medio perdidos. Si teneis que cambiarla aseguraros bien lo que os suministran, pues parece ser que se estiman más reducir el stock que cualquier otra cosa |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si san Sole-diesel tambien cometen sus pecadillos.
Robinson, espero que tengas todo solucionado. Mi caso no parece que necesite nuevo reductor, mas bien el interes se centra en encontrar un esquema de construcción-funcionamiento pues tengo entendido que los materiales de los engranages que montaban estas reductoras son muy resistentes y aguantan como Duracell.Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|