La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2009, 20:06
urulandia urulandia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Estoy por Uruguay por comprar un snipe para mis primeras armas en vela lijera.Veo que algunos tienen la parte del espejo de popa con dos ventanitas abiertas, otros no la tienen y a algunos la han tapado. La pregunta es no es esto peligroso, que conviene tenerlo abierto o no, escucho comentarios gracias.
La otra duda, es que la mayoria tienen todo el aparejo para regata, para un uso totalmente simple y de paseo, como lo puedo simplificar para que no me complique, bueno muchas gracias y saludos a los españoles de un uruguayo.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 20:32
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

El Snipe es un barco para regatas, por eso tiene aparejo de regatas, si no tuviese ese aparejo de regatas, no seria un Snipe.
Además es un barco para 2 tripulantes, ni para solitario ni para 3. (voy contestando a tus dos post abiertos a la vez sobre el mismo tema)

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 20:44
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Mira, lo de la popa abierta no es ningun problema, más bien es una ventaja ya que si te entra agua durante la navegación sale inmediatamente por atras, el barco no se va ha hundir por eso.
El snipe no es el mejor barco para dar paseos, es un barco de regatas de trimado muy complejo en el que se debe de modificar hasta la caida del palo sobre la marcha, yo buscaria algo tipo raquero o pastinaca si lo que quieres es pasear.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 21:11
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para snipe.

Nunca he visto un snipe con "ventanitas". Los que yo conozco tienen una ranura en el plan (suelo) de la bañera. Otros monotipos sí llevan la popa abierta o bien imbornales (ventanas) para evacuar el agua. Unos con tapa, otros sin ella.
No te preocupes. También verás el agua en la ranura por donde se mete la orza. Puede incluso llegar a salir un "geiser" de agua puntualmente en algún caso. No pasa nada. Es así. Está todo ello por encima de la línea de flotación.
Eso pasa incluso en las lanchas más aburguesadas.
Antiguo 26-04-2009, 21:30
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para snipe.

Por el tipo de comentarios que estás haciendo, yo diría que unas clases en algún club te pueden solucionar muchas dudas.
Nosotros somos mayoritariamente españoles, y aún dentro de España por zonas varía mucho el tipo de barcos disponibles. No sabemos qué tienes a tu disposición en Uruguay.
Mejor ve a un curso, contacta con cuanta más gente mejor, coméntalo todo, pregúntalo todo, prueba distintos tipos de barco si puedes y decide.
Antiguo 26-04-2009, 21:45
Tizón Tizón esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Sobre el snipe ya te han cotestado, aunque eso si, si dispones de tripulante que no te falle creo que es una opción a considerar, además que es un barco muy marinero.
La opción que yo tomé es un Estel, que no se si por Urugay habrá alguno pero algo parecido podrías encontrar. Tiene una vela pero admite llevar de paseo a otra persona y no es tan técnico como el Laser. Amplia bañera y barco bastante playero.
Puedes mirar en www.roga.es
Como dice willy coyote lo mejor es que te apuntes en algún club para salir de dudas.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 23:03
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

hola compa.
por estos lados no existen, prácticamente, barcos de vela ligera de recreo.
todos tenemos que manejarnos con barcos de regata, fundamentalmente con los que por antiguos han dejado de ser competitivos, y por lo tanto tienen un precio más accesible.
dentro de ese entorno, para mi gusto, un snipe de fibra es lo más recomendable que ofrece la plaza. es fàcil prescindir de lo ajustes y trimados más técnicos hasta que empieces a estar en condiciones de aprovecharlos.
las aberturas de la popa están por encima de la línea de flotación en navegación, por lo que no arriesgas entrada de agua, excepto en caso de olas de popa de cierta magnitud, pero aún así, como entran salen. lo de las tapas de quita y pon es sobre todo para botarlos en playa, entrando con el trailer de popa, para que la ola no los llene.
no sé en que parte del paisito estás, pero un club es una buena solución, para tener de quien aprender y para que nunca te falte con quien navegar.
de a poco los charrúas vamos conquistando el foro. es la revancha por de 1492.
àea ti y para toda la cofradía.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 23:24
Piratilla

Gracias por la respuesta es muy acertada, ojala hubiera estel pero aca no hay, la otra opcion seria un laser pero es totalmente en solitario Gracias
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 01:47
Piratilla

Te felicito por el pastinaca, impresionante pero ya que aca no hay, un snipe solo con el aparejo que tenes vos,reformando un poquito te parece no poder darle un uso familiero
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 10:44
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urulandia Ver mensaje
Te felicito por el pastinaca, impresionante pero ya que aca no hay, un snipe solo con el aparejo que tenes vos,reformando un poquito te parece no poder darle un uso familiero
No!, el Snipe te puede permitir dar un paseo con dos tripulantes más un día de poco viento y poca ola, pero barco familiero, no, no insistas, no es barco familiero, aunque tú quieras que lo sea.
No obstante, si en tu país hay mucha gente en tu situación, dímelo y preparo una remesa de Pastinacas, Gambetas, Vaurienes, Raqueros, etc y hacemos el agosto por el cono sur.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 14:47
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
si en tu país hay mucha gente en tu situación, dímelo y preparo una remesa de Pastinacas, Gambetas, Vaurienes, Raqueros, etc y hacemos el agosto por el cono sur.
ya lo creo que estaría bien!! pero hay muchas trabas legales e impositivas, que seguro lo hacen imposible.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro