![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cófrades ,
El asunto es que me planteo sacar CY por libre. Tengo el Simón Quintana y estoy un poco abrumado. Me planteo examinarme primero de las teóricas y dejar navegación para el final. En algún sitio o alguien me podría indicar que partes del temario nunca entran y cuáles si? . ![]() Id por la sombra |
|
|
||||
|
||||
|
Un cafelito y unas tostadas ya puestos hehe.
Yo también me voy a presentar a CY por libre en Noviembre y creo que a estas alturas no hay que plantearse que temas entran o no. Por supuesto no soy nadie para dar consejos pero sabes que todo lo que estudies te servirá el día de mañana, sobre todo si vas a navegar. Otra cosa es el que quiere el título para enseñarselo a los amigos o para colgarlo en el despacho. Pero bueno que no es mi intención dar la tabarra. Yo me he pillado el libro de Costa y también el de "Navegación Astronómica" del cofrade Lealtad (Claudio López) el cual te recomiendo y no por hacerle la pelota sino por que es muy claro y didáctico, y como él mismo comentaba en otro hilo también incluye la "Cinemática Radar". Te lo puedes comprar por internet. He empezado por Navegación que es de las mas durillas pero voy leyendo un poco de todo para que no se me haga muy tedioso, al menos asi me fue bien con el PY. Un saludo y una copita para despues del café ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a sanndro este mensaje: | ||
El Boquerón (05-08-2010), Lealtad (06-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...vocatoria=3858 Mucha gente empieza por examinarse de meteo, teoría del buque, inglés y radio, y deja las de astronomía para el final De libros: a mi el quintana no me gusta, prefiero los de la 'colección itsaso' -actualizado al nuevo temario-, y para navegación, el que comentan de Lealtad -quizás sea más amplio que el temario, pero es muy claro en los desarrollos- Y hay una cosa importante de cara al exámen: en cada comunidad autónoma preguntan cosas distintas, y con distinto tipo de examen (desarrollo, test,...). Hazte con una colección de exámenes de tu zona y preparaló 'con ese temario' (en la página www.estudiasonavegas.com puedes encontrar muchos) Suerte, y 'codos' ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Kepilla este mensaje: | ||
El Boquerón (05-08-2010), Lealtad (06-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder!
![]() Sí señor! ánimo y a sacarse el CY por libre con dos co***es! A parte del Quintana, tienes el libro del Gobierno Vasco (puedes descargartelo por Internet gratuitamente) y el Costa que abarcan todo el temario No estaría de más que te dieras una vuelta por www.rodamedia.com/navastro para los temas de Navegación Astronómica y Teoría de Buque. También hay unos apuntes de Cinemática bastante claros... El Ministerio de Fomento ha editado un libro magnífico de Comunicaciones por un precio simbólico de 4 o 5 lereles. Tambien puedes mirar la web de Protección Civil. Saludos F. Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
El Boquerón (05-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A los buenos días. Una ronda a la salud de la náutica hehe.
Ya se que no viene al caso pero ya lo he preguntado en un par de hilos y nadie me he contestado, ¿pero lo de conseguir el Almanaque Náutico, es tan peliagudo todos los años? Yo lo tengo solicitado hace varios meses y en todos los lados me dicen que está agotado y que están esperando. ¿Pero a que esperan al 2011? Se supone que es una herramienta para los navegantes, y además es necesaria para el examen de Capitán, pero se permiten el lujo de tenerlo agotado unos pocos meses la verdad no entiendo muy bien.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Peor aún me parece lo del almanaque digital; ese si que se usa 'de verdad', y la edición actual es hasta el 2.010, y no he oido nada de nuevas versiones) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias kepilla por tu respuesta, pero que llevabas el Almanaque entero fotocopiado? Por que no sabes que parte te va a hacer falta en el exámen.
Un ronda de cervezas para toda la barra ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Podian haberse ahorrado algunas, como las de uso en 2.011, pero supongo les daba más trabajo que dejarlas) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
sanndro (09-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafés para des ayunar:
Gracias Kepilla por tu respuesta. La verdad es que da igual si son fotocopias u original pero al menos tener la posibilidad de contar con ellos para lo que te haga falta. En fín, despues de todo, ojalá todos los problemas de la Náutica de recreo fueran estos. Un saludo y unas copitas para despues del café. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|