![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda para todos los cofrades.
Recurro a este foro porque me gustaría conocer algo sobre la legislación referente a las condiciones que deben reunir las entradas a los puertos (deportivos, pesqueros, etc) y las interferencias que se pueden colocar en ellas, como por ejemplo pasarelas a poca altura. ¿Hay alguna ley o norma que regule esto?. Si algún cofrade atraca en un puerto que tenga una pasarela basculante o giratoria, podía por favor indicarme como se acciona la pasarela, si está operativa las 24 horas del día, como se pide la apertura para pasar, cuanto personal atiende la pasarela, etc. Gracias por vuestra atención. |
|
|
||||
|
||||
|
El Club Nàutic de Barcelona y el Club Maritim de Barcelona están tras una pasarela pivotante que une la fachada marítima (bajo la estatua de Colón) con un centro comercial que queda como en una península dentro del puerto. Si miras en Google Earth lo encontrarás en seguida. Y si tienes la ultima versión podrás ver alguna foto antígua en que está abierta.
Se abre a las horas y las medias si hay algún barco esperando para entrar o salir. No hace falta hacer nada: con estar ahí ya te ven los guardas, que unos minutos antes de la hora miran si hay barcos. La gente lo llama "coger el puente de las ...". Precisamente, el pasado sábado regresábamos de una regata y se nos cerró "el puente de las 13:30" casi en las narices. Entonces ya se sabe: media hora dando vueltas y arranchando. Por la noche, a partir de la hora de cierre de los bares del centro comercial queda abierta la pasarela. No se decirte la hora, pero si te interesa Baldufa, Dunic y otros podrán concretártelo. Y a lo mejor me corrigen algo. Hay otra pasarela mayor que se desliza y se abre únicamente para entradas o salidas de barcos grandes. No sé si es eso lo que preguntabas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta vin-i-set.
Sabes si exite algún procedimiento para entrar a puerto en caso de urgencia, por ejemplo una persona enferma, una vía de agua ... El personal que atiende la pasarela es de un organismo oficial, como Ayuntamiento o Consejería, o es gestionada por una empresa privada. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|