![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
¿alguno tenéis NavTex en un plotter Raymarine? Quiero instalar el módulo PC NavTex Pro 2 de Nasa Marine el cual va por NMEA. En el Plotter tengo la entrada NMEA ocupada por el transceptor AIS de True Heading (que va a 38400) y he leído en un par de foros americanos que no es posible configurar el plotter para que reciba información de ambos tipos. He pensado o poner un "combinador NMEA" que me fusiones ambas entradas en la del plotter o probar a enchufar el NMEA del NavTex al módulo AIS para que haga relay de las tramas y se las enchufe al plotter. Agradezco cualquier información al respecto.
|
||||
|
||||
|
Hola ICORDOBA,
Veo que dominas bastante el tema, por lo que no se si te voy a ser de mucha ayuda... Yo tambien tengo toda la electronica Raymarine y hace poco instale el NAVTEX y no encontre la posibilidad de sincronizarlo. Finalmente compre FURUNO. Lo que si he podido sincronizar y estoy realmente encantado es el AIS de CONMAR que lo tengo acoplado a mi E80 de Raymarine. El AIS es emisor y receptor y funciona de maravilla, pudiendo ver en pantalla tanto las señales de radar como las de AIS. Estas ultimas se diferencian perfectamente al estar señalizadas con un triangulo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Nacho.... El Navtex Pro2 es NMEA0183 ó 2000?. En el manual no lo veo.
Yo tengo una antena Nasa Navtex conectada al VHF, y es 0183. Aunque en mi bisoñez seguramente la esté defecando. Siempre te quedará el recurso de hacer un nuevo bujero y ponerlo independiente con su propio display, o cambiar de proveedor. OLAAAJEEEE, mira estos, que están llenando el chinchorro de cacharritos!! Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, con el AIS no tengo problema. Veo y se me ve perfectamente. No quiero llenar la mesa de cartas de pantallas y como el plotter soporta NavTex prefiero que sea él el que muestre la información. Por eso quiero integrarlo en lugar de montar la opción con su propia pantalla, que supongo que es la Furuno que tienes tú.
En fin; ya te contaré si avanzo algo... Cita:
|
|