![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El título ya plantea la duda, me lío entre ambos no son el mismo ¿no? y si no son el mismo ¿qué diferencias hay entre ellos? ¿cual consideráis mejor?
¿y entre el first 31.7 y el 32s5? No he navegado nunca en uno de ellos, y me gustaría saber qué tal responden como crucero
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al 31.7 y el 32S5 estos si que no tienen nada que ver. El primero es diseño de Finot y el segundo de Stark (de ahí sale la S). El primero es un racer en toda regla, con buenos acabados, muy comodo, y terriblemente rápido. Es un barco exigente de llevar, con muchos ajustes para el trimado y la navegación deportiva. El 32S5 es más antiguo (de antes de los 90) aunque su diseño interior es una pasada. Combina caobas oscuras con tapicerías de piel o vinipiel blanca. Además, muy bien terminado, con pasamanos por todas partes, cortinas integradas, una cocina muy bonita y una nevera espectacular. Navegando es también un barco rapido, incluso sigue dando alguna sorpresita en regata si lo llevas bien. Sólo que este barco, al tener más años, tendrá más cosas que revisar, entre otras, los pernos de la orza y la unión casco-orza, ya que sólián dar problemas de corrosion. Veo que vas mirando candidatos, y por lo que parece, no tienes mal gusto.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kibo. Empecé buscando barcos robustos, algunos motoveleros, diseños antiguos, pero me ha entrado por el ojo un first 28.5 que está en málaga y a medida que voy mirando (me lo estoy tomando con muuuucha calma) más me gusta ese first comparándolo con otros, aunque claro me falta navegar en él.
Evidentemente quiero un crucero y por lo que explicas el 31.7 no es lo que quiero, paso de barcos complicados de llevar, ni súper rápidos si no puedo controlarlos, me gustaría eso, un crucero que me aguantase medio bien el mal tiempo, que me permitiera hacer travesías cada vez más largas, y no sé si el first es un buen modelo para ello. En cuestión de habitabilidad, y tras haberme adaptado a mi cachalote con el que me creo capaz de tirarme lo que haga falta a bordo sin pisar tierra, tener una cocina y un balo sería un super lujo ![]() Entonces, puestos a elegir ¿28.5 o 32s5? ![]() En fin, sigo buscando y dando la brasa con mis dudas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Polen, muuuy de acuerdo con Kibo, peeeeeero....por poner un pero, te diré que te pienses bien la eslora que tu presupuesto te permite, porque si te da para un 32S5, será un barco más definitivo que el 28.5
![]() suerte en tu decisión, wapa. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina | ||
Polen (29-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Polen, sobre el 32S5 tienes más información aquí
http://www.sailstarck.com/Forum/tabi...s/Default.aspx Un barco precioso
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
He tenido la suerte de visitar el Vagabundo y me parece un barco muy muy chulo para esa eslora, lo que pasa es eso, que no sé como e comporta, y claro Juan Antonio como navegante me da cien mil vueltas. Pero tal y como dice Estelamarina el tamaño sí importa, aunque ahora mismo a lo que le doy más prioridad es a la nobleza del barco. No soy buena naveganta, tengo demasiada poca experiencia y cada vez menos ganas de sustos que aunque no estoy libre de ellos ya me hago mayor y he tenido demasiados con las locuras que he hecho ya en el Cachalote ![]() Por el enlace que envía elinet, desde luego el 32s5 es muy bonito por dentro y tras el comentario del capitan Jorlis ya sí que ando en dudas. ![]() Menos mal que me lo tomo con muuuucha calma y seguiré mirando sin precipitarme, quiero tenerlo muy claro ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Polen,
como sabes tengo un First285 y siempre me oiras hablar bien de él, pero es que se lo merece. Creo que para su eslora, y siendo de hace unos años, es n barco cn un gran equilibrio regata de club-crucero. Usa el buscador y encontarás varios posts sobre ese modelo. O mejor aun, ve al Panel de Control y en "Grupos" busca e de "armadores de F285". HAy tienes una relación de posts de esta tabernasobre ese barco. Y también la prueba que público Skipper dentro de la sección de "Peras del pantalán". Y también otro más antiguo de la revista Yate donde salen las polares del barco. Aunque también he de decir que el F32s5 es también un barcazo.Y que estoy de acuerdo con el comentario de Estelamarina: no sé que eslora tiene tu Cachalote pero si tu presupuesto puede llegar a los 32 pies en vez de a los 28 pues .... no lo dudes. Eso si, el presupuesto nosólo ncluye la compra, si no también el mantenimiento anual 8varada, etc), seguro, etc. Ya sabes, a mayor eslora mayres gastos. Pero si puedes, no lo dudes, a por e 32s5. Ambos son buenos barcos y ambos tienen un buen comportamiento navegand. Y una bañera como la de esloras má grandes. Buena proa !!!
|
|