![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
![]() Resulta que tengo un fueraorda 5cv nuevo ( seaking) que monta un paso 8" pulgadas. La questión es que con una persona llega al planeo y entonces sube a las revoluciones maximas, pero en la fase salida-planeo no las coge. Entonces con dos personas no es capaz de sacarnos del agua y ponernos en planeo, y tampoco coge el régimen máximo. Yo he estado mirando marcas como suzuki y honda ( 5 cv) y montan entre 6 y 7 pulgadas. Puede ser ese el problema, exceso de paso????? El motor esta montado en una neumatica de 2,3m con quilla. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me parece que la pides demasiado a tan pocos caballos. Quédate contento que planee con una sola persona a bordo ,que con dos, aunque cambies la hélice no creo que lo consigas. Al final, esos motores están pensados para ir del barco a tierra, son ligeros y facilmente estibables, y no se les puede pedir altas prestaciones. Un saludo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder Epep, pero me da rabia ver otors con 4 caballos y planenado con dos personas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
4t y 6cv con 2 personas, sale a planeo regular (mariner)
2t 8cv yamaha, 2 personas, 16 knots ambos en el mismo modelo de neumatica, esa es mi experiencia, creo que no puedes pedirle mucho a ese motor. unas fantas! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, cofrade Bribon no pidas peras al olmo
con esos caballos,si quieres planear en condiciones con esa neumatica almenos 13cv. Un saludo Kimet ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La motorización maxima de mi embarcación es 5 cv, como vas a ponerle 13 cv??? Conmigo cojo los 13 nudos, y yo planteo esta cuestión porque he visto y comparado los pasos de otros motores de las mismas características y montan paso entre 6 y 7 pulgadas. El honda mismamente monta un 6 2/3.
http://www.youtube.com/watch?v=m198LCZ4pCA http://www.youtube.com/watch?v=6JcHiLv2NXc He visto llegar a planeo con 2hp. |
|
|
||||
|
||||
|
tambien depende del tamaño de la neumatica, me parece quie si es un poco mayor, sin pasarse, planea antes porque no se hunde tanto con el peso. esto son cosas mias, no lo he contrastado ni nada. que eslora tiene?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi que la helice tiene el paso demasiado grande y no aprovecha la potencia que le suministra el motor en sí.
Yo al contrario que la mayoria opino que si deberia planear, tengo una auxiliar tambien de 2,30 m con quilla hinchable con Tohatsu de 5 HP y corre que se las pela, y no te creas que soy un palillo , antes tenia una zodiac de 2,90 con un Evinrude de 4 HP y lo mismo, era un rayo, incluso se me abrio una grieta entre el espejo de popa y el flotador de lo que arreaba la bicha, y eso que en la placa de características ponia que podia montar hasta un 6 HP. Si le llego a poner un 6 HP salgo volando....Te hablo todo ello con motores de 2T que son con los que tengo experiencia. Yo que tu cambiaba la helice, es lástima que un motor nuevo no este bien aprovechado. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
lo unico que tienes que hacer es ver por cuanto te sale la helice, probar una, y ver si realmente ganas velocidad, si te compensa la inversion. un saludo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar a ponerle al motor unos "flaps" de esos!
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, yo pienso como duran, el motor no está dando todo lo que puede dar por exceso de paso pero lo de la hélice lo veo difícil de probar, porque para probar debo comprar primero, ese es el problema.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Saldría en "los papeles". Dejaros de inventos, 5 CV´S, son pocos , y son para ir chop-chop y nada más. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes mirar esos enlaces y verás que no són para ir tan chop-chop
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como te subas a la mia moro juan y ponga el motor a toda leche te aseguro que te quedas sin peluca
. Es una auxiliar de 2.30 de quilla inflatable, suelo rígido (como la de bribon y duran imagino) y motor de 5 horsepowers en 2 tiempos.Agur Editado por Poderoso en 26-04-2009 a las 21:56. Razón: faltaba contenido |
|
|
||||
|
||||
|
Y con dos personas planeas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() O le has quitado la coma al 5,O cv, o el uno a 15 CV![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ehhh no tantas que acabaras![]() ![]() he leido tu pregunta y las respuestas,y en mi modesta opinion es que son pocos caballos,normalmete el motorvienecon la helice que puede llevar ,pregunta al fabricante o distribuidor de tu zona que pasos admite,entonces podria ser que ganaras algo de vueltas,pero si tu solo planeas y en compañia no y el motor funciona bien,arri caballos,o algo de dieta. un saludo pati y pa todos y suerte con el poni ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, pero ya te digo, no puede montar un motor un paso 8" mientras marcas como honda, suzuki, mercury, etc., en motores de las mismas características montan entre 6 i 7", y que no se note en el rendimiento.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|