![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Domingo disputamos la sexta regata de la Lliga de Torredembarra, ya sabéis, en el grupo de los pequeños, con BuenoBueno, Malo1, Malo2 y Malo3 (ver crónicas anteriores)
En el Rapsodia los cofrades Baixell, Musclu, Pardela y Mundo Redondo, un servidor. ![]() Resulta que Malo3 tiene dinero, si en la regata 4 había estrenado una Gori 2 palas y un flamante Génova 150 nuevo, ayer se presentó con una mayor full-batten por estrenar. La moral de Malo1 que somos nosotros y Malo2 está por los suelos. ![]() Yo pensaba que Malo3 ya estaba descartado de la lucha por la copa porque por culpa de una rotura de estay no pudo participar en la regata 5, pero resulta que no, que existe una cosa que la llaman “descartes” que seria como si en fútbol cada cuatro goles que te meten, el equipo que ha recibido los goles se reúne y decide unilateralmente que hay un gol que no vale… ¿Alguien lo entiende? ![]() Al final, la rotura de estay de Malo3 se traduce en que además de tener velas nuevas, se ha encargado un trimado de jarcia, estamos listos. ![]() Nosotros seguimos con nuestro Génova preconstitucional, solo que ahora tiene un roto de unos diez centímetros que amenaza en convertirlo en dos foques pequeños. En realidad no es un roto, es que la vela se ha terminado en aquella parte, el resto de la vela es ya muy fino pero en esa zona ha como desaparecido el material, se agotó. ![]() Necesitábamos poner un parche pero la vela estaba húmeda, no, más bien mojada, 50 litros por metro cuadrado en una hora acababan de caer. Aún así hicimos un parche con tela de reparación de vela, reforzado después con cinta americana, gastamos el rollo entero para que quedara bien fuerte. Todo hay que decirlo, a la primera virada, teníamos un génova roto otra vez y un pegote de un metro cuadrado de cinta americana pegado al obenque alto, si es que no se puede ser pobre. ![]() Salimos fuera y no había nadie en el agua, tomamos dos rizos porque está soplando de lo lindo, y nos enteramos gracias a una llamado por radio de BuenoBueno de que habían dado un aplazamiento en tierra , si es que no se puede ser pobre, pero tampoco se puede ser tonto, estábamos ya agotados de dar vueltas con un fuerza 6 cuando amainó algo el viento y salió el grueso de la flota. Habían estado discutiendo si era seguro o no realizar la regata con nuestros aparatosos cruceros, mientras una puñado de niños de 10 años aparejaban sus optimistist dispuestos a no perderse su día de regatas por un vientecillo de nada que además venia de tierra. Al final los cruceros salieron detrás de los optimist. ![]() El barco ya no escoraba y los tres armadores estábamos discutiendo si las velas estaban tan gastadas que el viento pasaba a través de ellas y por eso no producía escora, mientras Pardela se empeñaba en decirnos que quitásemos los dos rizos a la mayor y desenrollásemos el génova del todo, que atrevido es el desconocimiento, suerte de la prudencia de los armadores. ![]() El procedimiento de salida ya había empezado, miramos al resto de la flota y nadie iba rizado. No es que nuestras velas fuesen transparentes, que va, es que ya no había viento. Pardela nos miraba como si fuésemos unos pardillos, faltaban cuatro minutos para salir y no es que el barco estuviese rizado es que tenía hecha la permanente. ![]() Nos olvidamos de preparar la salida y nos dedicamos a soltar los rizos, llegamos a la salida por los pelos y aquí empezaba la regata de verdad, pero esto ya es otra historia, si queréis después os la cuento. ![]() Mundo Redondo - versión regata
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 28-04-2009 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parto con tus cronicas cofrade
.Podrias incluir una nueva categoria: la Pobre1, Pobre2 y Pobre3. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
![]() Genial....gràcies per aquestes bones estones! Freus ![]()
"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard) Editado por Freus en 27-04-2009 a las 16:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que es divertido leer crónicas de regatas amateur, os pasa cada cosa.
![]()
|
||||
|
||||
|
La regata se perpetró de una forma extraña. El viento esta un poco esquizofrénico últimamente en Torredembarra, en la regata anterior el comité se pasó una hora moviendo las boyas para al final hacer una salida casi al través. Esta vez creo que optaron por poner las boyas y no tocarlas, al final no se que pasó pero se vieron obligados a hacernos dejar las boyas del triangulo por estribor.
![]() Roló y el primer largo daba una ceñida casi directa, el segundo un través, el tercero ceñir otra vez y la ceñida final casi de popa. Intenté configurar la PDA para hacer el recorrido al revés pero no había forma, que lío de recorrido. Al final la PDA no pudo más y salió un mensaje en pantalla: “TIO ¿TU DE QUE VAS?” Que no lo entiendo, no puede ser, que la PDA la he programado yo y ese mensaje no está en el código fuente, debe ser cosa de la inteligencia artificial. Después salió la voz socarrona de la señorita del tomtom riéndose a carcajada limpia y ha empezó a salir humo por el Bluetooth., decidí apagar la máquina diabólica. ![]() Nada más salir nos orzan los grandes caros que pueden ceñir dos grados más que nosotros por cada cincuenta mil euros gastados y tuvimos que virar para apartarnos. Como estábamos navegando en el “bordo malo”, nos vimos obligados a tomar el “bordo peor”, la ola de proa nos paró completamente y perdimos el gobierno, ni podíamos virar ni arrancábamos, éramos MaloBoya1. Solo nos quedaba la satisfacción de ver un poco más a popa a MaloBoya2 que había caido en el mismo error tratando de virar en redondo para recuperar el bordo original. ![]() Después de tres intentos fallidos, por nuestros cojones que íbamos a virar por avante, cogimos arrancada encarando la proa al comité y viramos, vaya si viramos. Malo3 ya estaba a media milla por la proa ¿Qué como sabíamos que era malo3? ¿vosotros sabéis lo que brillan sus malditas velas nuevas? ![]() Ante el cáliz que tomaba la situación, decidimos emplear una táctica que tan buenos resultados nos había dado en nuestros primeros pinitos regateros, seguir al de delante. Empezamos a trimar y trimar navegar y navegar, adelantamos a Malo3 y poco a poco Malo2 y Malo3 van menguando notoriamente de tamaño y quedan lejos por la popa. ![]() Nos queda el último tramo, un aparente al través directo a boya. Pardela que nos dice: - Deberíamos sacar el spi. Cuanta osadía da la juventud y la falta de experiencia, nosotros que ya estamos curtidos le explicamos, que tenemos distancia, que el ángulo nos da muy justo, que son ellos los que tienen que atacar, que hay peligro de montar un pollo y tirar la regata. ![]() El viento se va apopando como para darle la razón a Pardela, normal, si hacen lo que quieren con nosotros, que no van a hacer con el viento. Pardela que repite: -Deberíamos sacar el spi. Con paciencia le explicamos que queda muy poco, que no compensa, que los de atrás tampoco lo han sacado, tranquila, confía en nosotros. ![]() ![]() Al final sacamos 9 minutos en real a Malo2 y Malo3, estamos satisfechos. Meto los tiempos en el excel y ganamos a Malo2 por 3 minutos. Pero, no, no puede ser, Malo3 nos gana en compensado y nos saca 39 segundos. ![]() ![]() ![]() Pardela nos mira y no dice nada, como si les hiciese falta hablar a las mujeres para decir las cosas, teníais que haber sacado el spi tenia escrito en sus ojos. ![]() No he podido dormir, terribles pesadillas, estaba navegando y cientos de pardelas volaban en círculos alrededor del Rapsodia gritando: quita el rizo, pon el spi, quita el rizo, pon el spi….. ![]() Aún somos Malo1 quedan dos regatas y tenemos dos puntos de margen en la general, el fin de semana del 16 de Mayo se disputan las últimas pruebas, tenemos que hacer algo, aún no está todo perdido. Igual deberíamos empezar por hacer caso a Pardelita aunque sea por una vez ![]() FIN Mundo Redondo - versión regata
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 27-04-2009 a las 19:09. |
| 21 Cofrades agradecieron a Mundo Redondo este mensaje: | ||
baldufa (27-04-2009), Bart el Negro (29-04-2009), bluesea (27-04-2009), Butxeta (27-04-2009), Embat (27-04-2009), esquitx (30-04-2009), Freus (27-04-2009), Ja-arribarà (28-04-2009), Jadarvi (28-04-2009), jan (29-04-2009), kailu (30-04-2009), mendaquis (27-04-2009), norte (28-04-2009), Polololo (28-04-2009), Ros (29-04-2009), simplex (27-04-2009), TOLETUM (27-04-2009), TorredeHércules (27-04-2009), Txema (27-04-2009), Ventarrón (28-04-2009), Xoli (27-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
Tan divertido como siempre... en tus relatos nos vemos reflejados muchos... con lo que hay malo4, malo5, malo6, etc.... pero estamos repartidos por el resto de la costa.Un abrazo desde Vilanova (también tuvimos un divertido dia de regata). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya... Siento lo de tu pesadilla MR
En mi descargo tengo que decir que si tan sólo hubiérais respondido a 2 o 3 preguntillas, me habría sentido "proa" de nuevo y me habría entrenido en preparar los puños del spi... Que por cierto, al final no conseguí saber si era simétrico o asimétrico, ni si su driza era el cabo azul o el blanco... Sólo sé que en su bolsa era bieeeen ligero, y que noté cómo vibró de euforia cuando lo rescaté del camarote de proa ![]() Todo eran... "Ahora no Ana, que el barco camina y la puerta está ya mismo" Tengo una espinita clavada desde SSanta sabes ? Me muero por una buena izada de spi ![]() Lo más frustrante fue cuando eché mano del plan B: "Daaani BOMBÓNNN va suelta la caña y subamos el bichooo "PERO NO ! Se ve que con el traje de aguas pierdo mucho ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo absolutamente nada de regatas, pero me divierto un huevo cada vez que leo una historieta tuya
![]() ![]() .Lo gracioso es que aún no sabiendo, me empiezo a enterar de cosillas. Gracias y seguid así ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes estar contento de no oir... "os lo dije!!" cada día
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Mondo redondo haciéndose el durillo ![]() ![]() ![]() Besitos a los dos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿tu crees? ¿hacemos una encuesta? ![]() Tranquilo yo tampoco ![]() Bueno eso lo podriamos discutir ![]() Nunca hay que mezclar regatas y regateras ![]() Mundo Redondo
|
|
||||
|
||||
|
...Hay que sacaros de la categoría "Malo-malo" para abrir una nueva de "Vago-vago". Que verguenza para los Feeling
![]() ...porque.....hombre, no montar spi porque uno es "Pobre-pobre" y no tiene el picardías de colores en el ajuar, tiene su justificación, pero dejar a la vela "vibrando" en su saco..... ![]() ![]() vago-vago.![]() Samudra spirit is back ![]() que no decaiga que se le ha "trobado a faltar" ![]() y unos pantallazos de la PDA, porfaplis ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Foto para opinar al respecto ...
![]() A tu salud niña ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Salud plumilla ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo tiene explicación en la anterior regata nos pusimos el spi por sombrero en una rolada inesperada de garbí a mestral y estabamos un poco temerosos ![]() Pensabamos que teniamos ventaja suficiente ![]() Te pongo lo de la PDA, alta tecnologia, lo mejor del mercado bueno en esa imagen hay un par de fallos porque era la versión beta, por eso perdimos en la Ophiusa ![]() Que la gente vea que todo es cierto, que que hay quien dice que hago "historietas" cuando todo es pura realidad ![]() Fijate Jota que me han dicho que hay quien incluso pone en duda lo de las nativas que se vestian para comer en top-less. ![]() Esta semana me llevo la PDA a la regata del delta, y voy de tripulante a dos en el BuenoBueno Filosofia oriental: Si el nivel de la PDA no convierte a tu barco en ganador. Haz que un barco de nivel convierta a tu PDA en ganadora. ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Es que me parto
Me estoy aficionando a este culebrón y de paso aprendo, a ver si algún día llego a Malo-Malo (llevamos un par de regatas en Badalona) y aún no hemos visto ni una pro )Gracias y tomate unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mundo Redondo nos podrias informar algo del programa este del PDA.
Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿que es lo que te interesa saber? ![]() ¿que es lo que quisieras que fuese? ![]() No se si tendré respuesta a todas tus preguntas ahora, pero en menos de un mes espero poder decirte algo más concreto ![]() Mundo Redondo
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 28-04-2009 a las 23:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mundo redondo me parece una utilidad muy interesante y que
no hay nada parecido para Pdas ,me espero a que nos digas mas cosas Gracias y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MariomonLa electrónica nuestro barco se reduce a un GPS de mano que necesita gafas para ver los números, y una corredera a la que le falta una pala ![]() Eso me llevó a tratar de programar un velocímetro por GPS, usando el GPS de la PDA de manera que pudiese ver la velocidad en unos dígitos bien grandes como si de un display de tropecientos euros se tratara. ![]() Una vez metido he visto que esto puede tener grandes posibilidades y ahora mismo se está analizando la posibilidad de comercializarlo. Me interesa conocer que le pediriais a una herramienta de este tipo, que precio pensais que seria razonable, ¿pensais que puede tener salida? No es una herramienta para profesionales de las regatas, se esta diseñando para ayudar desde el que empieza al que necesita datos para mejorar sus decisiones tácticas. De momento no puedo entrar en detalles, pero el software incluirá: definición del recorrido en el agua, determinación de lado bueno y bordo bueno, cronometro y ayuda inteligente en el procedimiento de salida, datos de velocidad, VMG, rumbos, bordos, datos estadisticos, ayuda para detección de layline, determinación de VMG y punto de trasluchada en empopadas, obtención inmediata de clasificaciones aplicando compensación de tiempos. Espero vuestras aportaciones ![]() Mundo Redondo - versión programador ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Vira ya! socenutrio!que te pasas tres pueblos" o "aguanta, aguanta... sigue sigue... recuerda que repicar es pecado" ![]() ![]() Del resto habla con Gerret. El es quien distingue entre táctica y estrategia. ![]() ![]() Butxeta pensando en comprar una PDA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es que como no sea así, tiene menos posibilidades que el spi del Rapsodia de salir de su saco ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que tendrá esa voz, es lo que yo he llamado: Activar consejos del experto. Y porqué crees que intento tener contentas a mis amigas las brujas para que no me falte la voz sugerente ![]() Cita:
![]() Estratégia es a largo plazo o sea cuando decides comprarte la PDA y el programita. Tàctica es a corto plazo en función de como va la regata, es cuando decides tirar la PDA al mar porque estas quedando otra vez el último ![]() Mundo Redondo
|
|