![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, un remojón abundante para las gargantas sedientas de todos los cofrades
.Soy nuevo en este foro y mi nombre es Manuel. Vivo en Badajoz, nací en Zafra y tengo la edad de Cristo. Dicho esto, espero no escribir donde no debo y pido perdón de antemano pero es que no he visto ningún foro que trate este tema. Os pido ayuda para uno de los últimos pasos antes de terminar de restaurar el primer barco de mi vida , junto con mi padre, y es el puñetero cintón. No os imaginais lo que he trasteado por internet para encontrar un sitio que me lo vendiera. Misión imposible , por eso recurroa vuestra sabiduría.Se trata de un cintón que tape la unión del casco de fibra, un pletina de aproximadamente 20 x 10 mm. Consejos porfavor. ![]() |
|
|
|
Hola Ratón, bienvenido a la taberna. Muchas gracias por la invitación.
![]() Enhorabuena por esa restauranción que dices que has hecho, pero que aqui siempre decimos que si no hay foto, no hay barco, asi que te animo a que nos pongas fotos del barco y de la restauración. Con respecto a tu duda no te puedo ayudar, pero espero que alguien te aconseje bien. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Mira en el catálogo de VETUS.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Rafa, ahí van unas fotos. (espero que salga)
Me estoy descargando el catálogo de vetus, pero lo primero que veo es que solo tienen un distribuidor en España, y está en Barcelona. Miraré bien y te cuento, muchas gracias por tu consejo. Editado por Ratón en 03-05-2009 a las 13:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola raton toma una de estas que te haran falta para el trabajo
. Yo estoy como tu restaurando y he comprado en la nautica un cinton de aluminio con una goma que se coloca despues la parte de aluminio se atornilla al casco y la goma la calientas en un barreño (contra mas caliente mas blanda) y con ayuda de una chapita curvada destornillador o martillo la vas metiendo.miraeste enlace http://www.lanautica.com/index.php?m...ga9rhb239vi1kd cuando te decidas si necesitas ayuda para el montaje te puedo explicar como lo hice yo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, en el catalogo de acastillaje difusion te figuran varios tipos de cintones de goma creo que son bajo pedido.
Un saludo, Ciclope. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, pero ya he visto estos cintones y no me sirven. Si veis las fotos que he colgado un poco más arriba, el cintón original tiene forma de herradura, de forma que envuelve el solape de las dos piezas del barco, y los cintones de los catálogos se colocan sobre superficies planas.
Realmente estoy considerando la idea de hacerlo directamente con silicona sobre el propio casco.Creo que si aplico la silicona en cordones dando una forma aproximada y después paso un útil que me fabrique con la forma final exterior del cintón, podría quedar bien, además de salir muchísimo más económico que los que he visto hasta ahora. Además tengo entendido que la silicona resiste muy bien las inclemencias del tiempo y conseguiría un cintón totalmente a medida y estanco. Necesito un abogado del diablo u otras opiniones al respecto. ¿alguien lo ha intentado o puede darme algún consejo para el manejo de la silicona? Gracias y que corra ese vino! |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Ratón, mira en establecimientos de automoción, camiones, carroceros e industriales en general, seguro que encuentras algo que te sirva y a un precio muy inferior a los de la náutica.
Ya se que es hacer una especie de peregrinación, muchos kilometros, mucha gasolina y mucha saliva; para ayudarte te invito a unas cervezas virtuales y te encomiendo a un aforismo que encontré en esta taberna y que he adoptado como mio. "Como no sabian que era imposible, lo consiguieron" Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola y bienvenido otra opcion hacerlo a medida existen tiendas especializadas en gomas de todo tipo en Jerez de la Frontera puedes buscar AUTO GOMA
si estas interesado puedo buscar el telefono una vez fui por silenblok lo hacen tambien en fin para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es lo primero
, os agradezco mucho vuestras respuestas.Quiron, te haré caso y buscaré esta semana en sitios así por Badajoz, ya os contaré. Pato, lo bueno de ese sitio es que lo tubiesen en stock, porque normalmente si tiene que montar la boquilla de un perfil en concreto en la estrusionadora para hacer 15 metros te la van a clavar si o si. Ya me echo de su teléfono y este lunes los llamo. Joer que buenos cofrades atracan por este puerto, así da gusto. Saludos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hoy lo primero es pedir disculpas por colgar del general esta discusión, se que no debe hacerse porque he leido las normas antes de intervenir por primera vez pero vi que el blog de brico es de solo lectura y me he perdido un poquillo. Si alguien me orienta yo me dejo enseñar, ![]() Y ahora y a vuestra salud... para todos los cofrades que ahí va un enlace a catálogo y precios de una casa de cintones española de Barcelona. Un montón de modelos, tamaños y colores, para que a otro que le pase como a mi tenga el camino más allanado.http://www.intermarinex.eu/121612.html Yo voy a hacer ahora el pedido, ya pondré las fotos y os diré qué tal me fue. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Bienvenido a la taberna
El que busca , encuentra salud ![]()
|
|