![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
voy a salir en unas horas de travesía Valencia -> Palma; como es bastante travesía y la predicción apunta viento sur al final del día de mañana creo que caeré un poco hacia Ibiza para fondear y dormir un poco antes de seguir. Si lo veo todo claro lo hago de un tirón, pero no parece prudente. Conozco la zona norte de Ibiza; he fondeado allí un par de veces y supongo que es tarde para pedir consejos, pero si alguno me decís la cala ganadora os lo agradeceré. Estoy entre Port san Miquel y Portinatx, según vaya de tiempo. Si la previsión no se cumple y se mantiene el viento norte, me meto en San Antonio. En fin... quería compartirlo con vosotros por que voy en solitario y aunque en casa lo saben, no está de más que lo sepáis por aquí. Estos días he estado instalando el AIS de Atlantic Source. Creo que va a estar interesante esta primera travesía con AIS. Por curiosidad igual queréis seguir el derrotero en localizatodo.com o marinetraffic.com (no sé por qué estoy viendo ahora que aparezco con más facilidad en éste segundo). El MMSI lo tenéis en mi perfil y el nombre de la embarcación es Pérfida Albión. Ni que decir tiene que si alguno andáis navegando la zona estos dos días agradeceré conversar un poco... aunque el VHF no da para mucho. Jaime... te escribo ahora un mail pero que sepas que voy con folletos :-D ahora solo falta llegar hasta Palma sin que se mojen. Olaje & friends, mil gracias por tus consejos y paciencia con mis dudas existenciales sobre antenas y antenajes. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Buena travesía y ya nos contarás.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
icordoba (29-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la cala estrella es entrando a San miguel a Babor. Verás una piedra con forma de colmillo. Detrás está la cala. Hay mucha agua, así que tendrás que entrar hasta el fondo para estar más tranquilo. Pero como supongo que estarás solo no habrá problema de sitio.
En la foto queda arriba a la derecha. No he mirado el parte, así que no se si te vale. Pero para pasar una noche tranquila es perfecta. Está casi desierta. Solo un par de chiringos al fondo de la cala. Al fondo de todo, tanto a babor, como a estribor hay alguna piedra suelta. Fondea en la medianía en 5 o6 metros de agua, sobre arena. ![]() Si vienes a la isla, ya dirás cosas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vienes ya dirás cosas. Te seguiré (a ratos).
Buena travesía. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estás, por ahora.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena travesía, Ignacio.
Y después la cuentas...ehhh!!!. P.D. Intentaré seguirte por el AIS. Ya te tengo localizado en Valencia. Editado por Invitado en 29-04-2009 a las 01:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uy... voy a dormir un par de horitas antes de salir... vamos a darle a este botón del transceptor que dice "silent mode" a ver...
![]()
|
|
Pues como Ignacio tiene previsto llegar a Palma mañana por la tarde/noche... quién se apunta a quedar para tomar unas copillas con él?
Se me apunten: jadarvi ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buena travesía Ignacio.
Te seguiremos en lo posible pr el AIS. ![]() Habría que ver de poner arrays de antenas directivas en nodos de localizatodo en estas zonas de frecuentes travesías de barcos con AIS clase B, los nuestros, para poder monitorizarlos durante todo el trayecto. Algo así, estaría bien ![]() ![]() Todo se andará, que poco a poco se va cubriendo cada vez más tramos de costa. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
como esta calita no la conocía he seguido tus instrucciones al pie de la letra y aquí estoy pegado a un Bavaria 49 cuyos alemanes deben estar cenando en el chiringo de la playa. La travesía hasta aquí ha ido muy bien... un poco aburrida por que bastante rato ha habido poco viento; pero he tenido de todo. Mucho viento al salir, menos viento luego, poco viento después y de aleta, lo que me ha animado a sacar el asimétrico yo solo, con mucho miedo, pero fenomenal. Nada más arriarlo en la encalmada que también me he chupado han aparecido unos delfines a consolarme... a ver si el 3G de la calita da para subiros el video. En fin... voy a trabajar un rato (!!!!), descansar, dormir y salir prontito mañana para Palma. Por cierto, el AIS es una gozada, aunque he visto que en las webs de localización no he estado visible la mayor parte del tiempo. Supongo que ya no se me verá hasta 30 o 40 millas de Palma. Los mercantes tienen que tener equipos tremendos por que esotoy viendo barcos a 70 y 80 millas de aquí. (!!) Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los mercantes emiten AIS clase-A con una potencia máxima entre 12 y 14 Watios Tú emites en AIS clase-B con una potencia de 2 Watios. Lo importante es que ellos te ven desde 20 millas. Has estado visible hasta 6 millas de la costa, realmente escaso. Causas probables: 1-A la hora que has salido (de madrugada) no había ninguna propagación. 2-No sé si tienes bien acoplada la antena y pierdes potencia por ello 3-La antena que te está recibiendo está en el puerto de Valencia a poca altura sobre el nivel del mar y por ello tiene poca cobertura. 4-En Ibiza pasa lo mismo y no hay ninguna cobertura hacia el norte. Para seguimiento de este tipo de travesias lejos de costa es mas aconsejable el uso del teléfono como Geolocalizador. Por la falta de estaciones costeras receptoras AIS. Al llegar a Mallorca mejorará. Buenos vientos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como cuando donde ![]() Se me apunten: jadarvi pipe
|
|
Pipe, en cuanto lo sepa te aviso inmediatamente!!!
![]() ![]() salud!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola Ignacio. Acabo de ver tu hilo y te seguiré con sumo agrado. Yo estoy en Finisterre y cada vez me asombra mas poder ver los barcos de AIS desde tan lejos. Respecto a que seas visible o no ya lo ha explicado "el maestro", nuestro cofrade Shaman. Cuando nos concozcamos ya comentaremos cosas de localizadores personalmente. No creas que se me olvida lo del mando a distancia para el piloto, lo que ocurre es que estoy tan ocupado con las KDD y mis viajes que no doy mas y como lo quité del barco no se en cuál de los depósitos de tierra lo tengo, pero al final aparecerá. Buena travesía ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Nunki...
no problem. Ya sabes lo bien que va el Arnés y la línea de vida así que ya probaré ese "hombre al agua" en su momento. En cualquier caso, creo que nos veremos en la quedada Ibizcenca... a ver como lo hago, por que ese fin de semana es mi cumpleaños... pero se intentará :-) Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Espero que a pesar de tu cumple puedas ir y, claro está, pagar la primera ronda como corresponde ![]() ![]() Si no, como yo cruzo muy a menudo desde Dénia a Ibiza y/o Formentera, alguna vez podemos hacer la travesía juntos o quedar allí. Me alegra que te guste el AIS, para mí creo que he sido la mejor inversión en seguridad que he realizado en mi barco y aún se nota más en caso de fuerte marejada o gruesa, en los que el radar deja de ser efectivo por la cantidad de ecos falsos que recibe. Buena travesía ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() mañana hay aniversario en mercanautic (peseomaritimi) a las 8h copas y canapes ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Así la llamas por Valenciano, pero si de aquí fueras empezarías por Bini. Como me gustan esas peculiaridades locales...
Algunos la llaman Biniarrás. Aunque no me cabe duda que el nombre era lo de menos para Ignacio. Porque muchos la llamamos la de los hippies del norte de Ibiza, la de los bongos. En verano el sol se pone junto al colmillo. Y los que allí viven y conviven se juntan para tocar, cantar, dar palmas y bailar. Los que por allí pasamos nos dejamos contagiar de su energía, de sus ganas de disfrutar el ocaso cotidiano y gozamos una vez al año con ellos. Hay que saber mucho de la vida para montar una fiesta en cada ocaso. P.D.: perdón, hoy me ha dado por ahí, no me lo tengáis en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y buena navegación¡ Me alegra que vaya todo bien, si tienes algún problema por Ibiza, ya sabes...aquí estamos. Por cierto te prepararemos algo por tu cumple... velitas, tarta.... chica dentro tarta, ya veremos.
Por cierto Benirràs se dice así, pero creo que solamente por diferenciarnos de los mallorquines/menorquines Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, ya estoy entrando en la bahía de Palma... ¡qué coñazo de travesía! Llevo todo el día con 4 nudos de viento en popa redonda y una ola que me lleva dando bandazos sin parar... en fin... bueno, ahora llamo a Jaime y a ver si nos vemos luego. Yo he echado unas birras a la nevera por si venis por el Náutico, que es donde he pillado amarre.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Te acabo de ver en localizatodo. Estas entrando en la bahía de Palma. Te seguiré viendo hasta que entres a puerto. Ya contarás que tal tu travesía. Saludos.
Ver todos los foros en uno |
|
|