![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() ![]() Pues a lo que vamos el otro dia haciendo el tonto con mi motor fueraborda lo estaba poniendo a punto y conectando una llave pero al meterle marcha al motor la helice toco el tanque y resultado dos palas un poco dobladas como 1 cm las enderezo y bien pero una de ellas le han salido unas fisuras que no me gustan Una solucion seria comprarme otra helice pero el motor es muy antiguo y cuando tenga pasta lo cambiare asin que lo que busco es un apaño por si os sirve es un mercury 80 cv 2t Otra ronda para que penseis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca en algún taller náutico, entre los desguaces suelen tener de todo. Llevala en mano para no confundirte. Otra solución sería soldar, pero te puede salir más caro el collar que el perro, no todo el mundo suelda aluminio. Además te quedaría desequilibrada. Hoy en muchas playas/puertos te puedes encontrar embarcaciones hechas unos zorros por abandono. A lo mejor te encuentras un motor con una hélice igual. ¡El que busca encuentra!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado pensando en darle con nural 27 (soldadura en frio) pero servira y esto desequilibra la helice?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la fisura es en el borde a 1 cm del final de la pala asin que creo que no le pasara nada si teneis otra idea. Para soldar aluminio lo puedo soldar yo mismo pero no se que tipo de aluminio es la pala y sin saberlo al soldar puede ser que no agarre la soldadura y puede ser peor el collar que el perro
|
|
|
||||
|
||||
|
una buena "chapusilla " seria realizar una soldadura en cada pala de forma que quede reparada y equilibrada .
|
|
|
||||
|
||||
|
no se no se, pues yo sueldo el aluminio con semiatomatica y a 1cm del borde de la pala con el calor que coge y el espesor creo que se puede ir todo al karajo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Azuzon, busca una elice nueva ó usada que puedas acoplar a tu motor, no debes salir a navegar con dudas de cuando se terminará de romper la elice. Yo no lo haria. Su reparacion no es facil y si la llevas a reparar a un taller especializado, igual te cuesta lo mismo ó mas.
Unas birras par el personal ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pero no se no se y pasaria si saliera volando el pedazo y desconpensara la helice?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Conoces el Durafix? Yo no lo he usado, pero me han dado buenas referencias.
http://www.durafix.fr/index2.htm http://www.viddler.com/explore/clabpr/videos/1/ Eso si, una buena imprimación despues para evitar problemas de corrosión. ![]() Editado por Nelson en 06-05-2009 a las 09:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|