![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos necesito vuestra ayudar para intentar solventar un problema que me trae de cabeza.
Tengo dos placas solares para mantener mis baterías con carga, son estas : La historia que llevo con ellas dos años aproximadamente, en todo este tiempo me han ido fantásticas, a principio de años, una de ella dejo de funcionar, no marcaba carga en el panel, le medí con el tester y efectivamente, ko, o eso creía. Con un extraordinario servicio, la tienda donde la compre, me cambio ambas, para que fueran del mismo modelo, las otras eran un modelo anterior que ya no estaban en el mercado, y la cosa que hoy dándole un vuelta al barco, sorpresa, deja de trabajar una y curiosamente es la de la misma batería que se jodio la vez anterior. Revisando toda la instalación no veo diferencia entre una u otra, todo correcto sin fisuras en los cables, bornes en condiciones, total, como el primer día. Desconectando la batería de la placa, a los 5 minutos empieza esta a meter voltios, unos 14 o 15 pero ningún amperio. ,la batería sola creo que a plena carga 12,8 o 12,6 no me acuerdo bien en estos momentos. Antes de hablar nuevamente con la tienda, ya que no hace ni dos meses del cambio, me gustaría saber vuestras impresiones, ya que dándole vuelta no encuentro la solución. Los datos de la placa es la siguiente: Potencia: 7,5 W. Voltaje: 15 V. Corriente de carga: 500 mA. Dimensiones: 37.5 x 36 cm. Espesor: 2.6 cm. Peso:1,5 Kg. Diseñada para evitar la descarga de su batería Van montadas directamente desde la placa hasta la batería, sin pasar por el selector de baterías, así que dándole vuelta no encuentro la solución, haber si los grandes gurus me podéis echar una mano. Gracias. TORDOC |
|
|