![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buuuuuuuaaaaa!!!!!
Por favor permititme que me desahogue. Estaba en el pantalan(yo y 4 amigos más), ataviados para la ocasión, apunto de ir invitados a navegar con el trimaran de 60 pies Skywalker(ex-Gitana X, un ORMA 60 pies), con un viento de 15-20 nudos fuera y marejadilla... pero al final se les ha echado el tiempo encima ultimando detalles, pues anteayer acabaron de arbolar el palo y no han tenido tiempo de salir hoy, y se van mañana por la mañana a Saint Tropez. Sólo de pensar que ese bixo anda a 2 nudos más que la velocidad del viento real!!! y que ha llegado a los 37 nudos!!! Sólo un par de detalles: Casco sandwich carbono-foam; mástil, botavara, velas carbono,sables de mayor de kevlar-carbono, orzas de carbono.... No lleva jarcia firme(para este fin tiene cabullería de carbono, para variar), pues el mástil se puede orientar no sólo para tener un perfil correcto respecto a la vela, sinó de babor-estribor, y proa-popa. Así es posible navegar sobre un patín, pero con el aparejo vertical y echado para popa para no pasar por ojo. Mi intención era hacer un video acojonante, pero me tendré que conformar con un foto de pantalán. ![]() Salut i bon vent!!!
|
||||
|
||||
|
Otiaaaaaaaaaa....quina llastima, tu!!
Pero no desesperes, que ya habrá ocasión ¿no?. Estos paran por la isla con frecuencia. Embat prostata: Apúntate al Salón en el hilo correspondiente, y te consolamos....jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es para llorar, es para cortarse las venas
Una pena, pero seguro que para la próxima ... pero sin olvidarte del vídeo parra que lo veamos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, para cortarse las venas !!, pero tranqui que ya volveran...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
QUE VERTIGOOOOOOOOO, ese bicho tiene que volar. A ver si vuela por la costa alicantina alguna vez y le meto un tiro, por dejarte sin esa experiencia, y a nosotros sin video, claro.
![]()
|
||||
|
||||
que flippe de bicho. En fin, yo tambien lloraría en tal caso Si lo consigues habrá que ver ese video... ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale .... Llora, llora un poquito.......
Pero sonsie....... lo has tenido cerquita cerquita. Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabes que pensé, Blanca? Valió la pena haber tenido la ilusión por hacerlo. Sin darme cuenta he estado eufórico esperando el momento durante dos días; y por eso valió la pena. De todas maneras quizá lo vuelvan a invernar por aquí otra vez, y volvera la posibilidad de otra ocasión. O quizá esté de paso y vuelva. Ya veremos, tampoco me amargo por ello. Tengo salud y un precioso velero que me hace vivir momentos únicos. ¿Qué más se puede pedir?
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aplaudamos las actitudes positivas. Realmente .... qué más podrías pedir....??? Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
.........una navegadita en el "Skywalker"???.... Embat |
|
|
Que malito eres Embat!!! ni te imaginas el estado adrenalínico en que estaba! Imaginatelo... solo de pensar en una navegada en ese peaso de "nave" ... cualquiera !!!Habrá otra ocasión... seguro! ![]()
|
||||
|
||||
|
Esos golpes que te da la vida te curten y ensenñan para otras adversidades. Vamo digo yo, porque si no sirven para nada es que la vida tiene muy mala leche.
|
||||
|
||||
|
BON DIA. No te cortes las venas que vas a manchar el barco, y conformate con lo que hay que es mucho.
Cuando se te pase el cabreo ![]() lo veras como una casi experiencia.
|
||||
|
||||
Ferreret, te veo mirando al horizonte, esperando que vuelva pronto ------------------ el siguiente gitanaXI, ganó la ruta del rhum 2006 con Lionel Lemonchois 3543 millas a una media de 19 nudos en 7 dias 17h (el anterior record lo tenía laurent Bourgnon con 4 dias 15 h mas )(...tela..) puntas de 38 nudos Lemonchois comentó que el barco va perefectamente con piloto automático a 35 nudos ------------------- Avisa si vuelve ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, no te cortes las venas, déjatelas largas. Vaya faena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bona tarda ,buenas tardes
Ferrreret ,tu barco esta amarrado en la nueva marina de soller? de proa al muelle fuera del pequeño pantalán ? Creo que lo ví esta semana santa También vi el bisho trimaran ,imprezionante!!!! Que diablos hacía en soller ? Ví que habían puestounas carpas para potejer las proas ¿alguna reparación? cuenta ,cuenta.. Cierraeelpico Con muchas ganas de navegar |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando la montaña no va a Mahoma, Mahoma ...
Ferreret, cap a Saint Tropez batualmon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras condolencias
!! Al menos me habeis hecho reir Citando a Cierraelpico, efectivamente mi Ferreret es el que está contiguo al muelle de marina Tramontana, aunque yo pertenezco al muelle público (Marina Tramontana acaba con el pantalan flotante). Éste trimaran llegó aquí estando de paso, y como la Marina se enrolló muy bien y le ofrecieron la explanada del muelle para invernarlo, les gustó y allí se quedó. La avería la sufrió estando fuera del agua, con una tormenta del copon divino de las que se montan por aquí. Me imagino te fijaste que aquí los barcos estan atados siempre lejos del muelle, y no es por casualidad. He llegado a ver pequeños tornados atravesando la zona de muelles... Pues el Skywalker estaba fuera del agua, fijado en su casco central con dos muertos, uno en proa y otro en popa, de 2500 kilos cada uno. Los cascos laterales estaban sobre soportes. Pues no bastó. Un fuerte golpe de viento o tornado pequeño lo desplazó hacia proa, y pegó la proa encima del mástil agujereandose. Uno de los cascos laterales se agujereó con el mismo soporte que al desplazarse no apoyo bien y se agujereó a la altura de la caja de orza. Una mala herida reparada por profesionales perfectamente. Entonces pude ver como estaba hecho. Una tela de carbono, espuma y otra tela de carbono. Así sólo un sandwich de sólo dos telas de carbono: acojonante. Envistes a algo a 30 nudos y desapareces después de romperte las piernas o la cabeza. Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo he subido , ale ale y ale ................
En Diciembre , pero en seco y en Soller , que bestia y peaso barco, y el palo era largo, largo, larguiiiiiisimo.
|
|