![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
En primer lugar unas rondas de lo que vuesas mercedes tengan a bien consumir. ![]() Ando barruntando con la idea de conectar una sonda Garmin 160 a un PC para poder almacenar los datos que envía y así poder hacer un mapa (Batimetría). Alguien tiene un esquema de conexionado? Se conoce algún software que pueda interpretar estos datos? Se conoce algún software que pueda emular lo que hace la sonda a partir de dichos datos? Como pueden comprobar estoy empezando con todo esto y es posible que escriba alguna barbaridad, solicito indulgencia por mi ignorancia y luz sobre mis dudas.Saludos y buena mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también invito a ron y gambas.
Necesitas usar la salida NMEA de la sonda y mediante un cable con conector hembra de 9 pines, conectarla al puerto serie del PC. Si el PC no tiene dicho puerto, necesitas un conversor serie-USB para conectarla. Para comunicar sin problemas los puertos, te aconsejo el programa GPSgate que redirecciona las sentencias NMEA para que las entienda el PC. Para que te aparezcan las profundidades en pantalla y más complicado, las batimetrías puedes usar el Maxsea 12.1 o 12.6 más actual Perdona por la extensión de la respuesta. Buenos vientos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|