![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades... unas rondas... pero que sea solo por compromiso...porque entre el submarinista de Murcia, el MOB del Mar de Alboran y lo de hoy, dan ganas de... desde luego, de rondas no...
la cuestion es que hoy estabamos disputando la 2ª jornada de la "Setmana Catalana de Vela" y por el canal 16 las estaciones costeras iban anunciando un Pan Pan acerca de un velero, el "Zion", con ocho tripulantes a bordo que se da por desaparecido en una travesia entre Barcelona y las Islas Baleares... han estado emitiendo el Pan Pan toda la mañana y recomendando a los barcos de la zona que esten pendientes del tema... la verdad es que habia una buena tramuntana y un buen oleaje en la zona... nada recomendable navegar por alli.. Esperemos que todo quede en un susto... Editado por Keith11 en 02-05-2009 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
les deseo , de verdad que solo sea un fallo de las bateria , seria demaciado ....ojala see eso y llegan sanos y salvo !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros lo hemos estado oyendo toda la tarde en la radio mientras navegábamos...
. Para colmo de angustia, en cierto momento, el avión de salvamento mobilizado ha reportado a salvamento marítimo de bcn que había localizado un baco con la quilla al sol. No podían constatar más, porque volavan a 1000 pies. Se ha mobilizado un helimar y el salvamar Bellatrix. Cuando el helicóptero ya estaba casi sobre la zona, el avión ha echo una pasada rasante y han confirmado que se trataba de un cetáceo flotando muerto... Bellatrix ha vuelto a base y helimar se ha acercado a fotografiarlo y tomar posición.... En fin, qué días.... sin rondas!
|
||||
|
||||
|
A ver si no nos llevamos más malas noticias........
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer, vaya semanita...
No sé ya si decir que espero que esto, al menos, acabe bien... kendwa
|
||||
|
||||
|
Definitivamente, vaya mierda de semana...
otra desgracia, os dejo el enlace del diario de Cadiz http://www.diariodecadiz.es/article/...la/caleta.html A ver si a lo largo del día de hoy se reciben buenas noticias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se sabe algo del velero Zion? Ayer salí de madrugada de Palma hacia Valencia y cuando salía del Náutico de Palma estaban intentando contactar con él antes de dar el pan pan por la pérdida. Luego comenzarón los avisos y estuve siguiendo todos los panpan durante el día. Salío el avión del SAR que estuvo hablando con Salvamento Palma para coordinar la operación. Decían que era un velero de 11 metros con 8 tripulantes a bordo, casco blanco con rayas verdes, que hacía el trayecto Barcelona -> Baleares (no sé si hacia menorca). Por la noche no pude escuchar nada (solo llevo VHF) salvo algún panpan de recuerdo ocasional que seguían transmitiendo.
Es extraño que no hubo llamada distress ni nada. Espero que no haya zozobrado. Tampoco entiendo como con el aviso de temporal para Menorca que clarisimamente llevaban radiando mucho tiempo se lanzaran a esa travesía justo en la misma zona. En fin... ójala tenga un buen fin.
|
||||
|
||||
|
Que fin de semana tan negro... espero que encuentren al Zion y su tripulación sanos y salvos
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, ocho tripulantes, espero que todo quede en un susto..
|
|
|
||||
|
||||
|
ANIMO AL ZION, OJALA DEN PRONTO CON ELLOS
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También to lo oí..
Tampoco se nada. Espero que sea eso, nada... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se sabe algo?
Desde el sábado hacia la una se empezó a oir el Pan Pan de la costera (en Barcelona), acerca del Zion, hoy domingo ya no lo estaban dando, o al menos no lo oí, sin embargo los avisos a navegantes reportaban la posición del cadaver del cetaceo. Espero que solo sea un susto, o un despiste de quedarse sin batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() D.E.P. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe nada más de como terminó el tema este??
También lo estuve oyendo varias veces ese pan pan.... que mal cuerpo se te queda. También escuchamos como el avión de SSMM pedía a la "embarcación que estaban sobrevolando" que conectaran con ellos por el 16, pero no oimos ninguna respuesta. Ojala todo haya quedado en un susto.... |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que el hecho de que no haya noticias, implique que se trate de buenas noticias.
Menudo fin de semana...
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe como terminó el tema?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie tiene noticias? Que son 8 tripulantes !!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por pensar en positivo, al no haber salido en la prensa, ni en la televisión, el tema se ha dedibo quedar solo en el susto. Ocho personas, son muchas personas y la noticia hubiese transcendido.
Esperemos que acierte. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe algo ?
espero que No news, good news. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nada de nada?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ Nadie sabe nada ?. Si alguien tiene noticias al respecto, por favor que las comente, espero poder descubrir que estan tranquilamente tomando unos cafes en algún puerto. Saludos a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues he mirado la página de SM de últimas emergencias, y no dice nada del Zion... pero tampoco habla del desgraciado MOB de la regata de Alborán.
No sé si es porque la página no se actualiza a diario (la última emergencia referida corresponde al 24/03/2009). En cualquier caso, seguiremos pendientes kendwa
|
||||
|
||||
|
Espero que los cofrades que pensais
no noticias = no catastrofe esteis en lo cierto
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
parece mentira que 4 días más tarde todavía no sepamos cuál fué el desenlace de este suceso...
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a colación ...
en estos casos, ¿Hay alguna posibilidad de contactar con SM u otro organismo y poder así conocer el desenlace de un aviso o emergencia? ![]() Espero que simplemente se quedara en un aviso y se haya podido solucionar a bien. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|