![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!!
![]() ![]() En varios hilos que he leído se comenta que es un riesgo pasar cerca de los palangres, redes, etc porque se te puede enredar en la hélice, y prepararte una avería... Entonces, no hay algún tipo de funda metálica enrejillada o algo así que tapara la hélice que lo podría evitar?? O es que te quita potencia??? O, no se podría pasar un cable desde la orza hasta el espejo de popa, para por lo menos evitar los cabos que te vienen de frente?? Unas cañitas para pasar la calor... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En barcos de pesca del Mar Menor he visto que llevan la helice protegida como en un enrejado, pero no tengo ni idea como funcionará eso en un velero que generalmente llevan motores con poca potencia.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Funda metálica, enrejado implica un menor rendimiento de la hélice, en definitiva más arrastre y menor propulsión.
Si el cabo, la red, el palangre estuviese tenso, tenso tal vez la hélice no lo " roscase " y por tanto se enredase pero como generalmente no es así, la liada es inevitable. Lo mejor evitarlo en la medida de lo posible y si ocurre ir más o menos preparado para cortarlo y no quedar " fondeado ". Toda " materia de desecho " depositada en la mar, tarde o temprano pasa factura...... Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y, para cortar cabos, nada de supernavajas ni cuchillos de submarinista. El cuchillo del pan de toda la vida. De sierra
![]() |
|
|
|
Señores cofrades, enredarse en una red o un palangre de superficie es algo casi inevitable que te ocurra alguna vez y sobre todo si navegas de noche. Soluciones hay varias, se venden unas cuchillas que se montan sobre ejes de elices, mayas para elices aunque con considerable perdida de propulsión. Yo llevo un fuera borda en un velero y mi defensa es el ojo avizor a una posible red y un cuchillo de sierra siempre en un lugar a mano.
Unas birras fresquitas tabernero que pago yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos!
Como dice El Piloto, un sistema eficaz es el corta-cabos, pero la verdad es que siempre me ha parecido muy caro... Dejo un link para que ilustrarlo un poquito (no tengo nada que ver con Acastillaje-Diffusion, que me parecen unos careros, que conste!) http://www.accastillage-diffusion.es...2&article=8986 Salud a todos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|