![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, como algunos sabeis, tuve un accidente grave el pasado diciembre en mi codo. Un mal salto a la gasolinera acabo conmigo en el agua pero dejando el codo en el trayecto.
Aunque todavía sigo rehabilitando y estoy a un 60% este fin de semana he vuelto a navegar por primera vez desde el "fatídico día". Antes de nada quiero agradecer a los Cofrades que se han interesado por mi evolución via privado, la verdad es que demuestra lo maravillosa que es esta taberna. En fín tengo que decir que aunque he disfrutado mucho todavía me he sentido algo inseguro aunque gracias a la tripulación que llevaba ( y a los marineros de puerto) hemos controlado muy bien el barco. Ahora hago unas reflexiones sobre Denia y su "carajal" particular. -Viernes (era fiesta en el infierno) fenomenal, viento 15-16 nudos, buen tiempo y atraque sin problemas -Sabado. Aunque la previsión era de viento entre 17-18 nudos a partir de las 20:00, el dia se empezó a torcer a eso de las 14:00. Cambio a un SW fuerte y como ni yo ni mi codo estabamos para florituras nos fuimos a puerto. Conclusión que a pesar de mis ganas a las 16:00 estabamos atracados en puerto con cierto cabreo de la tripulación, como era lógico. Pero el tema siguio torciendose y a eso de las 17:00 ya habia 20 nudos estables en puerto y subiendo. A partir de hay el caos, a las 18:00 más de 25 nudos (en puerto) y rachas de 30, los marineros no daban a basto, los charter que llegaban, los tripulantes estaban con caras descompuestas, barcos cruzados, bueno de nuevo aparecío el "carajal" de Denia. Conclusiones: -Gracias a la vela sigo con ganas mi rehabilitación. Aunque he ido con algo de miedo creo que he sido capaz de gobernar bien el barco (S0 39 Pies) -Las previsiones de AEMET de chiste, con casi 35 nudos fuera todavía daban un parte de Fuerza 3. Cada día cuestiono más su utilidad. Windguru (WRF 9 Km) fué el que más se acerco pero se equivoco en unas horas. -Lo que eran malas caras a las 16:00 de mi tripulación, se convirtieron en alabanzas por mi buen tino de regresar a puerto. La verdad es que el sábado fui el más listo al volver el primero (no tiene mucho mérito dado el tema del codo) -Se critica a veces a los charter, pero tengo que decir que eran los únicos que daban alegría a la Marina, y navegaban -Muchos de los problemas en el atraque eran causados por las complicaciones de los patrones. Hombre si hay 25 nudos en puerto, no eres muy experto y el barco es alquilado, no te compliques la vida o lo metes de proa o llamas a la empresa y que te lo metan ellos (como alguno hizo) -Vi la soledad del patrón en las maniobras, especialmente cuando no eres muy experto y ves como todos te miran. -La verdad es que no pasan mas accidentes por que Dios no quiere y por el buen hacer de los marineros de la marina. -Gran solidaridad entre los barcos, ya que todos intentabamos ayudar a los que llegaban -Denia, eso si que es una escuela de atraque!!!!!! En fín ya estoy de regreso en casa con el codo entero y la felicidad de haber disfrutado de nuevo del mar. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 17-05-2009 a las 21:35. |
|
|
|
Enhorabuena!!!! Me alegro mucho de que estés mejor.... y qué mejor acicate para seguir recuperándote que ver que puedes seguir llevando tu barco....
Te deseo una pronta recuperación y ![]() ![]() a tu salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
No nos conocemos, pero siempre es motivo de alegria el ver o en este caso leer como un compañero se recupera de una lesión, así que mucho animo con la recuperación., y el que ya puedas volver a navegar seguro que te ayuda a recuperarte antes.Mucho animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Coño que alegria y por lo que cuentas ya casi en marcha y disfrutando de esta venenosa aficion.
Me alegro un monton, y comparto contigo casi todo lo que comentas, yo tambien soy alquilador habitual. Bueno pues animo con esa recuperacion y un abrazo. Salud y ![]()
|
|
Me alegro mucho..... animos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Que te recuperes al 100% x 100%.
Saludos. |
|
|
|
Me alegro por tí Coronadobx.
Respecto a la dificultad de atraque en Denia con viento....doy fé de ello,en mas de una ocasión tambien las pasé canutas. Respecto a los marineros de Marinadenia,...pues que enfin hay de todo...pero en general se portan bien. Un abrazo,Javier. A ver si te conozco y tomamos unas cervezas de una p**a vez!.En Junio tengo reservado un SO 42, de Kiko.Tú tienes un 39i,¿no?. Saludos. Eirín. ![]()
|
|
POR ESA PRONTA RECUPERACIÓN COMPAÑERO!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coronadobx,
![]() por tu recuperación.![]() por esa tripu que te acompañó en tu re-bautismo.Animo para seguir la recuperaciòn y volver a disfrutando a tope!!!
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
CORONADOBX , no sabía nada de tu lesión .
Me alegro que vaya bien y que siga subiendo el % de recuperación , ya verás como sube ...60-65% ...95% -100% enseguida . Es como la descarga de un archivo en la red ![]() ![]() Confirmo tu apreciación sobre Denia . Aprender a navegar en Denia lo comparo con aprender a esquiar en pistas con nieve dura ó helada y con una ventisca del carajo . A ver si coincidimos un día , y nos tomamos una rondita . Seguro que nos conocemos de vista ( misma academia ) . Mi puerto base es El Portet . ![]() Una ronda para ti .
|
||||
|
||||
|
A recuperarse¡ Y la verdad es que la previsión "no fue muy acertada" por Ibiza tampoco. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
y subiendo. A partir de hay el caos, a las 18:00 más de 25 nudos (en puerto) y rachas de 30, los marineros no daban a basto, los charter que llegaban, los tripulantes estaban con caras descompuestas, barcos cruzados, bueno de nuevo aparecío el "carajal" de Denia.
Uans por tu vuelta.Yo estuve navegando frente a Denia el Sábado de 17 a 20.30, y también esperaba fuerza 3 según el parte. Eso SW fuerte, que nos llevo cabalgando a 9.5 Knts, hasta que me di cuenta que habia que ir volviendo o nos ponemos en medio del canal e un par de horas...y segundo, que habría que rizar y mucho para remontar los 20-25 constantes que hubo, con alguna racha de 27 knots (aparente). Por lo que estimo que el viento no paseo de 17-20 nudos de real en casi todo el tiempo. Tiempo perfecto para practicar rizos, tomé dos y medio génova para la vuelta. Carro un poco a sota, escoteros de genova bien adelantados, el "chino" Autohelm 7002 trabajando la ola y el barco muy bien. Una buena prueba para ver cómo navegar con viento fresquito, de crucero, probando piloto, con vela suficiente para ir cómodos pero con velocidad y yendo a barlovento (a unos 40º-50º). Y ver cómo se pueden incluso tomar unos rones en bañera mientras el barco navega en esas condiciones tan ricamente.... Con vitaminas para la semana después de dos navegaditas, que son mucho, para los que vivimos en el infierno, Un saludo y enhorabuena por la Vuelta Esparto |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por esa recuperación que va progresando,¡y que siga!.No conozco Denia, pero aterrizaré por allí la primera de agosto, lamentablemente desde tierra.Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del sábado fué de todas formas espectacular yo pensaba que esto se daba en verano por los vientos térmicos y el Mongo por eso me sorprendío que se diese tan pronto (Mayo) y empezase a partir de las 14:00. Un abrazo. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin espero vernos en otra ocasión. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias al resto por vuestras amables palabras. En fín tengo que decir que dentro de mis horas de rehabilitación siempre tengo la vela como incentivo de seguir trabajando duro. Aunque como dije tampoco navegamos muchas horas vi con satisfacción que era todavía capaz de manejar el barco con cierta soltura y atracarlo sin liarla en puerto. Un abrazo a todos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho. A ver si pronto estás al 100%.Saludos
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade:
Parece como si el mes de Diciembre fuese malicioso con algunos de los miembros de esta taberna. Yo, también, el 24 diciembre del año anterior, me partí el peroné y los ligamentos del tobillo. Afortunadamente, después de un largo proceso, ya estoy "casi" recuperado del todo. Me alegro mucho de tu RECUPERACIÓN (te aconsejo paciencia y constancia), así que ahora adisfrutar de tu afición a navegar. Pepe
|
||||
|
||||
|
No hay mal que por bien no venga, por lo que parece has aprendido algo gracias a tu codo, quédate con eso y a machacar la rehabilitación, que nunca es demasiado exhaustiva.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y de nuevo daros a todos los gracias por los ánimos
![]() ![]() Coronadobx |
|
|
|
|
Cita:
Llegaremos Denia el viernes 19 de Junio,por la tarde.Arranchamos el barco,cenamos algo y salimos para Ibiza,para estar de vuelta en Denia el martes 23 al mediodía. A ver si coincidimos. Un saludo. Eirín. ![]()
|
||||
|
||||
|
-Me alegro de tu proceso de recuperación
[quote=coronadobx;567738] -Vi la soledad del patrón en las maniobras, especialmente cuando no eres muy experto y ves como todos te miran. -La verdad es que no pasan mas accidentes por que Dios no quiere y por el buen hacer de los marineros de la marina. -Denia, eso si que es una escuela de atraque!!!!!! Cita:
Aprender a navegar en Denia lo comparo con aprender a esquiar en pistas con nieve dura ó helada y con una ventisca del carajo . A ver si coincidimos un día , y nos tomamos una rondita . Seguro que nos conocemos de vista ( misma academia ) quote] Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ánimo con la recuperación!
A tu salud, Coronadobx
Ver todos los foros en uno |
|