La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2009, 11:06
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

Alguien tiene alguna idea de la calidad, seriedad de esta empresa de HK. Alguien ha comprado alguna. Llegan?

Son más baratas que otras velas, pero como es una inversión dudo.

ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 13:48
Piratilla

para más info: www.leesails.com Me han mandado un presupuesto muy bien presentado, tan completo que no me quedaba ninguna duda, hasta para que coloree el propio spy y eliga los diferentes colores.

Pero como no hay representante en España, dudo.

No las ha comprado nadie ???

nueva ronda
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 17:36
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Una pregunta, Qué tipo de velas quieres? Regata o crucero? Qué material?
Estando en Galicia te puedo recomendar algunas muy bien de precio y que van muy bien.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 18:27
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas,
no conozco a estos chicos de oriente. Seguramente que sus velas son muy buenas, o muy malas, no sé. Lo que sé es que por aquí tenemos muy buenos veleros, algunos hasta en la taberna.
Yo acabo de comprar una vela hecha a medida y el mayor acierto ha sido elegir un velero que estuviera cerca, con el que he podido hablar, conocerle, contarle mis inquietudes, plan de navegación, estilo, etc. Luego ha ido al barco, se ha subido, ha medido él mismo in situ, etc. etc. también le he pasado el diseño coloreando un JPG, ...
Creo que por los 200€ que quizá haya de diferencia entre una y otra (hablo de ambas hechas a medida para las mismas calidades) no merece la pena encargársela a unos chinos. Ojo... no digo que estos chinos no hagan buenas velas.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 18:32
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

No conozco esta velería, pero opino igual que Icordoba... ahora no tengo barco, pero cuando lo tenía, siempre fui a un velero que tuviese establecimiento cerca de mi barco, alguien que pudiese ir a tomar medidas, con quien comentar lo que necesitaba exactamente y... por si algo va mal, alguien a quien poder reclamar y sacarle los colores a la cara sin tener que volar 16.000 km para hacerlo.

A veces, lo barato sale caro...

a tu salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 18:35
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Les envié más de medio millón de Pts. y las velas llegaron.
Cuatro años más tarde les llamé desde China continental y 30-40 segundos después de oir y entender mi nombre me preguntaron por la mayor,los foques y el genaker. Van de Stadt ( Holanda) me animó a comprar allí. nihao
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 18:40
Piratilla

con la que está cayendo, hay que mirar hasta la pela. Me comunico por email tan ricamente. Y mi barco es uno de serie moderno que si no lo conoce le mando los planos.

Se que tenéis razón, que es insensato comprar por internet sin poder reclamar. Y por eso estoy abierto a alternativas.

Pero el precio es de 350 euros menos que el más barato de España. Qué es cantidad de más barato que las de renombre y superconocidas que te vienen a la cabeza.

Más rondas de mi cuenta y a seguir pensando. En estos momentos cada centimo gastado en el barco es como un cargo de conciencia

Si algún velero español me lee estoy abierto a precios. Y la segunda mano que esté bien también.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 21:13
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Cita:
...Pero el precio es de 350 euros menos que el más barato de España...
En un génova de pentex para un 9m. la diferencia rondaba los mil leuros... (vamos la mitad) y en España no todo es bueno... Yo de momento sólo he pedido presupuestos aunque es para pensarselo

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 21:55
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Hola a todos unas buenas birras y bien frescas para todos .
En lo que se refiere a las velas de Lee-sails os dire:
Soy cliente de la firma desde el año 2005, a ellos les he comprado genova, mayor, genaker, o sea todo tipo de vela, y os digo:
La calidad es la que quieres, dracon, mylar, pentex, como en españa cuanto mas azucar mas dulce , esos si la direrencia de precio A B I S M A L , os cuento, una mayor para mi barco ( un 52.2) en españa me pedian sobre los 4 mil y pico por una mayor enrollable (dracon), con ese precio he conseguido un genova 150 y una mayor full baten, que seran de menor calidad ???? pues no lo se , las que monte en el barco anterior que tengo en venta estan para verse, y al que quiera verlo se lo enseño, la calidad es buena y las ajustan mucho al barco solicitando multitud de medidas, cuestionarios etc, y el que quiera probar solo tiene que entrar en la web www.leesails.com y rellenar el cuestionario, en breves dias Helen ( la china encargada d elas relaciones publicas ( os mandara el presupuesto sin compromiso)
A lo que preguntabais yo les he comprado en varias veces, me han cumplido, el producto me ha gustado (calidad-precio) y el que este por la zona de levante y quiera verlas se las enseño sin ningun problema. Tened en cuenta que el presupuesto te lo mandan en Dolares Usa, o sea que al cambio llevamos ventaja, ahora esta a 1,40 , en el presupuesto te incluyen los portes, el numero de vela y lo que quieras poner el la vela, te lo mandan via Fedex, y eso si en España pagas aranceles, en total sobre un 20% del precio pagado, Aun asi sale muy que muy rentable .
Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 22:16
Albar Albar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Buenas noches

en mí opinión si la diferencia no es muy grande, mejor comprarlas al velero más cercano para que la midan in situ, te ofrezcan garantía y en caso de cualquier problema puedas reclamar.
El no poder comprobar las calidades, acabados etc hacen que compres a ciegas.
Lee Sail es una empresa seria y trabajan bien, cumplen los plazos y no hay problema en pagarles por adelantado, pero cualquier malentendido o error a la hora de hacer el pedido no tendrá vuelta atrás.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 22:40
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Lo que comenta el piratilla Albar es cierto , las medidas las tienes que tomar tu , y los cuestionarios a rellenar estan en ingles , asi que tienes que entender el ingles nautico y tener una buena cinta pues como dice ellos te hacen lo que tu pides, si lo pides mal mal estara.
En lo que se refiere al precio la diferencia es 4 a 1, o sea tu mismo .
Yo tambien prefiriria comporarlas en España, y ojala hubiera alguien que hiciera velas economicas , yo en su momento lo mire y no lo encontre por eso las compro alli, por mil euros no me voy fuera , pero como es bastante mas pos si
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 10:19
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

-Tengo un amigo que les encargó una mayor. Está plenamente satisfecho. La vela llegó perfectamente, es tal y como la esperaba y se ahorró mucho dinero. Aun con la tasa esa de aduanas, el cambio tan favorable con el dólar hizo que el precio fuera incomparable con los de aquí.
-Yo tengo un gennaker fabricado por Leesails, que ya estaba en el barco cuando lo compré. Está muy bien hecho. Tiene calcetín y funciona como corresponde.
-Hace año y medio encargué mayor y génova a un velero de por aquí cerca (Master Sails, de Blanes). Vino al barco con un ayudante y lo midieron todo minuciosamente. Me preguntó sobre mis costumbres de navegación (suelo navegar solo y salgo todo el año) y fue él quien me aconsejó sobre el tejido y el tipo de velas. Pagué bastante dinero, pero estoy más que satisfecho. Lo volvería a hacer sin dudarlo.

Resumiendo: que no te he sacado de dudas
así que acéptame una ronda
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 15:48
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Supongo que cada quién habla de la feria según le ha ido en ella. Yo no me cortaría un pelo en comprarle a los asiáticos, especialmente dadas las buenas referencias expuestas aquí. Mi experiencia no es para hablar de ella, tan solo diré que mi siguiente juego de velas probablemente vendrá de UK Halsey, o de asia, pero seguro no de un velero local.

Feliz 2009 !
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 16:20
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Con lo que hay que tener mucho pero mucho cuidado es con las velerías pretendidamente "locales" que lo que hacen es encargarlas ellos a Asia, coserles su propia etiqueta y cobrártelas como si las hubiesen hecho ellos.

De hecho las velerías como la citada Leesails o Sailseast, que es otra de las que funcionan en Hong Kong, tienen una entrada en sus webs para los contactos con profesionales, porque a ellos les da igual que alguien haga esto con sus velas.

Al final, yo creo que la decisión puede ser un poco comparable a la que tomamos con la ropa. La que encuentras en la tienda te puede quedar perfectamente a poco que todo sea razonablemente estándar (un barco de astillero de gran producción lo es).
Pero es indudable que si te lo hace un sastre bueno te irá como un guante.
Si uno es un poco maniático (podemos decir perfeccionista) con las cosas de su barco, vale sobradamente la pena llamar al sastre. Al fin y al cabo, las velas son un elemento fundamental de un velero. Y el factor clave para rejuvenecerlo y "mejorarlo" cuando ya tiene unos años.
Si la cosa no es para tanto, la experiencia de muchos clientes satisfechos indica que las velas made in HK son buenas, bonitas y baratas. Pensad que las hacen a miles para todo el mundo y que hoy en día con los foros y demás vehículos de comunicación en internet estarían listos si fueran un timo.

Ahora bien, ojito con las que son HK y te las colocan como made in aquí. Pagas a precio de sastre la ropa de tienda.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 16:38
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Yo les he comprado esta año un tormentín, un génova 3 y una mayor full batten con carros rutgerson.

No me aceptaron el pedido hasta que especifiqué perfectamente las dimensiones, tejido, etc..

Una vez hecho el pago me dieron un plazo de entrega de unos dos meses, que cumplieron ¡al dia exacto!. La única sorpresa fué que tuve que pagar un 30 % aprox. en aduanas sobre el precio de la factura.

La calidad de los ollaos, puños, etc.. parece francamente buena.

Cuando tenga que comprar otra vela, si no cambia mucho el cambio euro/dólar volveré a pedirles precios.

Saludos y que los reyes magos os acompañen.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 17:17
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo he comprado en Lee Sails 1 genova, 1 foque pesado de pentex, una mayor de pentex, una mayor de dracon, un spi y un gennaker. No he tenido ningún problema y me he ahorrado aproximadamente el 50%.
La otra velería donde compro está en España (Velas Gandara). Lo que hago es pedir presupuesto en las dos y si no hay mucha diferencia compro a Gandara.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 13:57
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. Después de muchos dias dando vueltas por esos mundos vulevo al foro.
Me refiero exclusivamente a mi experiencia personal con Lee sails: Excelente.
Quizás sea politicamente incorrecto y habría que comprar local, pero sospecho que algunas marcas locales hacen exactamente eso: comprar a empresas como Lee sails y luego poner su pegatina. Tengo también experiencias muy positivas en otras velerias locales.
Una petición : Servicio. Como es posible que en lugares donde hay casi mil veleros no haya manera manera de encontrar alguna empresa de servicios de velas- limpiar, coser, reparar? Que pasa que todos llevan velas de regata que cambian cada ano? Como es posible que con un razonable precio no se recojan, laven, mantengan y reparen. Yo coso yo mismo lo que puedo pero me asombra que tantos y tantos barcos se apanen sin una empresa de servicios de velería. Como lo hacen...?
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 20:26
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

¡Bona nit!
Pues con estas referencias, tomo nota para futuros encargos.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 20:32
Pirata Camilin Pirata Camilin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Y aún no he comprado nada a Leesails pero un muy buen amigo mío sí lo ha hecho. Las velas son de excelente calidad. El ha adquirido recientemente una mayor de pentex, un génova 150, un spi asimétrico con calcetín. Se lo enviaron todo por UPS en el plazo especificado y está francamente satisfecho. eso sí: tuvo que hacer una descripción exhaustiva de las medidas exactas y particularidades de su jarcia. Pro el resultado óptimo y el precio, por el moment, portes incluídos, imbatible por estos lados.

SALU2 y ronda para todos!
Antiguo 06-01-2009, 20:54
niamey24 niamey24 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo compré una funda de calcetín, y son serios, te responden rápido y el producto te lo mandan. Lo que si hay que tener en cuenta son los aranceles que hay que pagar (no me dijeron nada). Para pedidos de poco valor, yo creo que no merece la pena (aranceles + transporte)
Un saludo
Pco
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 11:25
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Bos días
Yo tengo todo el guadarropa de Leesails (génova 130, mayor fullbatten y asimétrico (rhd) con calcetín).
Yo no los adquirí, pues ya venían con el barco cuando compré éste, pero la pinta es buena, especialmente la mayor.
Como crítica, el calcetín no es muy bueno, demasiado estrecho arriba y no lleva funda para el cabo que corre por el interior, pero cumple su función más o menos bien
saúdos
Antiguo 07-01-2009, 12:20
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Para contribuir un poquito mas a la duda, os adjunto un link de otra velería china pero de la China profunda, no de Hong Kong y es todavía más económica que LeeSails o Sail East... y sigue sin tener mala pinta. Un amigo les ha encargado, ya os contaré.

http://www.hlmffsailmaker.com/index.htm
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 12:40
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

He navegado con velas Lee de crucero, y bueno, son normalitas. Por precio no se les puede pedir mas. Pueden ser interesantes en barcos grandes. El asimetrico no me gustó, en poco tiempo habia deformado. No era trirradial, y era muy fino.
Pero lo que no se me pasaria por la cabeza es comprar velas de regatas a los chinos. En las velas de regata se paga diseño, que es lo que hace a una vela rapida con respecto a otra.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 13:36
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Un amigo compró a Lee Sail este verano un asimetrico para su First Class 8 y está encantado con el.
Me comento que el precio era menos de la mitad que el presupuesto mas barato obtenido por aquí. Y me consta que es de los que busca.

En cuanto al tema aranceles, mi colega pago solo la mitad. Me explico, hizo el pago en 2 veces, una parte al hacer el pedido y el resto antes del envio. Les pidio que en la factura solo figurase el importe de la segunda entrega y así lo hicieron. Así que pago tasas con respecto a mas o menos la mitad del importe de la vela.

Un saludo y una rondita, que es la hora del aperitivo
Antiguo 07-01-2009, 16:33
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

aunque no me hacen falta por curiosidad he pedido un presupuesto de un juego de velas compuesto por una mayor, un genoba enrollable 130% y un spinnaker, para un uso de crucero/regata, me han pasado un presupuesto de las laminadas triradial (no me pregunteis porque la verdad no me he enterado de mucho del inglés técnico) y cual es mi sorpres cuando veo el precio!!! al cambio me llevo las 3 velas por lo que me costaría tan solo una mayor de North Sails!!! realmente no hay truco? y las prestaciones? la verdad es que acabo de alucinar... y la cosa es que si me iba a dracon el precio ya era un 25% menos todabía!!!! alucinante... ah! lo más alucinante es que me han pasado el presupuesto en unas 12 horas aproximadamente!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro