![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si ya lo habéis visto, para los que no lo hayan visto, ahí va.
saludos a todos, |
|
|
||||
|
||||
|
Anda,
![]() ![]() A mi casi me pasa lo mismo hoy en Valencia, prácticamente en la bocana del RCNV, sobre las 12:30 +/- (lo comento por si era un cofrade). Con un par de diferencias: - Eramos dos veleros un 30 o 40 y muchos y mi pequeño 30 pies. - Sin motor (el otro creo que tampoco) y con poco viento. Tenia que caer a estribor pero es lo que tienen 2 nudos de viento, un genova 150, una escota enganchada por la bañera, estar deshaciendo el entuerto y no ver a tiempo (ni pensar que puede suceder) que te pasan por la popa, se colocan a barlovento y se cruzan por proa y se meten a sotavento pidiendo estribor (ni estábamos de regatas ni nada parecido) .También influye el que el otro barco, aun sabiendo que no le había visto, y que yo mantenía mi rumbo desde hacia un buen rato, se empeñase en su preferencia de paso y cuando servidor se acerca a proa porque oye gritos se encuentra con otro barco que quiere embestirle, no rectifica rumbo, es mas lo acentúa y busca la colisión porque tiene preferencia de paso. Al final cuatro insultos, algunas amenazas en arameo, una sensación extraña y un mosqueo terrible por ver como casi me destrozan el barco,, yo no actuó así, caigo a estribor si me doy cuenta y si lo veo, lógicamente a un barco que tienes por proa lo ves, pero si te acaba de pasar por popa y hace esta maniobra No entiendo ese comportamiento: si veo que no hay nadie en cubierta o no me han visto, no rectifican rumbo, etc,,, no busco la colisión, mas bien me aparto yo aunque no tenga preferencia de paso, pero en fin cosas de la vida. Si me lee el otro patrón implicado que acepte mis disculpas por los insultos y amenazas no quiero encontrarme con el por el club y tener un problema legal porque luego vienen las lesiones, denuncias, etc... Dos veleros a vela con agua suficiente para pasar es otra historia diferente a la del vídeo, no hay maniobra restringida ni nada parecido, solo una preferencia de paso que por hacerla prevalecer cuando el otro velero no te ha visto casi se lia una impresionante, y por mucha preferencia de paso que se tenga, en este caso es tocar los huevos y ser un imprudente, o así lo veo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco quien tiene preferencia, pero pegarsela así con un pedazo barco como ese...
![]() Vaya, que no lo veían... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en estos casos , si la colision es inevitable, mas vale que sea frontal , por la forma de los cascos , lo mas normal es que los barcos se rozan muy fuerte , pero sin rotuda de casco , jamas presentar el flanco , es el punto mas vulnerabla , y si no me crees , pregunta a los del Titanic ! ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que por la última escena, se aprecia que el barco grande ve al velero por babor, con lo este último debe maniobrar, pero a estribor![]() ![]() ![]() Esta ronda es mia.Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
Claro que, pensándolo bien, dado el radio de giro del velero y la poca distancia a la que inicia la maniobra es posible que al irar a babor e impactar contra el ferry en el mismo sentido de la marcha, la fuerza del impacto haya resultado menor que si intenta pasarle por la popa y no lo consigue. De todos modos, si la tripulación del velero hubiese estado atenta, no se habrían dado el leñazo ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por lo que entiendo que dices el otro es un buque que alcanza y tiene que mantenerse apartado de tu derrota.
Saludos. RIPA.-REGLA 13. Buque que alcanza a) No obstante lo dispuesto en las Reglas de la Parte B, Secciones I y II, todo buque que alcance a otro se mantendrá apartado de la derrota del buque alcanzado. b) Se considerará como buque que alcanza a todo buque que se aproxime a otro viniendo desde una marcación mayor de 22,5 grados a popa del través de este último, es decir, que se encuentre en una posición tal respecto del buque alcanzado que de noche solamente le sea posible ver la luz de alcance de dicho buque y ninguna de sus luces de costado. c) Cuando un buque abrigue dudas de si está alcanzando o no a otro, considerará que lo está haciendo y actuará como buque que alcanza. d) Ninguna variación posterior de la marcación entre los dos buques hará del buque que alcanza un buque que cruza, en el sentido que se da en este Reglamento, ni le dispensará de su obligación de mantenerse apartado del buque alcanzado, hasta que lo haya adelantado completamente y se encuentre en franquía. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
xento (11-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me llego acordar le embisto ![]() En serio, aunque me hubiese acordado no hubiera provocado una colisión solo porque tengo preferencia de paso, creo que es sentido común. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
después hay quien se "mosquea" porque se aluda a "domingueros" (término terrestre relacionado con la automoción) ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Es de las típicas cosas, que uno núnca acaba de entender. Es el abordaje más estúpido que he podido ver últimamente. Casi casi da la sensación de que el patrón del velero fuese disléxico y se fuese a babor queriendo hacer lo contrario, o la corriente es mucho más fuerte de lo que imagina o no sé.Una leche de tontos, tontos. |
|
|
||||
|
||||
|
El fondo del mar esta lleno de gente con preferencia...
Buscad la belleza, pues es la unica protesta que merece la pena (J.R. Trecet) La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que no es una colisión frontal
Si os fijáis en la imagen, hay varios detalles que hacen pensar que el velero se come la popa del ferry:- en la grabación da la sensación de que el ferry está parado o con muy poca arrancada - en la parte derecha de la imagen, en el mar, se ve una estela muy débil, con bastante aceite y muy poca espuma, que parece provocada por el ferry (luego debemos estar viendo su popa). La suavidad de la estela parece confirmar lo de la poca arrancada - el velero sigue un rumbo muy similar, casi paralelo, al de la estela del ferry, dejándola por su costado de babor - cuando el velero vira a babor, cruza la estela del ferry, y entonces colisiona por su costado de babor con lo que parece ser la popa del ferry (es tan corta la grabación que lo que se ve del ferry es muy poco, pero parece muy redondeado para ser la proa) Entonces, más que una colisión frontal, parece un alcance, ¿no? En cualquier caso, ¿en qué andaría pensando el patrón del velero? ![]() ![]() kendwa
Ver todos los foros en uno |
|
|