La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2009, 13:47
pipo0206 pipo0206 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,
Aunque me acabo de dar de alta como usuario (ya que no recuerdo mi antiguo nick) desde hace años soy "bebedor" de los contenidos de la Taberna. Por motivos personales he estado fuera bastante tiempo pero me presento de nuevo en cubierta, listo para serviros. Ya sabéis, José María a vuestro servicio.
También he estado algo alejado de la mar éstos últimos tiempos pero tengo intención de volver pronto a disfrutar de sus dulces placeres y me gustaría ponerme al día en el tema de la radio.
La legislación cambió durante mi "ausencia" y estoy un poco pez en el tema.
He mirado en el buscador pero lo único que encuentro, probablemente debido a mi torpeza, son posts que basicamente hablan de la instalación.
Me gustaría pediros ayuda en ese sentido a ver si me pudierais indicar algunos enlaces de posts que hablaran del tema y me orientaran sobre su utilización, o bien me ayudarais a usar el buscador de forma más efectiva.
Mil gracias
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 17:48
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipo0206 Ver mensaje
desde hace años soy "bebedor" de los contenidos de la Taberna.
Así que tu eras el "bebedor", ¿no? ... ya decía yo que últimamente no encontrábamos nada para apagar la sed en este antro... y yo echándole la culpa al Tabernero....

(ya verás cuando te pille quien yo se...)

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 18:16
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Radio

Bueno sin saber qué es lo que quieres saber....

Para zona 5: obligatorio VHF portátil

Para zona 4: Vhf portatil y fija conectada a un GPS y que tenga sistema DSC para lanzar llamada de socorro para lo cual necesitas solicitar en capitanía un número MMSI.

Habia por ahi un documento que un atento cofrade confeccionó con los requeriemintos para cada zona pero tampoco soy muy ducho con el buscador.

En este link de la web de la dirección general de la marina mercante tienes la normativa, equipos homologados, procedieminto de obtención del certificado de instalación, número MMSI, Licencia de estación de barco, etc.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...OMUNICACIONES/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro