La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2009, 12:36
FRACESC FRACESC esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muy buenas a todos lo primero y paraempezar tomemos unas y despuesn de calamar la sed. Ahi a mi duda.
Tengo un Jabso con bomba manual que me pierde un poco de agua por arriba de la bomba, supongo que es la junta de goma. Pero mi duda es:
Donde puede estar el grifo d fonfo ya que lo he estado buscando y no hay forma de encontrarlo po ningun lado. He visto por aqui que algien decia que en los Jabso mejor cambiar todo el kit de juntas, pero es posibl desmontar toda la bomba sin necesidad de cerrar el grifo (como dije yo no lo encuentro en ningun lado). Y para acabar otra duda que tengo despues de bombear el agua es aconsejable dejar la palanca en posicion de vaciado. Agradeceria cualquier aclaracion .
Y ya que os hice tan larga la escritura acabemos con otra buena ronda para remojar la garganta. Invito
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 13:03
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cofrade:
El grifo de fondo lo encontrarás, siguiendo la manguera de vaciado; bien desde la bomba o desde el TKK, si lo tienes.
Cambiar todas las juntas se hace , por que de todas formas tienes que compar el juego, y todas tendrán las mismas horas de desgaste.
Y en cuanto a la palanca, se deja en posición de descarga, para evitar que con la escora entre agua.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 13:51
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Estimado Cofrade;

El grifo de fondo lo encontraras siguiendo la manguera como te dice el cofrade, la bomba tiene tres mangueras por detras, 2 de 19 m/m y 1 de 38 m/m, pues la que viene del grifo es una de las de 19 m/m, su entronque es el que sale en diagonal hacia abajo ( la otra pequeña va a la taza ).

Si te pierde agua por arriba, seguramente es por el reten superior, se vende suelto, no es necesario desmontar toda la bomba para cambiarlo, solo sacar la maneta de plastico, va roscada al eje, si sujetas el eje con una mordaza la desenroscas, es muy facil.

De todas formas si que es recomendable cambiar las juntas internas de la bomba cada 2 años, mucha atencion al pequeño muelle de inox que hay en el interior, este es el responsable de casi todos los problemas de la bomba.

Puedes desmonatr la bomba sin cerrar el grifo siempre y cuando el WC este montado por encima de la linea de flotacion, pero no se te ocurra salir a navegar estando desmontada y el grifo abierto porque con los golpes de mar embarcaras agua

Salu2, rondas y buena mar

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 14:27
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Yo te añadiría, ojo con apretar demasiado los tornillos luego. Ten en cuenta que todo es de plástico y se te puede rajar. Asi me cargué yo una bomba entera.
Te recomiendo cambiar todas las juntas o si el wc ya tiene muchos años quizá te traiga cuenta poner uno nuevo entero aunque no sea JABSCO.

Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 15:11
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Yo te añadiría, ojo con apretar demasiado los tornillos luego. Ten en cuenta que todo es de plástico y se te puede rajar. Asi me cargué yo una bomba entera.
Te recomiendo cambiar todas las juntas o si el wc ya tiene muchos años quizá te traiga cuenta poner uno nuevo entero aunque no sea JABSCO.
Esta claro que hay mas marcas, pero en segun que cosas opino que vale la pena comprar marcas conocidas que te garantizen recambios en el futuro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro