![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades:
Estoy planeando a principios de julio una singladura con la familia de diez días por la costa sur y este de Mallorca, empezando por Andrax y terminando en Formentor. Hasta la fecha nuestros paseos no excedían de 30 o 40 millas por las costas de Tarragona, y lo cierto es que ya va siendo hora de estrenar las Islas. En estos momentos me asisten un montón de dudas de si cruzar de Torredembarra a Andrax con la familia ( mujer mas dos niñas de 10 y 7 años) o mandarlas en avión y hacerme yo la travesía con algún colega. Me da cierto respecto de que en julio puedan cambiar las condiciones y tengamos una mala travesía y se me joda toda la semana. A dicho respecto me gustaría conocer vuestras experiencias y consejos que me faciliten la adopción de la decisión. Igualmente, os agradecería que me recomendéis puertos, calas y fondeaderos chulos para recalar en toda esa zona También le estaba dando una vuelta a pasar una noche en Cabrera, pero no tengo ni idea si es posible o si hay alguna restricción de fondeo. Tampoco conozco si la isla merece o no a pena. Acepto todo tipo de consejos, me vendrán bien. Abro un barril de ron del caribe para todo el que quiera unirse. |
|
|
||||
|
||||
|
Alfoli, la travesia es de 20 horas aprox. , por lo que deberas tener muy encuenta la prevision y mas con familia, mi experiencia al respecto al principio era de enviar a la familia en avion y yo en barco, pero el tema ahora por experiencia lo hago de esta manera: espero en puerto base el dia en que los dioses no agitan el mar, y salimos todos juntos, piensa que sino puede ser que ellos salgan antes en avion y tu por inclemencias del tiempo debas retrasar la salida, lio pues de hoteles y de aviones...salgo por la tarde sobre las 16.00 horas y a las 20.00 h mas o menos intentamos que el niño duerma,lo demas es disfrutar...
sitios bonitos calas etc te las pongo en este http://www.platgesdebalears.com/capl...t/index.es.jsp es un buen enlace que un cofrade colgo hace poco, espero que te sirvan mis comentarios, recuerda si vas con familia y es la primera vez, no arriesgues que puede cambiar la filosofia de tu familia sobre el mar, buena prevision y todos juntos un saludo y ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acepto esos chupitos de ron. ¿Pueden ser de "Zacapa"?
![]() ![]() ![]() La sensatez diría que las mandaría en avión, siendo la primera vez. Por otro lado, si haces un buen seguimiento de la meteo, puede ser una travesía maravillosa. Entra en Andraitx, vale la pena. A Cabrera has de ir. SI o SI. Ayúdate del buscador pues ha aparecido bastantes veces y te explican como solicitar boya. Baja a tierra con la neumática y haz alguna de las excursiones. Sin guía, la de ir hasta el faro al sur. Cansada pero tremendamente bonita. Sube al castillo y, en él, hasta arriba de todo. En el sur de Mallorca, Cala de Es Trenc, de lo mejorcito. Algún cofrade de la isla te ilustrará mejor que yo. Un saludo y bienvenido. Luis
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, y bienvenido.
yo crucé por primera vez con mi mujer y mis hijas, de edades similares a las que indicas. La ida fue buena pero la vuelta fue complicada (16 horas de F7 de proa, con bastante mar), y es cierto que dependiendo de cómo se lo tomen, podría llegar a ser contraproducente. En mi caso no lo fue, pero el riesgo de traumatizarlas existe. Yo hice el salto en conserva. Es muy recomendable. Da seguridad en estas primeras singladuras de altura. Habla con los compañeros de pantalán y pregunta. Seguro que en esas fechas habrá más barcos en ruta, y siempre se agradece la compañía, vamos, eso creo. LDN |
|
|
||||
|
||||
|
El ron que nunca Falte.
Yo por mi parte te puedo decir que a cabrera tienes que pedir permiso al parque natural. Dependiendo de las fechas puedes pernoctar varias noches, aunque entrado el verano suele ser complicado por que esta limitado a cierta cantidad de barcos, debido a que se efectua el fondeo con boyas de amarre. Es un viaje que en mallorca no puedes perder. Probablemente lo mejorsito de la isla. Mira en este link. Esta la solicitud y el telefono de info. Un saludo y buena mar. http://reddeparquesnacionales.mma.es.../guia_auto.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades:
Os agradezco mucho vuestras contestaciones. Voy tomando nota que buena falta me hace. Por cierto, una pregunta chorra, ¿Porqué todos los temas introducidos en el foro tiene a su izquierda un icono con un barco de vela y el mío aparece una calavera?. Gracias, y a seguir con el Ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade Alfoli:
La calavera aparece en todos los hilos en los que tu tengas intervenciones. Por cierto, yo tambien estoy por Tarragona y no descarto alguna travesia a las islas este proximo mes de julio. Nos vemos por estas aguas compañero. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si no conoces los entresijos del foro, hay un apartado de Derroteros: http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=16 que contiene las experiencias de cofrades que te precedieron. Allí encontrarás casi toda la información que buscas. Si necesitas algo en concreto lo dices. Por aquí somos bastantes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Bienvenido a este "antro", Alfoli !!.
¿En que barco harás la travesía?. En Julio no suele haber mucho "julepe", pero ya sabemos lo cambiante del Mediterraneo. Si te sientes seguro con tu barco y la previsión es buena (o esperas a una que lo sea), la travesía no tiene grandes complicaciones. Son unas 106 mn, por lo que puedes tardar entre 15 y 20 horas. Lo malo será la noche; si no tienes a nadie que te eche una mano en la guardia, termina haciendose pesada. Saludos, buenos vientos y proa clara. ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas para empezar.... y un saludo a todos los tabernarios. Julio suele ser un mes bastante comodo, sin muchos problemas, si a la familia le gusta navegar, salvo imprevistos, pienso que no tendria que haber problema para la travesia juntos, yo he hecho el trayecto varias veces en estas fechas sin ningún problerma.
Como ya otros colegas han indicado, es inprecindible la visita a Cabrera, los permisos deben pedirse como maximo de un mes antelación y minimo 3 dias, los fines de semana estan siempre saturados en plena temporada, informate. La costa de levante es muy interesante como ya otro cofrade te ha indicado. Yo tengo la base en Porto Colom, si haces el viaje, mandame un privado. Saludos. PEP |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos. Yo creo que al final acabaré viajando con mi familia. Las guardias las haré con mi mujer, que mas o menos controla, y a las niñas les apretaré una biodramina infantil para que duerman toda la noche sin enterarse. Haré las ofrendas pertinentes a Eolo y Neptuno para que estén a la altura de las circunstancias.
A la pregunta de TEMIDO II, mi barco es un Beneteau Oceanis 423 del 2005. Aunque tiene fama de curcero, es un barco ágil y divertido de navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es moco de pavo!. Con "eso" ya puedes atreverte. Tan solo asegurarse una meteo buena y .... a navegar.
![]() Nuevamente desearte buenos vientos y proa clara. ![]()
|
|