![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, cofrades
lo primero, pongamos un par de barriles cerveza/ron por si vuesas mercedes tienen a bien participar en esta discusión. No sé muy bien por qué la inicio, pero sé que si no lo hago me va a quedar cierto sabor amargo. No entiendo cómo es que la proporción de revistas náuticas de motor/vela (Yate, Náutica, Skipper, Barcos a Motor, Grandes Esloras, etc.) es de 9 a 1 contra sólo la de vela (Barcos a Vela); no cuento a Regata porque sólo publica anuncios de regata, resultados y fortos de entrega de trofeos (¿para cuando algo de interés, cascos, velas, maniobras, etc.?) Hasta otoño del año pasado había una revista fantástica en mi opinión, "Yachting World España", con reportajes fantásticos e interesantísimos (la nueva clase J, los VOR, IMOCA, la semana de Antigua, una sección acojon.. de vela clásica, etc.) y una edición de muy alta calidad. Cuando me iba a suscribir, la cambian por "Mundo Yate": el Hola!: barcos disparatados, relojes, moda, cosmética, deportivos, todo de superlujo. ¿Y si hubiera sido suscriptor? Qué pena cargarse una magnífica revista!! Extranjeras: suelo leer (sobre todo) "Voiles et Voiliers" y "Classic Boats"; tampoco son la "fiesta", pero bueno; sé que hay otras americanas e inglesas, pero prácticamente imposibles de conseguir en kiosco y no me gusta suscribirme a lo loco. Pues eso, vosotros ¿qué leéis, qué opináis? ¿O nos quedamos sólo con nuestro magnífico antro tabernario? Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los meses Yate y Regata.
El Skipper cuando MR publica algo. ![]() Cuando viajo suelo comprar alguna otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Voiles & Voiliers, la más completa, y Loisirs Nautiques (pequeñas esloras y barcos de viaje) y, si algún tema en concreto me interesa, Bateaux y Voile Magazine.
En inglés intento leer Sail (suscripción por Zinio muy barata) y de vez en cuando PBO (miro el sumario y compro o no la revista). ![]()
|
||||
|
||||
|
YachtingWorld está muy bien, la he comprado en aeropuertos un par de veces.
Supongo que es lo que decías de la versión extinta española. Le da mil vueltas a lo que hay por aquí. Ahora ya no quiero tirar el dinero más con las de aquí. El problema es dónde encontrarla. Si alguien sabe dónde en Barna, que lo diga plis! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buen gusto tienes
![]() Si buscas artículos técnicos de regatas sin duda en Skipper puedes encontrar cosas interesantes ![]() ![]() http://www.revistaskipper.com/PRUEBA...products_id=74 ¿igual demasiado técnico? ![]() Me han dicho que en Yate apuestan por la misma línea, y en Junio sacan un análisis detallado de la última Ophiusa, habrá que leerlo ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y navegen por la barra unas birras para todos
![]() :Yo compro todos los meses BARCOS A VELA es la que mas le dedica a la vela tanto al crucero como a las regatas de vela. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, volvemos a un tema que ya considero "un clásico de la Taberna" pero bueno mi opinión es la siguiente.
-Consejo suscribete a YM, la sueles recibir el 20 de cada mes la del més siguiente. En mi opinión la mejor con diferencia. De las Españolas, pues creo que hay muchas y de bajo nivel, yo las compro casi todas por que viviendo en Madrid uno tiene mono del tema, pero si tuviese que elegir, probablemente compraría Barcos de Vela y Yate. Lo que me sorprende es que no hayan cerrado alguna revista más Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy suscrito a Yatching World, y lo cierto es que la espero todos los meses como agua de mayo. Por cierto, está a punto de llegar la del mes de junio. El los tres años que llevo suscrito jamás he tenido incidencia alguna con el envío.
Yo creo que es una de las revistas mas punteras en ingles. No conozco las francesas por problemas de idioma. Con la suscripción la revista sale mucho mas barata de lo que se vende en España. Yo la he visto por aereopuertos y te cobran más de 8 euros. Si no queréis suscribiros, basta con que le digáis a vuestro Kioskero que os la traiga. Las distribuidoras de prensa y revistas lo tienen todo muy organizado. Cervezas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy bastante quemado con esto de las revistas nauticas (Españolas).
Debo de tener una colección de 1 tonelada y media (lo que pesan las condenadas) apiñada en varios sitios, y puedo decir que ya ni las compro. En resumen son todas iguales, mas que revistas yo las considero como publireportajes pagados a base de bien por las marcas de mayor consumo (no digo marcas para no calentar al personal). Si alguno de vosotros es capaz de encontrar un reportaje de un barco (vela o motor) donde realmente digan una opinión sincera, entonces me creeré de verdad que son revistas y catálogos. Skipper, Yate, Barcos a motor, Nautica, etc etc etc no son revistas, son catálgos disfrazados de revistas. También es verdad que si un marca te deja un barquito de 300.000 euros para hacer un reportaje, y pasar la tarde navegando, habría que echarle narices para luego decir que el barco es una basura (partiendo de la base de que no creo que existan barcos de 300.000 euros que sean una basura). En fin, que creo que alguien debería sacar una revista náutica que no se dedique a sacarle brillo a los barcos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
Me sumo a los quemados de las revistas Españolas.En la actualidad compro Yachting Monthly, siete lereles y pico en el kiosko. Me gusta mas que YW y me hace tirar de diccionario.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, hace poco me dio por comprar en un aeropuerto "grandes esloras", creo que era en ingles, pero me quedé realmente mareado viendo lo que puede llegar a hacer la gente con dinero.
Simplemente recordé la frase "hay otros mundos, pero están en este", nunca una frase definió una sensación tan adecuadamente !!!!! |
|
|
||||
|
||||
para todosgracias a una discusión de hace unos meses en el foro, dejé de comprar las españolas y me suscribí a Voiles & Voiliers y de vez en cuando compro Yachting Monthly. ¡Qué nivelazo el de estas dos comparado con cualquier otra española! Además, las españolas lo único que conseguían era hacerme soñar con cambiar de barco, mientras que las extranjeras que leo me hacen soñar con navegar, navegar, navegar (lo cual es más barato y entretenido ) |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade, el tema es que en general las revistas Españolas tienen unas difusiones muy bajas. Estariamos hablando de escasamente 3,000-4,000 ejemplares. Esto supone que las tarifas de publicidad tienen que estar muy bajas (ya que si no el coste por impacto se dispararía) por lo que deben compensar con mucha mancha publicitaria, lo que hace el producto menos interesante, así mismo si te fijas casi todos los anunciantes son del sector, por lo que puedes ser menos crítico en tus evaluaciones. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que vamos a disparar las ventas de Yate en junio ... En el deprimente mundo de las revistas náuticas españolas, si este análisis es del mismo nivel que las crónicas publicadas en la Taberna sin duda será un poco de aire fresco ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Voiles et Voiliers es buena. Acabo de comprar una de Bateaux
y tiene buena pinta. ¿Y las británicas? ¿Qué tal son? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias eilnet ![]() reconforta mucho leer estas cosas, espero que el artículo de Yate no os defaude ![]() ¿has podido ver el PDF de Skipper? hace poco me enteré que se podia descargar gratuitamente de la web Mundo Redondo
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 20-05-2009 a las 18:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a tí MR. La verdad es que ya lo había leído, al igual que tus crónicas de la Taberna. Digo aquello de "un poco de aire fresco" no solo por el poco interés que normalmente tienen las revistas de aquí, sino también porque consigues quitarle algo de solemnidad al mundo de las regatas... es un placer. Yo no regateo, no tengo ni idea, y supongo que me gustan tus artículos porque me siento identificada con vuestras peripecias, al menos me imagino en las mismas situaciones si algún día me atrevo ...
Así que ¡Felicidades! y compraré Yate en Junio. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos, que se apetecen con este calorcito.
Yo llevo con esto del crucero a vela llevo un año y de momento compro todos los meses BARCOS A VELA, que tiene artículos muy variados y entendibles para mi nivel. Quizá más adelante cambie a otra mas especializada pero para eso habrá de pasar aun mucho tiempo. Aunque sea la única revista a vela que podemos encontrar en cualquier kiosco yo estoy contento con ella y todos los meses descubro cosas nuevas, que ni me las imaginaba. No obstante, he de reconocer que donde mas se puede aprender sobre cualquier tema, es en los foros de ésta taberna. Las explicaciones e información que nos ofrecen la mayoría de los cofrades tabernarios son de libro y de revista especializada. Yo es donde mas estoy aprendiendo. Suerte con la elección. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El colmo es que el Corte Inglés Diagonal de Barcelona,que me viene de paso, y donde acostumbrava a comprar, tiene el quiosco vacío con un rótulo que dice:
"Rogamos disculpas por falta de servicio de la distribuidora ...tal..." No hay ninguna revista de ningún tema. Estanterías vacías. Hace una semana pasé y no había revistas náuticas pero sí de otros temas. A mi pregunta por ellas, mecontesó la dependienta "no tendremos más revistas náuticas" Aparte del tono habitual con que me contestó , poco enterada estaba de lo que se cocía. Si las editoras van mal, las distribuidoras, por lo que parece, también. Sin comentarios sobre el "almacén". |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo! Es una lástima que las revistas "nuestras" sean como las de ecos de sociedad, pero supongo que es lo que el mercado requiere, digo yo! De todas formas recomiendo algunas de las siguientes en lengua inglesa: Practical Boat Owner PBO; Yachting Monthly YM; Sail.
De todas formas aunque algo costosas de adquirir, que no caras, creo que hay alguna subscripción "on-line" vía Zinio que las dejan a unos precios realmente interesantes. PD van fundamentalmente dirigidas al crucerista, aunque a veces digan algo sobre regatas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo, teteluis. Por cierto, suelo comprar¨"Skipper" y "Yate y motonautica" Editado por teteluis en 21-05-2009 a las 08:39. Razón: No lo he terminado lo siento. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Barcelona hay bastante surtido de revistas, aunque lleguen con retraso (las francesas, unas dos o tres semanas más tarde que la fecha de salida), en varios sitios: la librería de Pau Claris (entre Provença y Mallorca, a mano izquierda), Força 6 (Balmes, entre Valencia y Aragón) y la de la esquina de Mallorca con Rambla Catalunya ... Debe haber más, pero normalmente entre estas 3 encuentro todo lo que busco, más lo que permite Zinio, a precio muy económico.
|
||||
|
||||
|
Saludoooooooooooss,
![]() Por si a alguien le interesa, puntos de venta en Madrid: - Kiosco en C/ Serrano, en la puerta del Corte Inglés del edificio del antiguo Marks & Spencer: de barcos lo tienen CASI TODO (por cierto, con las obras de la calle hace unos meses que no paso, imagino que seguirá igual). - Corte Inglés de Castellana: bastante surtido. Lógicamente, sólo hay que andar listo cada fin de mes (que es cuando están las revistas del mes siguiente) porque como mucho pueden traer 2-3 ejemplares de cada. Y si hay oportunidad, tienda central de prensa en la estación Victoria, de Londres. Lo tienen TODO (inglesas, americanas, francesas). El paraíso. Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de las revistas.... ¿Conoceis el canal Sailing de Imagenio? ¿Merece la pena?.
Unas ![]() ![]() ![]() José |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|