La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2009, 12:06
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Saludos, cofrades

lo primero, pongamos un par de barriles cerveza/ron por si vuesas mercedes tienen a bien participar en esta discusión.

No sé muy bien por qué la inicio, pero sé que si no lo hago me va a quedar cierto sabor amargo.

No entiendo cómo es que la proporción de revistas náuticas de motor/vela (Yate, Náutica, Skipper, Barcos a Motor, Grandes Esloras, etc.) es de 9 a 1 contra sólo la de vela (Barcos a Vela); no cuento a Regata porque sólo publica anuncios de regata, resultados y fortos de entrega de trofeos (¿para cuando algo de interés, cascos, velas, maniobras, etc.?)
Hasta otoño del año pasado había una revista fantástica en mi opinión, "Yachting World España", con reportajes fantásticos e interesantísimos (la nueva clase J, los VOR, IMOCA, la semana de Antigua, una sección acojon.. de vela clásica, etc.) y una edición de muy alta calidad. Cuando me iba a suscribir, la cambian por "Mundo Yate": el Hola!: barcos disparatados, relojes, moda, cosmética, deportivos, todo de superlujo. ¿Y si hubiera sido suscriptor? Qué pena cargarse una magnífica revista!!
Extranjeras: suelo leer (sobre todo) "Voiles et Voiliers" y "Classic Boats"; tampoco son la "fiesta", pero bueno; sé que hay otras americanas e inglesas, pero prácticamente imposibles de conseguir en kiosco y no me gusta suscribirme a lo loco.

Pues eso, vosotros ¿qué leéis, qué opináis? ¿O nos quedamos sólo con nuestro magnífico antro tabernario?

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 12:14
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Todos los meses Yate y Regata.

El Skipper cuando MR publica algo.

Cuando viajo suelo comprar alguna otra.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 12:46
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Voiles & Voiliers, la más completa, y Loisirs Nautiques (pequeñas esloras y barcos de viaje) y, si algún tema en concreto me interesa, Bateaux y Voile Magazine.
En inglés intento leer Sail (suscripción por Zinio muy barata) y de vez en cuando PBO (miro el sumario y compro o no la revista).
Antiguo 20-05-2009, 13:17
quiquegd quiquegd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

YachtingWorld está muy bien, la he comprado en aeropuertos un par de veces.
Supongo que es lo que decías de la versión extinta española. Le da mil vueltas a lo que hay por aquí. Ahora ya no quiero tirar el dinero más con las de aquí. El problema es dónde encontrarla. Si alguien sabe dónde en Barna, que lo diga plis!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 13:34
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
El Skipper cuando MR publica algo.
Buen gusto tienes

Si buscas artículos técnicos de regatas sin duda en Skipper puedes encontrar cosas interesantes

http://www.revistaskipper.com/PRUEBA...products_id=74

¿igual demasiado técnico?

Me han dicho que en Yate apuestan por la misma línea, y en Junio sacan un análisis detallado de la última Ophiusa, habrá que leerlo

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 13:45
chicuco chicuco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola a todos y navegen por la barra unas birras para todos:

Yo compro todos los meses BARCOS A VELA es la que mas le dedica a la vela tanto al crucero como a las regatas de vela.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 13:50
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes

Saludos Cofrades, volvemos a un tema que ya considero "un clásico de la Taberna" pero bueno mi opinión es la siguiente.

-Consejo suscribete a YM, la sueles recibir el 20 de cada mes la del més siguiente. En mi opinión la mejor con diferencia.

De las Españolas, pues creo que hay muchas y de bajo nivel, yo las compro casi todas por que viviendo en Madrid uno tiene mono del tema, pero si tuviese que elegir, probablemente compraría Barcos de Vela y Yate.

Lo que me sorprende es que no hayan cerrado alguna revista más

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 14:12
ALFOLI ALFOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Yo estoy suscrito a Yatching World, y lo cierto es que la espero todos los meses como agua de mayo. Por cierto, está a punto de llegar la del mes de junio. El los tres años que llevo suscrito jamás he tenido incidencia alguna con el envío.
Yo creo que es una de las revistas mas punteras en ingles. No conozco las francesas por problemas de idioma.
Con la suscripción la revista sale mucho mas barata de lo que se vende en España. Yo la he visto por aereopuertos y te cobran más de 8 euros.
Si no queréis suscribiros, basta con que le digáis a vuestro Kioskero que os la traiga. Las distribuidoras de prensa y revistas lo tienen todo muy organizado.

Cervezas para todos
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 15:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje

Lo que me sorprende es que no hayan cerrado alguna revista más

Saludos. Coronadobx
Pues esa fué mi gran sorpresa también, ¿cómo es que cerró (o cambió a algo que no tiene nada que ver) una revista que estaba MUY por encima de la media?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 15:52
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Yo estoy bastante quemado con esto de las revistas nauticas (Españolas).

Debo de tener una colección de 1 tonelada y media (lo que pesan las condenadas) apiñada en varios sitios, y puedo decir que ya ni las compro.

En resumen son todas iguales, mas que revistas yo las considero como publireportajes pagados a base de bien por las marcas de mayor consumo (no digo marcas para no calentar al personal).

Si alguno de vosotros es capaz de encontrar un reportaje de un barco (vela o motor) donde realmente digan una opinión sincera, entonces me creeré de verdad que son revistas y catálogos.

Skipper, Yate, Barcos a motor, Nautica, etc etc etc no son revistas, son catálgos disfrazados de revistas.

También es verdad que si un marca te deja un barquito de 300.000 euros para hacer un reportaje, y pasar la tarde navegando, habría que echarle narices para luego decir que el barco es una basura (partiendo de la base de que no creo que existan barcos de 300.000 euros que sean una basura).

En fin, que creo que alguien debería sacar una revista náutica que no se dedique a sacarle brillo a los barcos
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 16:29
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos y Me sumo a los quemados de las revistas Españolas.En la actualidad compro Yachting Monthly, siete lereles y pico en el kiosko. Me gusta mas que YW y me hace tirar de diccionario.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 16:46
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Por cierto, hace poco me dio por comprar en un aeropuerto "grandes esloras", creo que era en ingles, pero me quedé realmente mareado viendo lo que puede llegar a hacer la gente con dinero.

Simplemente recordé la frase "hay otros mundos, pero están en este", nunca una frase definió una sensación tan adecuadamente !!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 17:04
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes

para todos

gracias a una discusión de hace unos meses en el foro, dejé de comprar las españolas y me suscribí a Voiles & Voiliers y de vez en cuando compro Yachting Monthly. ¡Qué nivelazo el de estas dos comparado con cualquier otra española! Además, las españolas lo único que conseguían era hacerme soñar con cambiar de barco, mientras que las extranjeras que leo me hacen soñar con navegar, navegar, navegar (lo cual es más barato y entretenido )
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 17:27
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Pues esa fué mi gran sorpresa también, ¿cómo es que cerró (o cambió a algo que no tiene nada que ver) una revista que estaba MUY por encima de la media?

Saludos
Estimado Cofrade, el tema es que en general las revistas Españolas tienen unas difusiones muy bajas. Estariamos hablando de escasamente 3,000-4,000 ejemplares. Esto supone que las tarifas de publicidad tienen que estar muy bajas (ya que si no el coste por impacto se dispararía) por lo que deben compensar con mucha mancha publicitaria, lo que hace el producto menos interesante, así mismo si te fijas casi todos los anunciantes son del sector, por lo que puedes ser menos crítico en tus evaluaciones. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 17:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Buen gusto tienes

Si buscas artículos técnicos de regatas sin duda en Skipper puedes encontrar cosas interesantes

http://www.revistaskipper.com/PRUEBA...products_id=74

¿igual demasiado técnico?

Me han dicho que en Yate apuestan por la misma línea, y en Junio sacan un análisis detallado de la última Ophiusa, habrá que leerlo

Mundo Redondo

Creo que vamos a disparar las ventas de Yate en junio ... En el deprimente mundo de las revistas náuticas españolas, si este análisis es del mismo nivel que las crónicas publicadas en la Taberna sin duda será un poco de aire fresco ...
Antiguo 20-05-2009, 17:51
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Voiles et Voiliers es buena. Acabo de comprar una de Bateaux
y tiene buena pinta. ¿Y las británicas? ¿Qué tal son?
Antiguo 20-05-2009, 18:02
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Creo que vamos a disparar las ventas de Yate en junio ... En el deprimente mundo de las revistas náuticas españolas, si este análisis es del mismo nivel que las crónicas publicadas en la Taberna sin duda será un poco de aire fresco ...

Muchas gracias eilnet

reconforta mucho leer estas cosas, espero que el artículo de Yate no os defaude

¿has podido ver el PDF de Skipper? hace poco me enteré que se podia descargar gratuitamente de la web

Mundo Redondo

Editado por Mundo Redondo en 20-05-2009 a las 18:34.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 18:35
Corsario

Gracias a tí MR. La verdad es que ya lo había leído, al igual que tus crónicas de la Taberna. Digo aquello de "un poco de aire fresco" no solo por el poco interés que normalmente tienen las revistas de aquí, sino también porque consigues quitarle algo de solemnidad al mundo de las regatas... es un placer. Yo no regateo, no tengo ni idea, y supongo que me gustan tus artículos porque me siento identificada con vuestras peripecias, al menos me imagino en las mismas situaciones si algún día me atrevo ...
Así que ¡Felicidades! y compraré Yate en Junio.
Antiguo 20-05-2009, 21:13
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes

Birras para todos, que se apetecen con este calorcito.
Yo llevo con esto del crucero a vela llevo un año y de momento compro todos los meses BARCOS A VELA, que tiene artículos muy variados y entendibles para mi nivel. Quizá más adelante cambie a otra mas especializada pero para eso habrá de pasar aun mucho tiempo. Aunque sea la única revista a vela que podemos encontrar en cualquier kiosco yo estoy contento con ella y todos los meses descubro cosas nuevas, que ni me las imaginaba.
No obstante, he de reconocer que donde mas se puede aprender sobre cualquier tema, es en los foros de ésta taberna. Las explicaciones e información que nos ofrecen la mayoría de los cofrades tabernarios son de libro y de revista especializada. Yo es donde mas estoy aprendiendo.
Suerte con la elección.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 22:07
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

El colmo es que el Corte Inglés Diagonal de Barcelona,que me viene de paso, y donde acostumbrava a comprar, tiene el quiosco vacío con un rótulo que dice:
"Rogamos disculpas por falta de servicio de la distribuidora ...tal..."
No hay ninguna revista de ningún tema. Estanterías vacías.

Hace una semana pasé y no había revistas náuticas pero sí de otros temas. A mi pregunta por ellas, mecontesó la dependienta "no tendremos más revistas náuticas"

Aparte del tono habitual con que me contestó , poco enterada estaba de lo que se cocía.

Si las editoras van mal, las distribuidoras, por lo que parece, también.

Sin comentarios sobre el "almacén".
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 01:22
Torrotito Torrotito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Interesante hilo! Es una lástima que las revistas "nuestras" sean como las de ecos de sociedad, pero supongo que es lo que el mercado requiere, digo yo! De todas formas recomiendo algunas de las siguientes en lengua inglesa: Practical Boat Owner PBO; Yachting Monthly YM; Sail.
De todas formas aunque algo costosas de adquirir, que no caras, creo que hay alguna subscripción "on-line" vía Zinio que las dejan a unos precios realmente interesantes.
PD van fundamentalmente dirigidas al crucerista, aunque a veces digan algo sobre regatas.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 08:36
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Por cierto, hace poco me dio por comprar en un aeropuerto "grandes esloras", creo que era en ingles, pero me quedé realmente mareado viendo lo que puede llegar a hacer la gente con dinero.

Simplemente recordé la frase "hay otros mundos, pero están en este", nunca una frase definió una sensación tan adecuadamente !!!!!
Hola woqr, la revista Grandes Esloras es en castellano, a lo mejor no llegaste a apreciarla por que está a un nivel superior al nuestro. Recuerdo un artículo en la misma sobre las ventajas e inconvenientes de tener un helipuerto en tu barco y los costes de mantenimiento del helicóptero.

Un saludo, teteluis.
Por cierto, suelo comprar¨"Skipper" y "Yate y motonautica"

Editado por teteluis en 21-05-2009 a las 08:39. Razón: No lo he terminado lo siento. Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-05-2009, 08:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
El colmo es que el Corte Inglés Diagonal de Barcelona,que me viene de paso, y donde acostumbrava a comprar, tiene el quiosco vacío con un rótulo que dice:
"Rogamos disculpas por falta de servicio de la distribuidora ...tal..."
No hay ninguna revista de ningún tema. Estanterías vacías.

Hace una semana pasé y no había revistas náuticas pero sí de otros temas. A mi pregunta por ellas, mecontesó la dependienta "no tendremos más revistas náuticas"

Aparte del tono habitual con que me contestó , poco enterada estaba de lo que se cocía.

Si las editoras van mal, las distribuidoras, por lo que parece, también.

Sin comentarios sobre el "almacén".

En Barcelona hay bastante surtido de revistas, aunque lleguen con retraso (las francesas, unas dos o tres semanas más tarde que la fecha de salida), en varios sitios: la librería de Pau Claris (entre Provença y Mallorca, a mano izquierda), Força 6 (Balmes, entre Valencia y Aragón) y la de la esquina de Mallorca con Rambla Catalunya ... Debe haber más, pero normalmente entre estas 3 encuentro todo lo que busco, más lo que permite Zinio, a precio muy económico.
Antiguo 21-05-2009, 09:05
Pirata pata palo

Saludoooooooooooss,

Por si a alguien le interesa, puntos de venta en Madrid:

- Kiosco en C/ Serrano, en la puerta del Corte Inglés del edificio del antiguo Marks & Spencer: de barcos lo tienen CASI TODO (por cierto, con las obras de la calle hace unos meses que no paso, imagino que seguirá igual).
- Corte Inglés de Castellana: bastante surtido.

Lógicamente, sólo hay que andar listo cada fin de mes (que es cuando están las revistas del mes siguiente) porque como mucho pueden traer 2-3 ejemplares de cada.

Y si hay oportunidad, tienda central de prensa en la estación Victoria, de Londres. Lo tienen TODO (inglesas, americanas, francesas). El paraíso.

Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 18:05
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Al hilo de las revistas.... ¿Conoceis el canal Sailing de Imagenio? ¿Merece la pena?.

Unas

José

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro