![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, de cara al examen del miércoles en Zaragoza estoy repasando los exámenes anteriores de Teoría del Buque, como uno de los apartados del típico problema de estudio en función de las coordenadas iniciales de G donde hay cargas, descargas y traslados de vez en cuando se ha preguntado esto:
“Teniendo en cuenta la altura metacéntrica hallar el valor del brazo GZ para la escora en que queda el barco, tras realizar todas las operaciones descritas anteriormente.” La duda que me surge es que tras el traslado se queda con una escora permanente lo que yo entiendo que supone que con esa escora el brazo GZ es 0 ya que el centro de gravedad y de carena se quedan en la misma vertical, pero revisando problemas resueltos de diferentes fuentes me encuentro que según la fuente aparece esa respuesta pero en algún otro caso aparece calculado con la típica formula de GZ = GM x sen T. ![]() Agradecería cualquier aclaración, y para aclarar las ideas ... una ronda a mi cuenta .Muchas gracias y saludos, Carlos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Entiendo totalmente tu pregunta. En madrid yo respondí calculando el GZ=GMxsenEscora... y explicando que no obstante, en buena lógica, GZ debería ser cero, tal y como tu lo expones en tu pregunta. No me fue mal. Saludos. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Los ingenieros a veces se equivocan, y construyen barcos con escora inicial estando en rosca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no hay como buscar en el foro ;-)
... he encontrado este hilo en el que incluso sale el resultado de una petición de revisión por ese motivo.Para la DGMM el resultado correcto es GZ=GM*sen(Escora) ![]() Mas información en estos hilos: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=16 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=17280&page=3 Saludos, Carlos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi web hay publicados varios exámenes de TB de Madrid, algunos de ellos desarrollados. Un saludo, Javichi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|