![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En las tarifas de los astilleros suele figurar como un extra el compás para el hemisferio sur. Como quiera que es un opción de unas decenas de euros, está claro que no es un compás más, sino la incorporación de algo más. ¿Sabéis de qué se trata, por qué hay esa necesidad?.
Gracias y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Debe tratarse de la compensación magnética.
Los barcos mercantes nuevos salían (en mis tiempos) con los compases magistrales compensados provisionalmente. Al cruzar el Ecuador y entrar en el hemisferio Sur había que hacer la compensación definitiva. Supongo que, o han encontrado la manera de saber cómo les afectará el cambio de hemisferio, o es una verdad a medias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En latitudes diferentes, tengo hecho, por aburrimiento, sobre todo fondeado, diferentes tablillas de desvio, y siempre he encontrado diferencias, ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Permiso para subir a bordo
![]() En referencia a compás de hemisferios existen 3 zonas como podéis comprobar en el documento adjunto Texto: PLASTIMO Todos nuestros compases están equilibrados manualmente: según un procedimiento estándar para los compases de la zona A*, y en un simulador de campo magnético para los compases destinados a otras zonas del globo. A la hora del equilibrado, nuestro técnico interviene sobre el componente de la verticalidad de la rosa para asegurarse de su perfecta horizontalidad. Si se aparta de la zona por la cual su compás ha sido concebido, la rosa estará inclinada y la precisión de la lectura del rumbo se encontrará alterada en algunos grados. Para una navegación de larga duración en otra zona, le aconsejamos comprar otro compás adaptado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surava | ||
nihao (03-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y no una sino dos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Surava creo que ha aportado luz al tema y que mejor que un comercio del Sur de las Américas para comprobar las diferentes configuraciones de los compases.
http://www.costanerauno.com.ar/add_p...rod=10624&cat= Copi pegui: Los compases Suunto han sido equilibrados para funcionar en las 5 zonas geográficas siguientes: 1. Hemisferio Norte 2. Zona Ecuatorial Norte 3. Zona Ecuatorial Sur 4. Hemisferio Sur 5. Australia, Nueva Zelanda y Antártica ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compass barco pequeno no poder eliminar vertical de iman tierra, con Flinder barra y necesario hacer compass diferente si barco mover de parte de tierra de norte a sur. También no quitar componente vertical hacer que compass inclinar y eso cambiar desvio por heel inclinación de barco que cambiar también efecto hierros de barco en compass y hacer error en compass. Poder ver en link https://www.google.es/search?sourcei...q=flinders+bar . Perdon mi espanol no bien, Entrar en site para buscar thecnic español alemán que conocer en Wikinger Field en Alemania para trabajo pero no encontrar. All the best. Keep the dry side up and the wet side down ¡ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peter50 | ||
mario147 (10-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que las explicaciones de LordDrake y Peter están muy claras. A mi no se me había ocurrido pero tiene todo el sentido.
|
||||
|
||||
![]() Para los que no lo hayan visto: Este es el aspecto de un compàs en el hemisferio sur. Las fotos están tomadas en navegación por el canal de Beagle, aproximadamente a 60º latitud Sur . La inclinación de la rosa no es por escora sino porque la aguja busca el Norte que se encuentra cerca de las antípodas del lugar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|