La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2009, 19:25
cualquis cualquis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Aforador en tanque imposible

Hola. Soy nuevo y ya he invitado a las cervecitas en el saludo, así que permitidme ir al grano .

Se me paró mi motor diesel por las algas y suciedad, y he decidido abrir depósito (de fibra, amoldado sobre la aleta de un velero), limpiarlo y poner aforador. He leído todo lo de La Taberna sobre aforadores, pero a ver si me podeis dar más ideas.

El depósito es un prisma de base triangular (por la forma de la aleta del barco), apoyado sobre una arista en la sentina. Es decir, una de sus paredes es vertical (19 cm) y la otra es vertical-oblicua, y la "tapa" es la única horizontal. Tiene tapa de registro (que abriré para limpiarlo).

No puedo poner aforadores de los que he visto porque es pequeño (imposibilita los aforadores de flotador giratorio) y con esa altura (19 cm en el lado vertical más produndo) no caben los de flotador vertical. Las solucione sbasadas en condensadores/medidores externas son inciertas o cuestan un pastón... Había pensado en dos soluciones:

- a) dos racords atornillados arriba y abajo del depósito, con una manguera conectándolos. Por vasos comunicantes sabré de un vistazo el nivel y además si tiene agua. Problema: no encuentro racords para taladrar la fibra y ponerlos con tuerca con suficiente garantía de que no tendrán fuga. ¿dónde los venden?. He probado a taladrar un tornillo y ponerlo con tuerca y arandelas, pero hay fugas por el filete.

- b) pongo en la tapa horizontal, en el lado más hondo del depósito un tornillo-tuerca agujereado y por el agujero paso una varilla finita de una cometa (fibra de carbono) que pincho-sujeto a un flotador dentro del tanque. Protejo la varilla por fuera con un tubo de plástico trasparente y duro. Midiendo la altura de la varilla que sale por la tapa sé el nivel. Problema: el flotador: el corcho podría empaparse o soltar virutas, con una pelota de porexpan podría ser que el gasoil corroyera ese plástico. Por ahora voy a poner un pomo redondo de madera, pero pesa mucho...y otro problema es que la altura máxima que marca la varilla es cuando la pelota llega al "techo", o sea, entre la base del flotador y el "techo" del depósito aún cabe líquido, pero eso está del lado de la seguridad.

Os agradezco vuestra ayuda.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro