![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
RON PARA TODOS!!
![]() Me gustaria saber si un velero de 7metros pasa por debajo del puente del canal del tomas maestre,?? o por el contrario ha de esperar como el resto de sus hermanos mayores a las horas pares. |
|
|
||||
|
||||
![]() pues depende de la altura del palo, pero yo diría que tocas casi seguro... si no me equivoco, tienes 7 metros de altura desde el agua hasta el puente. Para saberlo exactamente, te tocará medir (si no tienes ese dato), desde la línea de flotación hasta la perilla del palo. con mi serviola 23 yo nunca me he atrevido a cruzar con el puente abajo, porque me da la impresión que toco seguro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yeahhh , entonces mejor ni intentarlo, por cierto sabeis el tiempo q permanece abierto, habra alguien vigilando para que entren todos los barcos no? kiero decir no seran 5 minitos y lo bajan sin mas.
gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
entre las 8 y las 22 todas loa horas pares. se mantiene abierto 15 minutos e informan por el canal 9 VHF
|
|
|
||||
|
||||
|
La altura de la parte baja puente sobre el agua, en su parte central, son 8 m, asi esta indicado en ambos lados.....tu mismo.
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
OJOOOOOO:
Considera siempre la corriente. En algunos momentos del año podemos hablar de 3 nudos y algo más (algún cofrade tendrá dato exacto). Esto puede hacer que, si el motor no es muy solvente, tu paso sea lento y hay riesgo de no controlar bien eso del "centro" del puente. Yo he pasado muchos años con una pastinaca (por el puente viejo), y desmontaba el mástil en cada viaje. No te la juegues. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te recomiendo que calcules bien la hora, tengas la VHF en el 9 y que esperes a la entrada del canal (donde puedas maniobrar) hasta que el operario indique la apertura. En ese momento, respetando a las otras embarcaciones en cola (si las hubiera), inicia la marcha y tienes 15 minutos para cruzar (de sobra). No te arriesgues innecesariamente (llegando tarde o intentando cruzar con el puente cerrado) porque si no pasas y tu motor y capacidad de maniobra no son solventes, se puede armar un buen carajal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|