![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No os fastidia escuchar a la gente deciros: "tienes un velero, que guay, si yo tuviera uno estaría todo el día navegando" ?
Resulta que el 100% de la gente que me dice esto, luego cuando los invitas a navegar, no pueden, no tienen tiempo, se aburren, no les gusta trabajar en el barco, se mueve mucho, no es lo suficientemente grande, va muy lento,... Ahora cuando alguien me dice esa bobada les contesto directmente "no lo creo". Para los que SI aman su velero. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo al 100%.
Luego encima están los que te llaman caprichoso o malgastador por tenerlo... a estos que casi todos tienen coches ígual de caros que lo que a mí me costo el velero los mando directamente a paseo ![]() Bona mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero faltan los que te ponen la etiqueta de "riquillo" Son de los peores. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me encanta es cuando alguien te dice !a ver si me llevas a navegar! y si se te ocurre quedar, te aparecen por el velerito (en mi caso es velerito, o sea, que de tumbarse en cubierta na de na) con unas sandalias de esparto de esas tan monas con plataforma, el pareo a juego y una serie de zarandajas que en la mayoria de los casos solo sirven para dificultar los movimientos. (¿Tu has venido a navegar o a hacer el anuncio de Nivea?) Ahora ya le hago al personal una serie de indicaciones antes de quedar que la mayoria de las veces les quita las ganas.
Gracias a Dios![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que me vas a contar
o tambien estan los que automaticamente te consideran millonario. lo mejor es ocultarlo, Una vez me preguntaron que que habia hecho el fin de semana, y se me escapo que una regata, al final le convenci que era para pasar unos cables jejeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre digo que me voy a pescar ...
Que estoy moreno ... porque he ido a pescar ... y porque paso mucho tiempo en la obra ... (bueno cada vez menos ... )Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() yo no me voy a navegar ![]() me voy a la barca ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy 100% de acuerdo. Estoy harto de que me digan que lo del barco tiene dos buenos días: el que lo estrenas y el que lo vendes.... Pues yo llevo cientos de buenos días, incluso con algún fuerza 8.
Invitas a alguien al barco para un fin de semana y se te presenta con una samsonite de ruedas y rescientos modelos.... Por supuesto con tacones, no vaya a ser que la vea alguien en el "yate" y no lleve tacones y cien mil fetiches y abalorios colgados del cuello y de las orejas... Para que luego te diga que donde aparcamos el barco o que si puede llevar el volante, vamos conducirlo paque nos entendamos... Yo ya doy cursillo y, como soy fabricante, me he hecho unas bolsas de viaje baratitas con el logo del barco...Muy monas, en azul marino, ya sabes... Y eso es lo que llevan de equipaje. Se la suelto cinco días antes y le digo...Puedes traer lo que quepa aquí...Por supuesto nada de secadores de pelo ni artefactos de 220volts. No te hacen falta ni botas ni tacones y la suela de goma blanca o natural, no negra. Ahora, lo mejor es cuando les explicas que no pueden echar al retrete nada que no se hayan comido o bebido previamente.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ocultarlo . llevar una doble vida , la de diario y la "otra" |
|
|
||||
|
||||
|
Casi se me olvidaba, Crimilda y Bohemia, me ha gustado mucho.
Amar el mar , amar los barcos, navegar, es otro mundo. Es un mundo cuyos habitantes, son especiales, muchas veces incomprendidos, pero distintos, siempre distintos. Por eso yo hace mucho tiempo que no invito a nadie a navegar. Será que soy raro ? Puede, pero es que hay poca gente del otro mundo que sienta el barco. Otra cosa. Me falta tiempo. Tiempo`para navegar. Parafraseando a alguien del coro de cofrades cuyo lema es algo así. Yo tendría que pedir perdon a mi barco por todo el tiempo que le he robado , trabajando para pagarlo. Ya veis la vida es así. Ronditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es mejor ocultarlo, estoy convencido...
|
|
|
||||
|
||||
|
DEsde luego que es mejor ocultarlo. A veces te hacen pasar vergüenza a saco, cuando uno no es un jeque ni nada parecido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También los/las hay que tienen un velero y que siempre encuentran excusas para no salir a navegar
![]() ![]() Clama al cielo. |
|
|
|
Y qué me decís de los que se apuntan a un finde a bordo y cuando llegas a puerto tardan 30 segundos en desaparecer e ignoran o pretenden ignorar el significado de palabras como arranchar, baldeo, etc...? Palabras que, de hecho, suponen el fin de un día de navegación y deben de preceder a esa estupenda última copa en la bañera o en el bar del puerto...
Este finde he tenido uno de esos ejemplares a bordo del barco de mi hermano, y os garantizo que, después de ésto, no sólo es que no volverá a cercars eal barco, que me lo habían prestado, sino que tampoco puede esperar que si me dirige la palabra le conteste... ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
|
Te mandé un privado sobre la jarcia del 35s5. Quizá no llegó porque lo rechazó varias veces.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Penyes L'Arabí y: ¿Qué hay de los que encima ponen la radio a todo trapo "echen lo que echen"? No sé qué puede ser más estimulante que estar a solas con el surcar de la estela, el ulular del viento y los colores del mar: siempre el mismo y siempre diferente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues vean, no es lo mismo amar el velero que la idea del velero. no es lo mismo navegar que la idea de la navegación. pero yo he amado toda mi vida la idea del velero, sin tener oportunidades de acercarme a su realidad. y mi primera experiencia real la tuve a los 50 tacos, en un pequeño catamarán tipo polinesio, constuído por su patrón "inspirándose" en los diseños de wahrram.
mucho trabajo para botarlo (en playa, nada de rampa) a fines de agosto pero en el hemisferio sur, el agua, fría; el viento, más frío. nada de neopreno: sweater de polar y traje de lluvia de esos que usan los moteros. bastante viento (por suerte) y la cubierta, una lona tensada que cada ola trasvestía en piscina. maniobra simple al máximo, y a tracción a sangre, sin molinetes ni aparejos desmultiplicadores. un suplicio. un martirio. un calvario...... ¡¡UNA GOZADAAA!!! enganchado de por vida!!!! de ahí, curso de vela, sunfish, laser, snipe, todos jubilados de la competición hace lustros y muy remendados, barco (barquito) propio y una fuente inagotable de felicidad. mi barquito tiene apenas sobre 5m de eslora, está en un remolque, hay que bajarlo a la playa a pulso y botarlo mojandose las delicadezas. está habilitado para 6 personas, pero yo digo siempre que para 4, porque la gente me encanta... en dosis pequeñas. cuando encuentro con quien navegar y está dispuesto a colaborar en la botadura y preparación, es porque está en la misma sintonía. si no, los empleados del club me dan una mano para tirarlo al agua y salgo sólo. tengo la suerte inmensa de que no he salido con nadie (en mi nave) con quien no volvería a salir. no es "fashion". el club tampoco. y eso ahuyenta mucho indeseable, para mi felicidad. ![]() para todos los estoicos cófrades que hayan aguantado el rollo.buenos vientos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
sondemar (23-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, que razon teneis....
Pero la intervencion de Bandit la suscribo de cabo a rabo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AZUL ARENA
El océano acepta a todos pero tiene su ley, que no todos aceptan. Todos soñamos con un viaje a la nada.Al vacío. Al desierto. Nuestro desierto particular. El mío es azul. Como el de tanta gente. Pero podría ser de cualquier color: marrón Sáhara, verde Amazonia, incierto Monegros... En realidad nuestro deseo tiene mucho que ver con los instintos primarios del Homo Sapiens. La vuelta a los orígenes. Un pequeño, aunque rotundo NO a nuestra realidad. Tal y como están las cosas, conseguir salirse de esta vorágine existencial en que se ha convertido vivir, especialmente para el Sapiens Urbanita, pasa por alejarse física y psíquicamente de los escenarios habituales donde representamos nuestro teatro diario que a veces, de puro real, espanta. Y ahí es donde empieza nuestra huída, nuestro sueño. Y como decía el mío es azul y sabe a sal. Sal marina. En ese espacio desnudo, de piel oscilante y de energías únicas y demoledoras, no existen los escondites. Y aunque trates de engañar y engañarte, eso no es posible. A medida que te vas alejando de la costa, del puerto seguro, el lastre interior de cada uno de nosotros se va quedando atrás. Como un largo reguero de certidumbres autoimpuestas y desnaturalizadas. Por algo decimos "soltar amarras" y si es con rumbo desconocido mejor. Ahí fuera, donde todo lo positivo y negativo se acrecienta, no hay ni mucho sitio ni durante mucho tiempo para la mentira. No hay tantos asideros ni escapes como en nuestra vida habitual. El mar, el océano, acepta a todos, pero tiene su ley que no todos aceptan. He navegado con todo tipo de gente. En grupos grandes y pequeños. Acompañado y solo. Y he constatado cada una de estas realidades. He visto amistades irrompibles hacerse pedazos .Personajillos enquencles que resultaron ser de auténtico acero. Autoproclamados "lobos de mar" temblar mudos durante días. He visto el egoísmo y la generosidad sin límites. El miedo en estado puro. También el mío. Nacer amores relucientes y odios inextinguibles...Tanto si te dejas como si no, el océano te va quitando poco a poco, una a una, todas las conchas que cada uno de nosotros nos vamos adosando para poder sobrevivir. Un par de semanas navegando en un velero -una motora es otra cosa, lo siento-, suele ser suficiente para que aflore lo mejor y lo peor de nuestra personalidad, de nuestro carácter. En el océano, lo que es, ES. Todo lo demás se evapora. Ahí el miedo es auténtico miedo. La risa termina siendo verdadera y honda. El espíritu de grupo o la insolidaridad se hacen presentes sin tapujos. El tiempo transcurre de otra forma. A otro ritmo. Y el mimetismo espiritual con el medio, finalmente se hace total. Quizá por todo ello, nunca he conocido a nadie que saliera indiferente de una navegación a vela. Claro que para un navegante de hace tres siglos, no resultaba lo mismo que para cualquiera de nosotros.Y es que no estaba tan lejos de sus orígenes primarios como lo estamos nosotros. Quizá por esos quince dias de "retroceso", sin tanto MP3, sin tanto techo, sin tantas seguridades, salimos fortalecidos, a veces inconscientemente, de ese reencuentro con la energía de nuestras raíces. El feliz reencuentro con lo que nunca podremos dejar de ser: animales y humanos. Quizá por eso o porque la mayor parte de nuestro organismo es agua. O por el salitre. Quién sabe... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias y con tu permiso, lo imprimo... Alex |
|
|
||||
|
||||
![]() Posss con el permiso de sus mercedes, estoy enamorado de mi velero, 21" disfrutaba como un enano, salía solo, pero ya no puedo, entre otras cosas, por ser de "pecho caido", que junto a la enferdedad de la "pila" y otras tropelías que el tiempo te impone, o planta encima, por tanto o salgo con alguien, o miro loa barcos desde la playa, pero con el mismo cariño con que miro a mi almiranta, no semos los que eramos, pero sí somos los mismos, y el cariño se agranda hasta que en tu mente navegas en bravas aguas, con la serenidad que lo hacía en el vientre materno, ea, hay que eso ![]() , Busco compañía para nevegar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Berrincha, impresionante escrito. Profundo como el mar. Desprende tanto, sentimientos tan grandes y tanta verdad.....
Somos agua, y sales , no lo olvidamos.... también estamos formados de sal. El mar , la mar es nuestra madre y como tal, llevamos parte suya dentro de cada uno de nosotros....., el misterio es.... por qué hay gente que se encuentra mal en tal medio acuatico, y por qué hay personas que se encuentran peor en tierra ?. Nuestros barcos son el cordón umbilical que nos une a nuestra madre-mar. QUE: Nos acuna, Nos divierte. Nos advierte, nos regaña.... nos hace soñar. Nos asusta.... Nos abraza, nos mece, Nos besa salado, nos enseña, nos maravilla.... nos castiga, Nos acoge, nos regala tesoros, nos aleja de la rutina, nos lleva lejos, nos une, Nos ama.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Magníficamente expresado. Muy elocuente. Se perciben perfectamente tus sentimientos. Yo también creo que hay personas para las que, lo que tu llamas poéticamente la ley del océano, es decir, el afán de superación -el reto que lanzan a la vida-, lo viven más en un medio hostil. He oído expresar los mismos sentimientos, de manera muy semejante a escaladores que, después de salvar la vida y haber perdido algún que otro dedo por congelación, hablan de rotundo éxito. A espeleólogos que, heridos en una cueva fría, húmeda y casi totalmente a oscuras, mientras esperan que los saquen, planean ya la próxima bajada y corrigen mentalmente los errores cometidos. Uno de estos últimos, de trabajo seguro pero rutinario y poco retribuido, pequeño, poco agraciado, de conversación aburrida (aunque un compañero magnífico y más bueno que el pan), cuando contaba sus experiencias se transfiguraba y hasta parecía guapo e interesante. Supongo que es del tipo enclenque pero seguro de sí y valiente del que tu hablas. La misma idea, la misma pasión, distinto medio. Pero hay otro tipo de gente que no siente esa pasión por el reto ante un medio físico (quizá porque física -cuestión de genética- y anímicamente son distintos a los otros) y no precisa para aislarse completamente un desierto, ni verde ni azul ni blanco ni negro. Suelta amarras de otra forma: entregándose, casi obsesivamente, a la investigación científica, a la música, a la pintura, a los demás… a una idea al fin y al cabo, a la propia idea de vivir. En el fondo creo que siempre es una huida, un soltar amarras, porque no sabemos a ciencia cierta de dónde venimos y, sobre todo, adónde vamos. Y luego estamos los hedonistas y algún que otro Capisol. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FREEBLUE...BOHEMIA...CRIMILDA...
cuánta sensibilidad...!!! suficiente con observar sus intervenciones en este tipo de hilos. Mujeres tenían que ser... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|