La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-03-2009, 21:18
Avatar de Dj Alex-T
Dj Alex-T Dj Alex-T esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-12-2008
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Se me ha complicado la cosa....MAYDAY

Estimados Cofrades.

Marchando una ronda de GROG para todos y un platito de mejillones.

El motivo de mi mensaje es mi preocupación por una carta que he recibido de Marina Mercante en el día de hoy.

En noviembre de 2008 me saque el examen teórico del PER en la última convocatoria del plan antiguo, que realizaba Marina Mercante en Madrid.

En Diciembre de 2008 realice las prácticas de motor del plan antiguo en Valencia, sumando un total de 12 horas.

En Enero de 2009 realice las prácticas de vela del plan antiguo en Valencia, sumando un total de 16 horas.

El 27 de Febrero de 2009, presente toda la documentación necesaria para la obtención del PER en Marina Mercante.

En el día de hoy he recibido una carta que dice que no se puede expedir el titulo debido a la siguiente irregularidad:

" Las practicas de vela deberán cumplir lo dispuesto en el Artículo 17 de la ORDEN FOM 3200/2007, no podrán ser inferiores a 20 horas y máximo de 2 sesiones diarias de 4 horas, con descanso de 1 hora "

Me he quedado muy sorprendido por este requerimiento, ya que en su día llame a Marina Mercante para preguntar que practicas debía realizar, y me dijeron que si presentaba las de motor y vela a la vez, debían ser las del plan antiguo al ser este el examen que yo realice.

Os ruego me sirváis de faro a ver si encuentro el rumbo correcto para afrontar este contratiempo.

Muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-03-2009, 21:44
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,375
Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se me ha complicado la cosa....MAYDAY

muy ricos los mejillones si señor....

entiendo que el problema principal es que te "faltan horas de experiencia", puesto que el plan moderno exige más horas que el antiguo, yo hablaría con la escuela que te ha certificado las prácticas y les contaría el problema si son buenos chavales, deberían certificarte las horas que te faltan, si no tendrás que apoquinar tu "falta de experiencia".

saludos y gintonics
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-03-2009, 20:04
Avatar de Dj Alex-T
Dj Alex-T Dj Alex-T esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-12-2008
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Se me ha complicado la cosa....MAYDAY

Buenas tardes marineros, marchando una de calamares....

Comentar que hoy he estado por Marina Mercante para intentar aclarar mi "conflicto", y he salido por un lado mas confuso que antes y por otro con una hoja de reclamacion oficial dirigida al organismo emisor de titulos nauticos.

Despues de darle muchas vueltas al BOE con la normativa del plan antiguo y el plan nuevo, sigo pensando que no es justo que se me exijan las practicas de vela del plan nuevo, al tener un plazo de 18 meses para entregar toda la documentación despues del examen.

Me gustaría saber si hay algun cofrade que se presentara a la convocatoria de Noviembre de 2008, y haya realizado las practicas de vela con el plan antiguo. La gracia es que las de motor plan antiguo si me las aceptan, y que como las de vela no son obligatorias, pues no me las aceptan ( Lo de obligatorio habria que preguntarselo al Guardia Civil que te para manejando un velero, y le dices que no tienes la habilitación de vela al no ser algo obligatorio)

Ojala tengamos a un experto jurista entre nosotros, ya que para empezar se me han chafado mis vacaciones de Semana Santa donde iba a realizar mi primera travesia con titulo en la cartera.

Salu2.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-03-2009, 22:33
Avatar de manuelm1212
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Costa del Sol
Edad: 63
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se me ha complicado la cosa....MAYDAY

No te lies, con jurisprudencia.
Tal y como te dice Napoleon, habla con los que te certificaron las practicas, un nuevo certificado y a correr.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-05-2009, 20:57
Avatar de calcetines2
calcetines2 calcetines2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2008
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se me ha complicado la cosa....MAYDAY

Buenas,

yo me encuentro en una situación parecida, mismo examen y misma convocatoria. Hice las prácticas en Barcelona y a la hora de refendar las prácticas que imagino que es como homologarlas para presentarlas en la Marina Mercante de Madrid, me dicen que tengo que hacer las prácticas de radio. Hice las prácticas de motor y vela conjuntas en salida de 4 dias y con gente que tenía el nuevo plan solo que los del nuevo plan tenian además otro dia aparte para las de radio.

¿Sabeis si es realmente necesario hacer la parte de radio?
le he dicho a la buena señora a ver si podía pagarle las practicas y ya esta... pero no ha colado luego he llamado a otras escuelas de Madrid por evitarme el desplazamiento a BCN y en un sitio me dicen que no es necesario, en otro casi me cuelgan en telefono al decir que las hice en otro sitio.

En fin a ver si alguien me puede aportar algo de luz....

Saludos y que corra la
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto