![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola socios !!!... saquemos unas cervecitas, a ver si se refrescan los ánimos !!!! jajajaja,....
Hoy tengo examen de navegación, y haciendo problemas me he encontrado con una duda, que me esta corroyendo.... En una parte de un problema, me dice que siguiendo un rumbo concreto, tomamos dos angulos Horizontales, y como existen dos posibilidades de cruce de los arcos capaces, para discernir cual es, nos indica que tenemos un faro "abierto 20º a popa del través de estribor".... Bueno, pues esa es mi duda.... según lo que supongo, ya que el través es una marcación de 90º, habría que sumarle los 20º, quedándonos una marcación de 110º, y posteriormente, con el rumbo, y la formula de D=Rbo + M, saber que demora verdadera es, y descartar el que no coincida de las dos intersecciones de los arcos capeces... es correcto ??????? Gracias !!!!! |
|
|
||||
|
||||
Brindemos por tu examen!!Pues que no te vuelva loco porque lo estás haciendo perfectamente. Sólo recuerda que el rumbo en esa fórmula tiene que ser el verdadero (nunca el efectico o el de superficie) para que la demora resultante sea la verdadera también y puedas pintarla en la carta. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, efectivamente es rumbo verdadero....
Gracias, por que me estaba volviendo pitxaaaa !!!!! ![]() ![]() ![]() Bueno, a la tarde os diré que tal el examen !!! jejejeje.. gracias, y hoy invito yo !!!!!! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|