![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados vecinos.
¿Es cierto que han abierto un puerto deportivo en Tavira (el Algarve)?. Si es así, ¿es fácil la entrada para un velero de 39 pies que cala dos metros?. En caso afirmativo, ¿conocéis un medio de contacto (teléfono, página web, correo electrónico)? Es que voy p'allá y me apetece entrar. Prometo otro año actualizar mis derroteros antes de salir. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo, el pasado finde estuve en Tavira fondeado, buen tenedero, mucha corriete, allí se que hay un club naval con boyas, pero no conozco ningun puerto.
La entrada a su barra es buena sobre 5 m de calado, tienes una enfilacion que te orienta por el canal de entrada sin problemas, puedes pasar con marejada.Ya dentro en la ria calado bueno, cuando entres veras una bifurcación a estribor, no la tomes poco calado..sigue por babor por la ria entre la isla y tierra firme, fondea donde puedas... Existe un muelle de donde un continuo ir y venir de pequeños ferries transportan a diario a la gente a la playa de la isla. Tavira es una de las puertas de la "ria fermosa" parque natural y enclave todavia no muy dañado por el turismo, contribuye a que permanezca así. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La marina más nueva del Algarve y próxima a Tavira es la de Albufeira (antes está la de Vilamoura).
En Tavira se puede fondear .Yo he entrado con un 36 pies sin problemas. Dentro del río hay agua taxis que te llevan al pueblo. No tengo noticias de una marina nueva en Tavira.Si te informan de lo contrario nos pones al día .La ultima vez que estuve fue hace año y medio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
zenith (02-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No Hay Marina en Tavira,,, hay boias(pocas) e donde fondear,,,
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LUNA | ||
zenith (02-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Pues sí existe una pequeña marina junto al restaurante Portas do mar (que por cierto recomiendo). Está en el brazo de ría que sube al pueblo, a babor. lo que ocurre es que parece que es para barcos relativamente pequeños. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|