![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas birras para todos
Alguien podria decirme que podia costar aproximadamente rectifiar el cigueñal y tiempo de montaje de un motor sole diesel mini 1 Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade:
Una vez metido en esa reparacion, seria un error no hacer una reparacion completa, aros, asiento de valvulas, camisas y junta de culata. Es una reparacion cara que suele valorarse en mas o menos el 40% del precio de un motor nuevo. Espero te lea algun cofrade mecanico y te aclare mas la cosa. Buena mar y buena suerte Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tODO LO ANTEIOR YA SE HA ECHO AROS PISTON CILINDRO CULATA, PERO AL FINAL ME HAN DICHO QUE TAMBIEN HAY QUE HACER CIGUEÑAL, POR ESO MI PREGUNTA
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya que no estamos ayudandote mucho que se diga .............. IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
No dices el tipo de motor, por ejemplo los Solé 9 y 12 son monocilíndricos, el 18 ya es bicilíndrico, no es un coste mucho mayor, pero si se incrementa en algo. Por otro lado, no es lo mismo que hayan abierto el motor para cambiar, rodamientos, aros, retenes, etc y al abrirlo se hayan dado cuenta de que hay que hacerlo, o que lo hayan vuelto a cerrar y se hayan dado cuenta una vez cerrado de nuevo, ya que hay que volver a abrirlo, volver a poner juntas nuevas, etc.
Explícate un poco más y trataremos nosotros de ser algo más concisos también. Un saludo. P.D. Las mayúsculas no son demasiado bienvenidas. |
|
|
||||
|
||||
|
explico todo lo acontecido...
Salgo a probar el barco con un señor , pero nos cuesta mucho arrancarlo, volvemos al puerto y le comunicamos a un mecánico que cuesta de arrancar, le digo que lo revise, me dice que hay que hacer culata, piston, clindro y camisas y los aros, le digo que como quedará y me dice que como un reloj. Le digo que lo repare. Me llama a la semana y me comunica que el motor su trabajo va bién pero en punto muerto no aguanta el relenti y se para, yo le digo que si se para no está reparado, y me comunica que lo que le pasa es que tiene los muelles del cigueñal en mal estado y habria que sacar el motor y rectificar el cigueñal mas los muelles, pero que el no me lo haría porque valdría mas que un motor nuevo... me extrañó y por eso he empezado el mensaje en este foro, vino un chico conocido que es ayudante de un mecánico y avanzó el relentí y no se cala, pero al acelerar a 2000 vueltas tira combustible mezclado, que según el mecanico es el problema del cigueñal , me dice que y lo unico que ma ha echo el otro chico es inyectar mucho combustible, por eso mi duda sobre el tema cigueñal, ya que no se de mecánica. Y si realmente el coste que he tenido hasta el momento , lo que faltaria de hacer no si valdria la pena.. por eso digo lo del coste es un mini sole diesel 4.75cv. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
A un motor con un montón de horas si le subes la compresión y no le repasas el cigüeñal, lo que tienes es una chapuza. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El servicio técnico de la casa oficial Solé (no los distribuidores, la casa central) son muy buenos y si les contactas seguro que te orientan estupéndamente.
Además, ellos mismos reparan y te dan garantía (y mejor que la de la propia casa nada). Mira este link: http://www.solediesel.com/sole+diesel/equipo+sole.asp Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Habla con Sole, por lo que dices estas en manos de chapuzas
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde lleva muelles un cigüeñal
![]() , supongo que estaremos hablando de casquillos de biela y rectificado del bulon de apoyo.Una rondita para refrescar
|
||||
|
||||
|
Me da que estás en manos de chapuzas.
Mejor vete al servicio técnico y por lomenos tendrás alguna garantía. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como te han comentado, no se donde estan los muelles del cigueñal
![]() ![]() o el mecánico es un genio o un chapuzas, me imagino que el problema es de los casquillos (o rodamientos) o del asiento que se ha desgastado. Lo de contactar sole directamente es una idea estupenda. Seguro que tienes la bomba e inyector bien calibrado y calado? es una operación simple antes de soltar y abrir el motor entero.IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Coincido con los Cofrades, el cigueñal no tiene muelles, si estuviera mal, se notaria por las vibraciones del conjunto, fugas de aceite por los retenes y poco mas. Alguien anda "levantandote la camisa".
Te aconsejo lo mismo que la mayoria, servicio oficial Buena mar y buena suerte Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|