La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2009, 13:15
INDA INDA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Examen Navegacion Py Abril 2009 Madrid

HOLA ,SOY INDA . PRIMERO INVITAROS A RON A TODOS ;SOY NUEVO Y SEGURAMENTE COMETERE FALLOS , PIDO DISCULPAS .

EN EL EXAMEN DE NAVEGACION DE ABRIL 09 DIERON UN ARCO CAPAZ ENTRE DOS FAROS LUEGO UN ANGULO ENTRE LAS LUCES DE OTROS DOS FAROS O ALGO ASI Y LUEGO DABAN LA DEMORA DE AGUJA A UN FARO
PARA PODER CALCULAR LA SITUACION VERDADERA Y LA CORRECCION TOTAL. ¿ ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ANGULO ES EL DE LAS LUCES DE LOS FAROS - ? ES EL ARCO CAPAZ DICHO DE OTRO MODO ¿ GRACIAS POR ADELANTADO Y MAS RON PARA TODOS .
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 20:36
Piratilla

Predeterminado Re: Examen Navegacion Py Abril 2009 Madrid

HOLA , OTRA VEZ RON PARA TODOS , ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DECIR ALGO SOBRE EL EXAMEN DE ABRIL ULTIMO EN MADRID DE NAVEGACION , PUEDE QUE CONOZCAIS A ALGUIEN QUE SE HA PRESENTADO Y LO SABÍA .... , YO DESDE LUEGO NO .
ESTUDIO POR LIBRE , NO VOY A ACADEMIA Y NUNCA LO HE VISTO POR NINGUN LADO, EXCEPTO CLARO EN EL EXAMEN.
( IGUAL EL AMIGO DEL PRIMO DEL VECINO DE LA NOVIA DE EL DEL 5º ,LO SABE .... ) .
ES MAS QUE NADA POR SI ME LO VUELVEN A PREGUNTAR .
GRACIAS Y BIRRAS DE ANTEMANO PARA TODOS
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 21:59
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INDA Ver mensaje
HOLA , OTRA VEZ RON PARA TODOS , ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DECIR ALGO SOBRE EL EXAMEN DE ABRIL ULTIMO EN MADRID DE NAVEGACION , PUEDE QUE CONOZCAIS A ALGUIEN QUE SE HA PRESENTADO Y LO SABÍA .... , YO DESDE LUEGO NO .
ESTUDIO POR LIBRE , NO VOY A ACADEMIA Y NUNCA LO HE VISTO POR NINGUN LADO, EXCEPTO CLARO EN EL EXAMEN.
( IGUAL EL AMIGO DEL PRIMO DEL VECINO DE LA NOVIA DE EL DEL 5º ,LO SABE .... ) .
ES MAS QUE NADA POR SI ME LO VUELVEN A PREGUNTAR .
GRACIAS Y BIRRAS DE ANTEMANO PARA TODOS
No dispongo de ese examen, pero te invito a visitar mi web en la que encontrarás buen material de estudio.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 13:22
de2s de2s esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 20 Agradecimientos en 20 Mensajes

Saludos a todos, yo tambien me presenté al examén de abril y tambien tube la duda del arco capaz, despues investigando he encrontrado esta definicion que espero que te ayude
http://nauticaonline.blogspot.com/se...20HORIZONTALES
Y para celebrar los examenes claros y sin retorcimiento dediquemonos a unas celebraciones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a de2s
tropicodecaprico (20-05-2009)
Antiguo 20-05-2009, 13:58
ESAMENDI ESAMENDI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Inda, el arco, que no lo definian como capaz, no era mas que un ángulo horizonal. ¿tienes el enunciado del exámen?, yo me presente y no dejaban sacarlo y me gustaria mucho tenerlo. Muchas birras y ánimo para el próximo exámen
Citar y responder
Antiguo 20-05-2009, 17:38
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por de2s Ver mensaje
Saludos a todos, yo tambien me presenté al examén de abril y tambien tube la duda del arco capaz, despues investigando he encrontrado esta definicion que espero que te ayude
http://nauticaonline.blogspot.com/se...20HORIZONTALES
Y para celebrar los examenes claros y sin retorcimiento dediquemonos a unas celebraciones
Muchas gracias por recomendar nuestro post como material de estudio. Me alegro de que puedan servir de ayuda.
Ya sabeis que si quereis mas...estamos en "el Tropico".
Un saludo y buenas mares
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 20:56
Piratilla

Hola soy inda , muchas gracias a todos y en especial a javichi , dedos ,esamendi y tropico de capricornio.
perdon por tardar en responder pero es por problemas tecnicos , pues no
me deja en ordenador enviar mensaje.
Esamendi y Javichi, yo tampoco tengo el texto del examen porque no dejaban sacarlo.
tengo un agran duda :
en paginas de geometria de internet como posicionaminto por arco capaz , arco capaz de un segemento , x.edu.uy matematica arco capaz.
creo que el concepto es diferente que el que se utiliza en navegacion
Vamos a ver si, para entendernos , empezamos por el final y ya tenemos dibujada la circunferenci del arco capaz desde el punto donde estamso hacia los dos faros forma un angulo que en geometria llaman alfa.
tambien el mismo angulo alfa ( es una premisa del arco capaz) seria desde el segemento entre los faros hacia arriba mas de 90º , 90 , o mas de 90º
luego si descontamos a este angulo 90 grados nos da una recta que en el corte de la bisectriz del segmento nos da el centro de la circunferencia . que en textos de nautica llama a este angulo alfa
En el examen a que angulo llam horozontal , seria el que se ve desde el punto dosnde esta el barco ( pero en geometria lo llaman alfa )
En el examen la apertura entre los dos faros o algo asi que daban a que se refiere a angulo alfa ( que estaria por encima del segmento ) o al de abajo del segmento ( es decir ya descontados los 90 º . que fue lo que utilice es decir con el angulo que daba lo debuje debajo del segemento , trace la bisectriz y ahi era el centro de la circunferencia , Esamendi entiendo que tu lo hicieste bien , ? que valor usaste¿.
Muchas gracias de antemano, birras, aceitunas, jabugo y pintxos .
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 21:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por INDA Ver mensaje
Hola soy inda , muchas gracias a todos y en especial a javichi , dedos ,esamendi y tropico de capricornio.
perdon por tardar en responder pero es por problemas tecnicos , pues no
Esamendi y Javichi, yo tampoco tengo el texto del examen porque no dejaban sacarlo.
tengo un agran duda :
en paginas de geometria de internet como posicionaminto por arco capaz , arco capaz de un segemento , x.edu.uy matematica arco capaz.
creo que el concepto es diferente que el que se utiliza en navegacion
Vamos a ver si, para entendernos , empezamos por el final y ya tenemos dibujada la circunferenci del arco capaz desde el punto donde estamso hacia los dos faros forma un angulo que en geometria llaman alfa.
tambien el mismo angulo alfa ( es una premisa del arco capaz) seria desde el segemento entre los faros hacia arriba mas de 90º , 90 , o mas de 90º
luego si descontamos a este angulo 90 grados nos da una recta que en el corte de la bisectriz del segmento nos da el centro de la circunferencia . que en textos de nautica llama a este angulo alfa
En el examen a que angulo llam horozontal , seria el que se ve desde el punto dosnde esta el barco ( pero en geometria lo llaman alfa )
En el examen la apertura entre los dos faros o algo asi que daban a que se refiere a angulo alfa ( que estaria por encima del segmento ) o al de abajo del segmento ( es decir ya descontados los 90 º . que fue lo que utilice es decir con el angulo que daba lo debuje debajo del segemento , trace la bisectriz y ahi era el centro de la circunferencia , Esamendi entiendo que tu lo hicieste bien , ? que valor usaste¿.

Inda, gracias por tu mención.

Suerte y saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 21:03
Piratilla

Hola soy inda , muchas gracias a todos y en especial a javichi , De2s ,Esamendi y tropicodecapricornio.
Perdon por tardar en responder pero es por problemas tecnicos , pues no
Tengo una gran duda :
creo que el concepto es diferente que el que se utiliza en navegación
Vamos a ver si, para entendernos , empezamos por el final y ya tenemos dibujada la circunferencia del arco capaz desde el punto donde estamso hacia los dos faros forma un angulo que en geometria llaman alfa.
tambien el mismo angulo alfa ( es una premisa del arco capaz) seria desde el segmento entre los faros hacia arriba mas de 90º , en el mismo segemento =90 , o mas de 90º dibujado por debajo.
luego si descontamos a este angulo 90º nos da una recta que en el corte de la bisectriz del segmento nos da el centro de la circunferencia . que en textos de nautica llama a este angulo alfa .
En el examen a que angulo llaman horizontal , seria el que se ve desde el punto donde esta el barco ( pero en geometria lo llaman alfa )
En el examen la apertura entre los dos faros o algo asi que daban a que se refiere a angulo alfa ( que estaria por encima del segmento ) o al de abajo del segmento ( es decir ya descontados los 90 º . que fue lo que utilice es decir con el angulo que daba lo dibuje debajo del segmento ente los faros , trace la bisectriz y ahi era el centro de la circunferencia ,
creo que me he liado con los angulos alfa.
Esamendi entiendo que tu lo hicieste bien , ¿que valor usaste? al que daban le restaste 90 o lo utilizaste directamente como yo ¿
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 21:05
Hermano de la costa

Hola Inda:

Últimamente están muy celosos en cuanto a dejar sacar exámenes.
Entiendo que no debería de ser así.

Quizá les moleste verlos colgados en algunas webs con el objetivo de poder ayudar a otros aspirantes a titulaciones náuticas.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro