La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2008, 13:46
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

hasta la vista.

Señor tabernero, cofrades en general:

me voy. parto cargado de recuerdos, con las alforjas llenas, de mar, de barcos, de risas, de brindis, de aventuras, de amistad, no me llevo nada de lo que no he mencionado, dadlo por seguro. No es un hasta nunca es hasta cualquier día. No penséis que se han precipitado las cosas por un torpe juego que empecé con ’animus jocandi’ y nunca con ‘animus jodiendi’, bien lo sabe dios, y no supe acabar; a mi la verdad es que me han dicho cosas peores, siempre las asumo para mi mejor instrucción. Mi mala cabeza me hace quedar mal muchas veces con las personas que mas admiro y quiero, pero eso es otro cantar. Bueno, la verdad es que, de todas formas, me hubiese tenido que marchar poco a poco, pero he preferido soltar amarras de golpe. Para el nuevo reto que he empezado a afrontar me hacen falta todas mis neuronas y dispuestas a son de mar, y a parte de la taberna tendré que sacrificar algunas cosas más. A cierta edad hay que darle caña a las neuronas que si no se nos duermen, aunque algunos nunca las dejamos parar mucho. Bueno, y ahora que está a punto de caer el telón sobre mi última escena quiero acordarme de algunas personas de la concurrencia, a cada una de ellas le he confiado algo de mi, una sabe quien soy, otra quien fui, otra sabe de mi calor humano, otra supo de mis deseos, y al resto que me conocen por un nick, decirles que casi todo lo que escribí aquí dentro fue para arrancarles una leve sonrisa, que de lo otro ya tenemos de sobra fuera de la taberna.

Y con vuestro permiso me atrevo a quitarme la máscara de mi nick, soy josé, y presentaros a esas personas con las que más me he significado aquí dentro, una es antonio, mi primer amigo, de cuya generosidad doy fe, otra es issy, noble y buena en el sentido más machadiano del adjetivo, otra es manolo, valiente y curtido en la taberna y por último josé carlos mi querido maestro . . . aunque no me haya aprobado . . .

Cuando vea la bandera de la taberna en cualquier puerto me acordaré de la buena gente que se cobija bajo ella.

Os quiero a todos.
Adios, josé.

p.d. ojo, que como alguna noche vea luz en la taberna y no tenga sueño ni muchas cosas en que pensar igual entro a hurtadillas y os dejo algunas copas pagadas. No sabia si despedirme con una poesía o con una canción, pues bueno para gastar algunos bytes de más, con las dos; señor tabernero no me devuelva la fianza de ingreso, utilícela para estos últimos gastos.

La poesía es un diamante que encontré navegando y la canción una poesía que siempre voy cantando.

Vuelo Supremo

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera
entre fugaces lampos ambarinos
y oponer a los raudos torbellinos
el ala fuerte y la mirada fiera.

Huir de todo lo que sea humano;
embriagarme de azul... Ser soberano
de dos inmensidades: mar y cielo,

y cuando sienta el corazón cansado
morir sobre un peñón abandonado
con las alas abiertas para el vuelo.

Julián Marchena

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 14:10
madreña madreña esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Vaya yo crei que el tema ya estaba zanjado,que todo volvia a sus cauces,como se dice vulgarmente pelillos a la mar.

Y me encuentro con esto.Primero crei que seria una broma pero ya veo que de broma nada.

Tuya es la decision,solo decirte que lamento tu marcha y desearte

Que los vientos te sean favorables

Hasta cuando quieras.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 14:25
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Bonita despedida Jose, que vaya bien todo y para cuando quieras aqui nos tienes.

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 14:59
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

eres uno de mis mejores amigos en la taberna y fuera de ella tambien, y como sabes donde encontrarme pues esto para mi es un hasta luego amigo Jose, ahora paro mucho por el muelle de Santa Lucia, para lo que te aga falta hay estoy, un fuerte abrazo pisha....
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 15:03
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¡Qué elegancia! Hasta siempre. Y suerte con esos retos que te traes entre manos.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 15:09
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola Slocum y te digo hola en vez de adiós. No sé el motivo de tu marcha pero creo que eso es lo de menos. Tu lo has decidido y tendrás tus motivos, sólo decirte que cuando vuelva a ver un mensaje tuyo, seguro que detrás habra una respuesta mía. Un fuerte saludo, suerte en todo y hola de nuevo.
(aquí no muestro mi firma)
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 15:34
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buena suerte y que todos estos cofrades te acompañemos allá donde vayas, aunque sea de espíritu.
Antiguo 30-10-2008, 22:54
Corsario

Jolines, es que lo quereis saber todo, que me he ido a navegar de una vez . . . si es que se lo tengo dicho a mi tripusol, atadme cuando las sirenas canten, hombre ya, que me tocan las palmas y se me van los dedos a las teclas, pero no, no hay manera, se me despistan mas que la caja de herramientas de mac guiver, pasa un delfín, oh! un delfín, que si una defensa errante, oh! una defensa errante, que si alvaro con su moto acuática, oh! Alvaro, pues alla toda la tripusol a saludar, esto no es lo que era . . . y para colmo todos con los mp3 y las psps conectadas a las baterías, que no se quién me las habrá puesto, ya verás cuando no haga viento . . . bueno a lo que iba, que si, que me he ido una temporada a navegar, zarpé ayer a medio dia, y voy camino del atlántico, actualmente llevo rumbo a cabo de gata -la de los ojos-, quince grados de temperatura, humedad relativa sesenta por ciento, temperatura del punto de rocio siete con veinticuatro grados, no espero lluvia, espero estar tanto avante con el cabo mañana sobre las doce, el tiempo algo frío pero con un levante otoñal -c.ñ. esto me suena- que se agradece, como no tengo excesiva prisa, al doblar el cabo iré barajando la costa almeriense, granadina y malagueña, pero con mucha calma, que le vamos a hacer, jodío caracolillo! por si se anima algún cofrade y cruzamos estelas, llevo alguna mercancía para esas costas, entre ellas un bote de laca de uñas náutico-fashion para la sirena más pirata de la taberna, no sé como me he escapado de sus garras, . . . y me regalo un agradecimiento, vaya vaya, escrito está, y también una caja de bombones para la sirena más dulce de la taberna. Una vez que consiga hacer entrega de la mercancía, arrumbaré en demanda de punta europa, no se cuando se producirá el encuentro, trataré de llegar de noche sin levantar sospechas a la pérfida y haré entrega de algunos sacos de pólvora a un ilustre cofrade que no es que se haya ido, es que está ocupado dándole duro a la roca desde su cuartel de Algeciras, hay que recuperarla. Pretendo seguir ruta y atravesar esa misma noche el estrecho, una vez libre la isla de tarifa pondré rumbo para pasar a unas cuatro millas a poniente de cabo trafalgar, instante en que dejaré caer unas flores. Una vez cumplido con nuestros ilustres antepasados, gobernaré para llegar al fondeadero de bonanza, para que no tenga que salir a mar abierto, por si se queda sin motor y donde espero que el señor marqués de rodman esté, s-e-a p-u-n-t-u-a-l, -para ello salga temprano para no coger mucho tráfico en el río- y me trasborde el material que me ha prometido. Unos cuantos perniles y unas barricas de vino, una vez estibado en mis bodegas dicho material, cruzaremos sables y tras unos bla, bla, bla, y alguna que otra lágrima furtiva pondré rumbo directo a punta de sagres desde donde doblaré san vicente e iniciaré la subida hasta vigo, me llevará algún tiempo llegar, vaya que si, pero desde aquí ya aviso a mi capitán nécora que tenga preparadas unas cuantas botellas de orujo del bueno que voy para allá a recogerlas, son para beberlas con alex en su tierra, este alex, es que si no es con aguardiente, ahora que se ha dejado el tabaco no me escribe nada . . .
Lo que da de sí una carta del per, y eso que no tengo barco, que si tuviera entonces si que me iba . . .

. . . sé que se me olvidan muchas cosas y que me gustaría contaros, me han faltado tantas canciones, tantas risas . . . escribiendo se pueden decir muchas cosas, a mi me gusta mezclarlas hasta que la sonrisa aparezca, siempre con un poquito de ironía, pero con mucho respeto . . . pero dejad que me vaya tranquilamente, dejad que este post vaya desapareciendo, ya volveré, veis, si es que no puede ser, yo creia que ayer lo habia dicho todo y no puede ser uno ‘gueno’ . . . le diria al signorino malamar y a la sirena, que tiene en ascuas al sultán ya mil y una noches, que un electricista les mire el contador, ese donde pone la edad, ahí hay un fallo, ‘pami’ que marca el doble. A chiquisunica que tenemos que cambiar coronitas por coronas, a ver cual sabe mejor, a mi patrón de portaviones preferido le diría que es el más chulo de ‘to cai’, eso si, ‘de puerta tierra padentro’. . . con alguna me iba al concierto de manolo donde fuese, mis regalos para el tabernero se pueden compaginar perfectamente con los boquerones, en fin yo que sé, si es que no acabaría nunca, me voy . . . ahora si. Perdón si he molestado alguien. Después de canarias me iré para . . . allí podeís escribirme. Besos y abrazos para todos.

p.d. señor marqués siga derrochando en la taberna eso que usted sabe, eso que por valer tanto no tiene precio, pero que sale de dentro, sin eso esto sería un simple foro más.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a slocum este mensaje:
Amo del Calabozo (30-10-2008), Choquero (30-10-2008), Fareraa (01-06-2009), Odiel (30-10-2008)
Antiguo 30-10-2008, 23:02
Baron de la Isla

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 23:31
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Verdaderamente, Slocum, no te conozco, pero me pareces todo un señor, me hubiera encantado conocerte, si algun dia te pierdes por ibiza, no dudes en llamar, si quieres mi telefono solo tienes que enviar un privado.
De todo corazon, que tengas buena proa y que disfrutes de todo lo que hagas. Buena suerte.
Antiguo 30-10-2008, 23:51
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Tengas buenos vientos en tu singladura, ha sido un placer tenerte entre nosotros y nos alegrará enormemente tu regreso.
La Taberna te desea igualmente que tengas suerte con ese asunto que te va a distraer de nosotros, que nos roba tu presencia, y desde aquí ya te digo que media carrera ya la tienes aprobada, dominas la lengua como un auténtico filólogo, aprovecha el tiempo que no nos dediques, pero a ratos déjate caer por aquí a vigilar un poquito, en tus proyectos sigue figurando un barco, y aquí manejamos mucha información al respecto.
Buena proa, buena mar y que cuando no soplen vientos favorable, tu Massey Ferguson te saque del apuro.
El Amo del Calabozo.

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 31-10-2008, 01:09
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Buen Viento y Mejor Buena Proa !!

..y ya sabes donde dejas y tienes unos Amigos.. para tu regreso..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 16:05
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por slocum Ver mensaje
Jolines, es que lo quereis saber todo, que me he ido a navegar de una vez . . . si es que se lo tengo dicho a mi tripusol, atadme cuando las sirenas canten, hombre ya, que me tocan las palmas y se me van los dedos a las teclas, pero no, no hay manera, se me despistan mas que la caja de herramientas de mac guiver, pasa un delfín, oh! un delfín, que si una defensa errante, oh! una defensa errante, que si alvaro con su moto acuática, oh! Alvaro, pues alla toda la tripusol a saludar, esto no es lo que era . . . y para colmo todos con los mp3 y las psps conectadas a las baterías, que no se quién me las habrá puesto, ya verás cuando no haga viento . . . bueno a lo que iba, que si, que me he ido una temporada a navegar, zarpé ayer a medio dia, y voy camino del atlántico, actualmente llevo rumbo a cabo de gata -la de los ojos-, quince grados de temperatura, humedad relativa sesenta por ciento, temperatura del punto de rocio siete con veinticuatro grados, no espero lluvia, espero estar tanto avante con el cabo mañana sobre las doce, el tiempo algo frío pero con un levante otoñal -c.ñ. esto me suena- que se agradece, como no tengo excesiva prisa, al doblar el cabo iré barajando la costa almeriense, granadina y malagueña, pero con mucha calma, que le vamos a hacer, jodío caracolillo! por si se anima algún cofrade y cruzamos estelas, llevo alguna mercancía para esas costas, entre ellas un bote de laca de uñas náutico-fashion para la sirena más pirata de la taberna, no sé como me he escapado de sus garras, . . . y me regalo un agradecimiento, vaya vaya, escrito está, y también una caja de bombones para la sirena más dulce de la taberna. Una vez que consiga hacer entrega de la mercancía, arrumbaré en demanda de punta europa, no se cuando se producirá el encuentro, trataré de llegar de noche sin levantar sospechas a la pérfida y haré entrega de algunos sacos de pólvora a un ilustre cofrade que no es que se haya ido, es que está ocupado dándole duro a la roca desde su cuartel de Algeciras, hay que recuperarla. Pretendo seguir ruta y atravesar esa misma noche el estrecho, una vez libre la isla de tarifa pondré rumbo para pasar a unas cuatro millas a poniente de cabo trafalgar, instante en que dejaré caer unas flores. Una vez cumplido con nuestros ilustres antepasados, gobernaré para llegar al fondeadero de bonanza, para que no tenga que salir a mar abierto, por si se queda sin motor y donde espero que el señor marqués de rodman esté, s-e-a p-u-n-t-u-a-l, -para ello salga temprano para no coger mucho tráfico en el río- y me trasborde el material que me ha prometido. Unos cuantos perniles y unas barricas de vino, una vez estibado en mis bodegas dicho material, cruzaremos sables y tras unos bla, bla, bla, y alguna que otra lágrima furtiva pondré rumbo directo a punta de sagres desde donde doblaré san vicente e iniciaré la subida hasta vigo, me llevará algún tiempo llegar, vaya que si, pero desde aquí ya aviso a mi capitán nécora que tenga preparadas unas cuantas botellas de orujo del bueno que voy para allá a recogerlas, son para beberlas con alex en su tierra, este alex, es que si no es con aguardiente, ahora que se ha dejado el tabaco no me escribe nada . . .
Lo que da de sí una carta del per, y eso que no tengo barco, que si tuviera entonces si que me iba . . .

. . . sé que se me olvidan muchas cosas y que me gustaría contaros, me han faltado tantas canciones, tantas risas . . . escribiendo se pueden decir muchas cosas, a mi me gusta mezclarlas hasta que la sonrisa aparezca, siempre con un poquito de ironía, pero con mucho respeto . . . pero dejad que me vaya tranquilamente, dejad que este post vaya desapareciendo, ya volveré, veis, si es que no puede ser, yo creia que ayer lo habia dicho todo y no puede ser uno ‘gueno’ . . . le diria al signorino malamar y a la sirena, que tiene en ascuas al sultán ya mil y una noches, que un electricista les mire el contador, ese donde pone la edad, ahí hay un fallo, ‘pami’ que marca el doble. A chiquisunica que tenemos que cambiar coronitas por coronas, a ver cual sabe mejor, a mi patrón de portaviones preferido le diría que es el más chulo de ‘to cai’, eso si, ‘de puerta tierra padentro’. . . con alguna me iba al concierto de manolo donde fuese, mis regalos para el tabernero se pueden compaginar perfectamente con los boquerones, en fin yo que sé, si es que no acabaría nunca, me voy . . . ahora si. Perdón si he molestado alguien. Después de canarias me iré para . . . allí podeís escribirme. Besos y abrazos para todos.

p.d. señor marqués siga derrochando en la taberna eso que usted sabe, eso que por valer tanto no tiene precio, pero que sale de dentro, sin eso esto sería un simple foro más.
este mensaje debe de tener años, pero ha ado la casualidad que lo lea y me ha encantado desde el principio hasta el final, yo desde luego me alegro de que aquella preciosa despedida te hay traido de vuelta por aqui

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 31-10-2008, 17:41
Corsario

La noche ha sido agradable, el spray no ha notado mucho la mar, por lo menos he podido dormir algo, salgo a cubierta y veo al caña durmiendo, joeeeé, busco la luz del amanecer por la proa, uf que raro, no la veo, y hay claridad, me vuelvo y veo que esta amaneciendo por el oeste, ojtia, que ha pasao aquí, pos no ibamos ‘pallá’, buenoooo, bajo a la mesa de cartas, cojo el ‘yipies’, sin pilas, abro el cajón en busca del sextante, recuerdo que lo compre a través de la taberna, el más caro que había, pero como no lo había abierto, me encuentro que viene despiezado en un kit, pos ná, abro la caja, nada más abrirla los tornillos, cual ladillas liberadas, empiezan a perderse por los rincones, eso si, la montura es de un material muy bueno, imposible montarlo, abandono, salgo a cubierta, pa que voy a despertar a la tripusol, trato de orientarme, según la última situación real que puse en la carta antes de acostarme teniamos que estar ya cerca de gata, salgo, cojo los prismáticos veo tierra por la amura de estribor, trato de reconocerla, ostras, si esas islas parecen . . . y ese faro . . . es el de cabo palos, buenoooooó, no se si parar y desembarcar a la tripu en ese puerto y dejarlos a cargo de analema, si ya se que significa algo del sol, es que no me gusta mucho el baile, pero ¿lema lema? no será de los pérez de lema, los de la academia?, bueno mejor no entro en puerto, que vi unas fotos en la taberna de un velero que se arrimó por alli y las pasó canutas, uhmm . . . en fin, bajo y veo en el cuadro de instrumentos el botón de reset pulsado y el del piloto automático quitado. Echo por la boca lo que no está escrito, pero no se crean, está tripu ni se inmuta, cogen sus ‘emepetreses’ y hala a tomar el sol, hemos estado toa la noche como el coche del jamilton, pero . . . ‘patrás’. Menos mal que me he despertado a tiempo que si no llego a las baleares, aunque . . . ya de paso hubiese saludo allí a un amigo, de nick esmolinot, regalaba un barco, pero es que . . . no tenía en que ir a recogerlo, se agradece.

Bueno, paciencia, voy a comunicar a la taberna que avise a los cofrades que me esperan que esto se va a retrasar unas horas, días . . , a ver a ver, estoy llamando por vhf a la taberna, taberna aquí spray, ¡cómo me reciben, cambio?, jolín, poca batería, la taberna aquí spray control, control . . . comooorrr?, perdón no ‘mabía dao’ cuenta de la barbaridad que acabo de decir (hay que corregir el procedimiento de radiocomunicaciones que solo falta que se den por aludidos para que entren a ‘puñaos’) insisto, la taberna aquí spray sintroll sintroll, como me recibe? (sintrón no, eso lo toma mi madre), me recibe el jefe de comunicaciones de la taberna, que precisamente estaba de guardia a esa hora, como siempre -de media no- le paso mi situación y movimientos, me dice que no tiene mi señal dsc, joer, casi trescientos eurillos de equipo y resulta que por la zona no hay nadie con antena receptora, voy a llamar a mi casa para que enciendan el ordenador, que seguramente se ha ido la luz y se ha apagado, ¿es que soy el único que compra cosas en la taberna en esta zona o qué?, bueno, después de comunicarme con él y decirme que ya me ve me quedo más tranquilo, el tiempo parece que acompaña, no se prevé lluvia, aquí en la zona la gente no interpreta mapas isobáricos, ni ve el telediario, ni tan siquiera mira el barómetro ‘pa’ ver si va a llover, no, aquí la gente mira el almanaque, ¿estamos en las dos últimas semanas de septiembre? ¿si o no?, si es si, todos con el paraguas, si es no pues nada tranquilidad, no se prevé lluvia, mando a la tripusol a proa y me siento en la bañera, pienso si le gustarán los regalos a mis sirenas, aunque a parte de la laca, a la más pirata, le voy a regalar un coleccionable de la abeja maya de mis críos que anda rulando por la mesa de cartas, a ver si se inspira en él para titular sus post, es que oiga, me titula de lo más ñoño, ains, cuando le saldrá la mala lesshhe a esa ‘muhé’, sigo un rato más pensando en mis amigos de la taberna, dejo la caña, tomo tres demoras lo más abiertas posible y bajo a situarme otra vez, trazo sobre la carta las demoras, cruzo y comparo con la estimada, más o menos coincide, joé, en cinco horas he navegado quince millas, mido con el compas de puntas y resulta que estoy unas nueve millas al sur de la isla de escombreras, buenooooó, joé, llevo dos dias navegando ‘pa esto’, no se si entrar y tomarme un asiático, o clavarme el compás de puntas en la misma punta del . . . por favor, paciencia, subo me siento de nuevo a la caña, con una tablilla y un boli, y hago algunos apuntes, para mis tesis, pienso en lo bien que se está en la taberna, en la de cosas buenas que tiene, y todo sin salir de casa . . . ‘pa que’ contaros, si hasta nos llega con una puntualidad british el catálogo del ‘lidel’, llega a la taberna antes que a mi casa y eso que tengo uno casi ‘pegao’ , que buen ‘avio’ nos hace, linternas, anzuelos, placas solares, neberas . . . eso no es un simple catálogo eso es el pañol del contramaestre del titanic. Por las fechas creo que tiene que estar al caer el del cortinglés.
Como todos sabéis, en el foro se aportan infinidad de conocimientos náuticos, tantos como para solventar cualquier tema náutico que se presente, pero también se aportan más cosas de las otras, de las que no tienen precio y cuesta expresarlas con palabras, si esas en las que se nota la proximidad de la calidez humana . . . y por eso funciona esto. Esto es algo más que un foro, aquí se dan pésames por los que se van, se felicita por ese nieto, por ese hijo que llega, algunos hasta invitan a bodas, y por encima de todo hay alegría, que es una cosa muy cara y escasa en estos tiempos, pero que nos viene de perlas encontrarla aquí, por eso nos cuesta tanto alejarnos de él. Os diré que yo suelo utilizar algunos ‘muñequicos’ de esos que algunos les llaman smileys (sonrisas), yo suelo emplear este , un guiño, como símbolo prosódico de ironía, ojo, yo le doy esa interpretación, la verdad es que uno escribe, escribe y escribe y muchas veces lo que ha escrito o se lee totalmente plano, en el mejor de los casos, o se malinterpreta, y luego vienen las ‘madresmías’, a pesar de que el autor haya querido darle otra entonación, yo para curarme en salud por si sí o por sino lo añado al final, creo que ese guiño le quita bastante hierro al asunto. Quiero contaros también otra cosilla que me viene a la cabeza, si es que empiezo y no acabo, hace algunos años, navegando por internet, encontré una página muy bonica, donde alguien contaba sus andaduras con un pequeño velero, leí sus cuadernos de navegación donde relataba sus peripecias, lo envidiaba . . . y ahí quedo la cosa, bueno casi, cogí de su biblioteca prestados algunos libros, el que mas me gustó fue éste : navegando en solitario alrededor del mundo de joshua slocum. Cuando me di de alta en el foro tomé prestado el apellido del autor como nick y como no, su barco también, necesitaba un barco para darme de alta en la taberna, joé, es que ya me pasó una vez, vereis, a mi me gusta mucho la fórmula uno, y cuando estaba dándome de alta en el foro formulaguamlovers.net y apunto de terminar el cuestionario de alta y como último requisito leo : imprescindible modelo y escudería de su fórmula uno o similar, yo puse . . . cinco, renault . . cinco, válgame dios para que pusé aquello, todavía estoy pagando los gastos de inscripción, total ‘pa ná’, . . . pues ya veis, si es que cuando uno quiere picar alto, se le cae el techo encima a la mínima, en fin, yo a esté foro ya venía preparado por si las moscas con mi barco y todo. No, si al final se me olvida por que escribo esto, esto viene a cuento por que ese navegante de cuya estantería tomé el libro prestado hace ya bastante tiempo, me lo he encontrado después en la taberna, su nick es pik. . . ¡Anda! no había visto el reloj, la hora que se me ha hecho, me parece que me voy a dejar de navegaciones y que ‘pa’ no llegar nunca a ninguna parte mejor me vuelvo a mi casa, le preguntaré a mi capitán nécora que me recomiende una marca buena de orujo y miraré en el ‘carrefu’, la compro y por segur urgente se la mando a alex, lo mismo que a mis dos sirenas preferidas, lo del marqués me preocupa más, ’posno’ que ‘madicho’ que si quiero los jamones que vaya yo ‘pa’ sevilla, no me fío, no me fío, . . y ya por último deciros que no me abráis más el telón, joé, este verano a millán sólo se lo abrieron una vez nada más en el castillo de los patos – para los foráneos parque torres, es más místico- , uhhmmm . . . y él si vive de eso pero yo no, y con ésta ya van dos aberturas a mí. entended que todo esto lo he sacado de la taberna, y únicamente lo que hago es devolvéroslo con mi mejor intención . . . los que me conocéis habréis visto que yo siempre estaba merodeando por la portería de la taberna, verdad?, me gustaba estar al lado de mi capitán nécora, ya quisiera su lacónico estilo para mi, me gustaba saludar a la gente que entraba y para todos tenía algunas palabras de bienvenida, sólo deciros que recibir con una sonrisa al que llega invita a la confianza, me sentía bien haciéndolo, os lo digo porque que a mi me ha funcionado, aunque después unos se queden y otros se vayan, no importa, quizás, me haya hecho pesado en la portería, se le toma cariño, será quizás por que después de tantos años he vuelto a ella, yo crecí en una, no de fútbol, de las otras y . . . ¿veis lo que pasa por traerse el trabajo a la taberna? que cuesta trabajo irse. Ah, también quiero deciros una cosa, os pido mucha discreción y esto que no salga de aquí, por el tema de la protección de datos y contraseñas y también por que a mi me conoce mucha gente, pero no conocen mi faceta taberneril, os decía que yo, como algunos de vosotros, tengo mi terminal en la taberna, donde paso mi tiempo, y realizo mi trabajo, y para no olvidarme de lo que tengo que ser todos los días, cuando accedo a mi terminal y entro en el programa me obligo a teclear en cada uno de ellos como contraseña esta simple frase: soymuyfeliz, que queréis que os diga, pues que empiezo cada día con el planteamiento fundamental ya hecho -los domingos no, ya procuro pasarlo mejor- a mi me funciona. Por otro lado ‘madicho’ un pajarito que me ha despedido formalmente del foro un jefazo, ¿no habrá sido cuarteroni?, y que eso no suele hacerlo normalmente, no sé no sé, no se si enterarme si eso es importante y pedirle que me la cambie por un ascenso, ostras, no, para para, medalla por ascenso no, que hubo alguien por ahi que hizo lo mismo y no veas donde llegó . . . no he dicho na, no he dicho na, . . . bueno y con esta últimas anotaciones poco a poco llegué a puerto, a quienes los de cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encubierto . . . vale, el que quiera saber como acaba que venga a leerlo en la placa frente al ayuntamiento . . . atraco en el pantalán más alejado de la salida y despido a la tripusol, hala que anden un poquito eso si, cada uno con su bolsa de basura al contenedor, que se escaquean más que mi hijo a la hora de probarse la ropa de invierno, me acomodo en la bañera y hago balance de la situación, mejor me dejo el balance, me parece que me está dando sueño . . . me despierto sobresaltado y dormido sobre la mesa de la taberna, ostras como he podido dormir tanto, cuatro meses durmiendo, veo la mesa llena de papeles como los que tenía don pío en su mesa, don pio? ah si, un personaje de los tebeos que leía cuando era pequeño, por donde empiezo ahora?, . . . que sueño más curioso he tenido, yo llevando un barco, ¿será una señal?, ¿es que me va a tocar la lotería?, no creo, yo soy de los que creen más en los reyes magos que en la lotería -señor falken: no me borre de la lista por dios y por si las moscas- y por eso este año voy a empezar a escribir mi carta ya, para que no me falte tiempo luego, es que me cuesta mucho hacer buena letra en una hoja con renglones, casi siempre he escrito sin renglones o con ellos torcidos pero confieso que he escrito, y les volveré a pedir lo que siempre les pido, pero está vez con mejor letra, más clara y con más fe, a ver si luego me lo traen y . . . no me gusta el color . . . en estas estoy cuando levanto la cabeza y al fondo veo algunos cofrades, me acerco a ellos . . . ostras pedrín, si son los que se habían ido y han vuelto, no me lo puedo creer. ¡hey, taber! unas rondas esto hay que celebrarlo, que alegría me habéis dado, ¿a que me quedo yo también? . . . que alegría más grande, en esto que noto una mano de sirena que me tira del brazo y yo sin querer dejar a los amigos con los que estoy brindando, supongo que querrá que la invite a ella también, sigo brindando y hablando con los cofrades, pasa un rato y de nuevo siento la mano de la sirena otra vez tirando de mi, nada que no me deja terminar de hablar con los cofrades, se me confunden las caras de los cofrades me vuelvo y le digo que si que te invito a ti también, tomate lo que quieras y de pronto oigo que me dice la sirena: nene, nene que tienes que llevar al crío al instituto, mira que hora es, que va tarde, me espabilo y digo, joé, para una vez que estoy soñando a gusto, y para una vez que oye el despertador a tiempo va y me saca de mi sueño y, encima resulta que precisamente hoy, no hay instituto.

cualquier parecido con la realidad ha sido pura coincidencia, cualquier personaje, bla, bla, bla, bla, bla, bla, . . . me voy a pensar . . . y no me vais a hacer volver aunque al leer vuestros post, si decido leerlos, se me escape algún fluido acuoso de los ojos, que los piratas no lloran joé, además con este último acto si que os lo he contado todo, todo, todo, creo que devuelvo formalmente todo lo que me he llevado, ahora, el fondo irá conmigo a todas partes.

ya verás, ya veras como se mosquea el taber con tanto post de despedida, y lo entiendo perfectamente, ‘pos no’ me había ido? , ‘pos’ entonces, que coñ- hago aquí otra vez?

muchos besos y recuerdos para todos de éste vuestro amigo que lo es
josé. (esta expresión era la que yo ponía en las cartas que mi abuela me dictaba, ya no se suele poner)

última carta desde mi spray, un poco larga para mi gusto, no? perdonad si no se entiende algo, tengo que corregir mis expresiones sintácticas un poco bastante. a ver si pudiera ser . . .

p.d. no hay, pero pongo las siglas.

ah bueno, un momento, un momento, en mi pueblo a las canicas se les llama bolas, y ya . . . no se juega a ellas . . .

Editado por slocum en 31-10-2008 a las 19:29.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 01:41
Corsario

antes que se meorvie, yo cuando me fui, desta santataberna dije: si veo lus y no tengo na en que pensar entro, gueno, pos antes me he asomao y habia argo e lu pero no reconosia ninguna cara, asin que ahora que hay lu entro, no es que no tenga na en que pensar, es que no he paro ende que me fui, y to pa informaros de argo muy delicao por su naturaleza celestial, pero bueno primero dos cosicas:

me da eso poner las letricas azulicas y mas grandes, es que se ve tó tan grande que la gente a lo mejó saburre y dice si, pa leé estoy yo. asiesque como sale der guorperfort se va a queá.

cosica una: vamo a vé, seño marqué : ¿no le he explicao por activa, por pasiva, por el foro, por email, por privao, por movi, por la primera, por el guacheefe mi deseo de irme? y también mis intenciones mas privas y yo ¿no le dije que me guardará el secreto?, pos han faltao pies pa poner el pescao a la venta, vaya, vaya, vaya, menos mal que le hice caso y he entrao a mirar una miajica, como usted me dijo, ‘pa que no se te olvie to esto’ y yo pos me lo crei por que, es que por el movi tiene usted una voz mu delicá, joé que no le pega , no paese tan ogro, una voz tan finica que mabía paresio la voz del boris . . . ese no, señó marqué, ques mu malpensao, la de un primo mio casao con una prima mia de barselona, donde emigró un tio mio queenpas descanse, joé, yo lo queria muncho, macuerdo una vez que vino por aquí, que me trajo una pelota e plástico con los mismicos colores del barsa, y cuando me la sacaba pa jugar a la calle tos mis amigos me decian pos josé: ¿ tu no eras del madrí? yo les decía: pos no, ahora soy del barsa que paeso matraio una pelota desde barcelona mi tio gi . . . ginés joé, que paeso era mi tio, desde ese momentico soy del barsa, alguna cosica mala tiene que tené uno, y como usted tuvo el detalle de decirmelo pos hoy semaocurrio mirar y menos mal, menos mal que semaocurrio, por que si no sabe todo el mundo quien soy menos yo, (aunque eso es evidente, por la verdá) y yo tan feliz, como siempre, yo haciéndome el despistao y diciendo que me llamo josé y tos, si, si claro, y de apellido slocum ¿no?, pos solo hubiera faltao eso, menos mal, menos mal quentrao, ahora seguramente ya iré más preparao a lascuelica. y cuando diga mi nombre miraré pa los dos laos de reojo a ver si los otros miran pabajo o pami, ya interpretaré dimpues yo los movimientos pa sabé si me conocen o no.

cosica segunda: pero no es paesto sastamente paloquentrao, tos sabeis que meido, que ya no pertenezco a este paradiso, me he autospulsao del, y vuelvo por que os quiero como si susubiera pario, vengo pa traeros una revelación, una nueva sabiduría, una nueva moral, un ahora ya no valenescusas si lo haces lo haces, si entro se lo que me pué sucedé si aluego me voy . . . a sabé, yo había sido el elegido por san taberna rdo, yo tenia que probar en mis cannes la fusta del señor marqués, yo tenía que ungir mis riñonicos con grasica paquel señó marques disfrutara lo que nunca savisto, yo tenia que levantar la voz de los pobres y oprimidos de la tabena pa que el milagro se produjiera, pa que la revelasión . . . esto. . . se revelase a través de mi, he sio el bendesió por lasestrellas, mi canne tenía que salí de la taberna pa podé volvé renacía a la taberna y deciros lo que descubieto aquí afuera y solamente pensando. pensando en lo que masucedió. yo quería sabé. . . quería sabé señó por qué mestaba pasando esto tosestos dias questao fuera, que cuanto mas me iba daqui, pos coñ-o, posmás me queaba aqui dentro. . . como estais viendo y justamente eso es lo que quierosplicaros, tengo lasplicacion, siesque . . . cuando uno piensa . . . exijte? . . . atensión, atensión, vengo en son de paz eh!, vengo a traer un mensaje de aquí afuera del mundo exterior, oidme todos, todos los questais yaquidentro, tos los quesusasomais sin fichar, tos los que nestosmomentos habeis dao el siquiero, todos los que suslostaispensando, que sepais que aquí dentro to es gratistotal, tó y más, questo es mubonico, que no cuestaná la entrá, que no hace farta tené barco, aunque si é de mentirijillas como ermio también vale, aquí te dejan que te subas en argunos, algunos te los dan paquetelosarreglestusolico si sabes argo, eres mañosico y tienes tiempo, toa la bebía va incluida, como a mi este verano nel cruserico, el cruserico, joé que de recuerdos, que bonico el partenón alaunalatardelvintiunoejulio,lunes, (lo pongo asi to junto pa que sintais un poquito der calor que da ver toas las letras juntas) que fresquico en toloalto, si señó yostuve alli, en el infieenno, pa volvé elaño que viene otra vez, que mapunten questoy que voy a lascursión, ahora namasque porel bebercio si gorvia, el barco pa no se e vela como a mi me gusta pos como peaso tractor pos nostamal poquico menoslora que el del señor marqué, es ese barquico que le pesa er culo y se quea aposao en la arena, sisi, salio por la telefision, en el parte . . . comosusibadisiendo, aquí charlas con sirenas (joé, y ¿en que idioma?, coñ-o pos en el de los pescaos, ques musalao), te invitan a bailar (no me gusta ), cumpleaños con payasos (no me gustan) dia si dia también, a veces hasta cinco o seis en un dia, ojo y tos recuperables no se orvida ni uno, aunque haya pasao un mes, no pasa ná, tinvitan a navegar (buenoooo, andehayqueir), apuntes de tolonasio grátis, cartas pa navegar y pa jugar, últimas novedasdes lestronicas, mas tavía, lo que uno pia otro se lo da, o diez o doce, o tos a lavez, que ya no sabes ni cual elegí, lo que sea, no se tiene más que abrir la boca, que te quieres traer el trabajo a la taberna, pos tinstalan un terminal conectado a la antena del guacheefe de la taberna y a funsiona dende aquí.
fin de la primera parte del mensaje
voy a vé si abro algún libro esta tarde, dos semanas y sin abrir ninguno, eso si, lo primero que hice fue ponerles pegatinas de la taberna, na, unas que minventao yo, con laimpre y tal, como pa devolverlos ahora, que carrera dios mio, que carrera voy asé,

p.d. Orinoco, chiquisunica (ojtia sescribe tojunto como yo a veses) que no me e io. gueno si me eio pero evuelto, joé, que no sue quiero lia má, he guerto pa esto de la revelasión na más.

p.d.n. (posdatanormal) que menterao que mañana prueba su spray don unai, el basurko, dendestastierras le mandamos muncha suerte, como loadmiro, va a asé lo mismico que hise yo hase ya tiempo, irse a por tabaco hasta la primavera, que grandes semos los dos. pero yo más que me fui sin barco. hala.

p.d.e (postdataespecial). Don tabernero, se acuerda e mi?, si ya se que me eio pero por favor no borre esto, que forma parte de una información muy importante que vengo a traé, es que no me da tiempo, tengo que hacer un comentariotextodelpoemadelmiocid que manmandao, será seguramente porquesapuesto e moda dexumar a la gente y este como fue mu sonao y corria por tos laos pos digo yo que sera poreso, ya hablaremos pa ver si hay posibilidad de que me busque algún rinconcico en la taberna donde no haiga muncho ruio pa vé si puedo compaginá taberna, trabajo y misestudios, si puede sé cerca e la portería mejó, dele usted munchos recuerdos a doña natacha. suyo que lo fue su yosua.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 09:09
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

A ver Slocum... Gente como tu hace falta por aquí. Ojalá bastase con aparecer poco. Suerte y ya sabes donde estamos. Un abrazo.
Antiguo 03-11-2008, 23:41
Corsario

Acabo de llegar de . . . navegar. Estao tordia recortando el potico que dejé hace cuatro meses en la mesa la oficina, na una masetica de na que me merqué en el mercaico los nietos en el verano, antes de conosé esto. Como yo era de los questaba engolfaico en la taberna y ar finá metenio que ir y como he empesao a trabajá en la de verdá hoy y tenía que serrá la fasturasion der mé, joé que mé de perras ma gueno por pij-os pa gorvé aqui, pos he ido a entrar y no podia, digo ¿que pij-o serán estas ramicas que asoman por debajo la puerta? Joé ramicas, cuando masomao la oficina paesía la selva é lamazonas, y armaó con mi chori por si habia algún bichico he empesao a quitar el follaje, se ve que como le caia una gotica de agua pos la plantica sas pumao, joé, que habia hasta lianas, me pongo a cortarlas y ¡pij-o! he cortaó un cable con corriente, menuo esclavejio ha pegao, digo, ¿a que ahora sin lú me salta a la cara algún monico tamién?

¿Pero paqué os tengo que contar to esto? Pa ná.

He mirado dos o tres veces a ver si me felicitaba alguien durante la mañana y he entrado a coger un numero de móvil que me habia dejado alguien en un privado. hoy es el dia de mi cumpleaños y también ha sido un dia bastante triste para mi, no por haberme ido de aquí, tampoco por que las cosas hayan salido al final asi, sino porque pensando en todo lo que he escrito últimamente he recordado a media mañana una cosa que probablemente no se haya entendido bien y una persona se esté dando por aludida cuando no iba dirigido bajo ningún concepto a ella, normal, con tanta ironía y tanto guiño pasa eso, para que deciros, se me ha quitado toda la alegría que tenía esta mañana de golpe cuando me ha venido a la cabeza eso y os digo de corazón que esa sería la última persona en la taberna a la que yo le haría daño con ironía y sin ironía, ojalá y pido por ello que esto lo entienda esa persona.

Si no me hubieseis felicitado, cosa muy normal, lo hubiera entendido perfectamente, me hubiera fastidiado y punto, pero al felicitarme me agarro a la ocasión para deciros que os lo agradezco como si fueseis mis amigos no de la taberna, sino de toda la vida por haberos atrevido a felicitarme y más sabiendo mi implicación en los últimos acontecimientos. No tengo nada para invitaros se me acabó el crédito aquí, pero sigo estando en mi correo electrónico por si alguien quiere hablarme de algo alguna vez. muchas gracias. josé. lo siento.

Editado por slocum en 04-11-2008 a las 00:01.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 17:32
Juan911 Juan911 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

buena mar compañero
que los vientos te sean favorables,
que la mar te guie en tu camino...
una ronda tabernero
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 18:10
Corsario

'pos no veo ningún conocio'

Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 19:20
Baron de la Isla

pero se puede saber quien te ha dado permiso para irte asi, vuelve ahora mismo antes de que me enfade de verdadun abrazo campeon
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 20:36
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
pero se puede saber quien te ha dado permiso para irte asi, vuelve ahora mismo antes de que me enfade de verdadun abrazo campeon

Tantanka, no es por pereza de escribir, es que yo le hubiera dicho exactamente lo mismo: vuelve ya Slocum !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro